Archivo de la categoría: Videos guay (y a veces no tan guay)

Videos, películas que me llegan (de todos los colores) por si les interesan o pueden ayudar.

Las complejas relaciones entre Israel e Irán por Thierry Meyssan

Fuente: https://www.voltairenet.org/article220764.html                                                                                         

Seguir leyendo Las complejas relaciones entre Israel e Irán por Thierry Meyssan

Unrwa pide fondos para socorrer a palestinos en Gaza y Cisjordania

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/onu-unrwa-pide-fondos-necesidades-gaza-cisjordania-20240424-0026.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=17  24/04/24

Las fuerzas de ocupación han desplazado a millones de gazatíes luego de arrojar más de 70.000 toneladas de bombas contra ese territorio.

Las fuerzas de ocupación han desplazado a millones de gazatíes luego de arrojar más de 70.000 toneladas de bombas contra ese territorio. | Foto: EFE

Se destinarán a atender necesidades más urgentes de 1.7 millones de palestinos en Gaza y alrededor de un millón (de ellos, 200.000 refugiados) en Cisjordania.

Tras 200 jornadas de la actual agresión sionista contra Gaza, la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (Unrwa) instó este miércoles a países donantes a proveerle financiamiento por 1.210 millones de dólares para atender la crisis humanitaria en ese territorio palestino y atender necesidades en Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Genocidio sionista en Gaza suma 34.262 muertos tras 200 días

Seguir leyendo Unrwa pide fondos para socorrer a palestinos en Gaza y Cisjordania

Palestina en clave geopolítica. Colonialismo y Resistencia.

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/palestina-en-clave-geopolitica-colonialismo-y-resistencia/                                                                            25/04/24                 

logo

Grabación del acto que se celebró el pasado 5 de abril en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, con la participación de los siguientes invitados:

  • Angeles Diez Rodríguez: Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, miembro del FAI
  • Pablo Sapag: Profesor de la UCM, especialista en historia de la propaganda, colaborador del blog del FAI.
  • Ahmad Abuzubaida: Palestino originario de Gaza, Comisión española de ayuda al refugiado.
  • Husni Abdul Wahed – Embajador de Palestina
  • Dr. Reza Sabib: Embajador de la República Islámica de Irán,
  • Mohammad Gh. Mohammadí: Traductor miembro de la misión diplomática de Irán

Un análisis de la situación en la Palestina ocupada, en el contexto de la expansión imperialista y sus prácticas genocidas para la persecución de los intereses de las élites globalistas.

Türkiye e Irak constituyen un acuerdo macro estratégico

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/turkiye-irak-encuentro-presidentes-20240422-0012.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=15  22/04/24

Türkiye, Irak junto con Qatar y EAU firmaron un memorando de entendimiento en Bagdad para el Proyecto de Desarrollo de Carreteras.

Türkiye, Irak junto con Qatar y EAU firmaron un memorando de entendimiento en Bagdad para el Proyecto de Desarrollo de Carreteras. | Foto: @achopkins1

Un acuerdo marco estratégico firmado entre Türkiye e Irak constituye una “hoja de ruta sólida”, manifestó este lunes en Bagdad el presidente Recep Tayyip Erdogan.

LEA TAMBIÉN:

Egipto y Türkiye analizan crisis en Sudán y Palestina

Seguir leyendo Türkiye e Irak constituyen un acuerdo macro estratégico

Descubren en hospital de Khan Yunis fosa común con 190 cuerpos

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/gaza-israel-khan-yunis-hospital-fosa-20240421-0019.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=15   21/04/24

Los cuerpos fueron encontrados tras la retirada de las tropas israelíes de la ciudad el 7 de abril tras una ofensiva militar. Las mujeres y los niños constituían la mayoría de las víctimas en la fosa.

Los cuerpos fueron encontrados tras la retirada de las tropas israelíes de la ciudad el 7 de abril tras una ofensiva militar. Las mujeres y los niños constituían la mayoría de las víctimas en la fosa. | Foto: AA

El Hospital Nasser no es el único centro médico donde se han descubierto fosas comunes. A principios de abril, se descubrieron decenas de muertos en Al Shifa, el mayor hospital de Gaza. 

Las autoridades de la Franja de Gaza descubrieron en las últimas horas una nueva fosa común en el patio de un hospital en Khan Yunis (sur), de donde este domingo recuperaron 190 cadáveres.

LEA TAMBIÉN:

Palestina declara huelga para protestar contra ataque mortal

Seguir leyendo Descubren en hospital de Khan Yunis fosa común con 190 cuerpos

Líder supremo iraní se reúne con las fuerzas armadas

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/ayatola-ali-jamenei-iran-comandantes-20240421-0017.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspañol&utm_campaign=NewsletterEspañol&utm_content=17                         21/04/24

El líder afirmó que las fuerzas armadas demostraron el surgimiento de la fuerza de voluntad de la nación a escala internacional.

El líder afirmó que las fuerzas armadas demostraron el surgimiento de la fuerza de voluntad de la nación a escala internacional. | Foto: @es_Khamenei

El ayatolá Alí Jamenei reconoció los éxitos de las tropas de su país durante la operación Promesa Verdadera contra el régimen sionista.

El líder supremo ayatolá Alí Jamenei se reunió este domingo con un grupo de comandantes de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, para agradecerles por la ofensiva contra Israel del pasado 13 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

Seguir leyendo Líder supremo iraní se reúne con las fuerzas armadas

Viajemos a Cuba: no al chantaje de EEUU

Fuente: https://www.cubainformacion.tv/especiales/20240419/108676/108676-viajemos-a-cuba-no-al-chantaje-de-eeuu                                                                                         19/04/2024

Cubainformación.- El Gobierno de EEUU trata de herir el turismo europeo a Cuba con la exigencia de VISA a aquellas personas que, antes, hayan viajado a la Isla, en franca violación del derecho de viaje. Pero no solo es que desde la Unión Europea, sumisa y satélite de Washington, no haya respuesta. Es que tampoco desde su prensa hay denuncia alguna. Traemos el caso de dos “tiktokers” de Barcelona que pretenden viajar a EEUU y se han encontrado con un “drama” para poder entrar en aquel país. “Venimos a pedir ayuda urgente. Tenemos un problemón. Y todo por haber estado en Cuba el año pasado”, empiezan un vídeo que se ha hecho viral. ¿Alguna denuncia de semejante política de EEUU contra la ciudadanía europea en los medios? Nada de nada. Ahora, imaginen el alboroto mediático y las medidas sancionatorias que se aprobarían si una medida similar la imponen Cuba, Venezuela o Rusia a las personas residentes en la Unión Europea.

Seguir leyendo Viajemos a Cuba: no al chantaje de EEUU

Alemania: Terror policial, intimidación y censura contra la oposición al genocidio en Gaza

Fuente: https://www.wsws.org/es/articles/2024/04/18/xijm-a18.html?pk_campaign=newsletter&pk_kwd=wsws                Stefan Steinberg                                                                         18/04/24

El 12 de abril, cientos de policías irrumpieron en un congreso sobre Palestina que se celebraba en Berlín para protestar contra el genocidio israelí en Gaza. En escenas parecidas a las actividades de las tropas de asalto nazis en la década de 1930, la policía cortó la electricidad del congreso, arrestó a algunos de los organizadores y clausuró la reunión solo dos horas después de que comenzara. 

Seguir leyendo Alemania: Terror policial, intimidación y censura contra la oposición al genocidio en Gaza

Francia utilizó su base en Jordania para interceptar blancos de Irán

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2024/04/15/jordania-francia-utilizo-su-base-en-jordania-para-interceptar-blancos-de-iran/                                                                    15/04/24

Durante una entrevista televisiva, el mandatario francés afirmó que las fuerzas despegaron de una base establecida desde hace años en territorio jordano.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reveló este lunes que utilizaron su base en Jordania para interceptar blancos aéreos de Irán durante el ataque a “Israel”, a solicitud de las autoridades jordanas.

Durante una entrevista televisiva, el mandatario afirmó que las fuerzas francesas despegaron de una base establecida desde hace años en territorio jordano.

El gobierno de Ammán anunció este domingo que manejó algunas aeronaves que entraron en su espacio aéreo, refiriéndose a los drones y misiles lanzados por Teherán contra el ente ocupante.

Seguir leyendo Francia utilizó su base en Jordania para interceptar blancos de Irán