Archivo de la etiqueta: Loueila Mint El Mamy

Abogada saharahui: 21 años en España y sin derecho a nacionalidad por…

Fuente: https://canarias-semanal.org//art/31578/abogada-saharaui-21-anos-en-espana-y-sin-derecho-a-la-nacionalidad-por-falta-de-arraigo                                                                      Domingo, 07 de Noviembre de 2021

Canarias-semanal I Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria

ABOGADA SAHARAUI: 21 AÑOS EN ESPAÑA Y SIN DERECHO A LA NACIONALIDAD «POR FALTA DE ARRAIGO»         ALFONSO LAFARGA PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

Loueila Mint El Mamy, de origen saharaui, llegó a Canarias a los 8 años

Loueila Mint El Mamy, de origen saharaui, llegó a Canarias a los 8 años, donde se crió y educó. Estudió derecho en la Universidad de La Laguna, en Tenerife, y realizó el máster de acceso a la abogacía, profesión que ejerce en los tribunales canarios (…).

La abogada de origen saharaui Loueila Mint El Mamy[Img #69390]

“¡¡Ahhhhh. Que eres saharaui, ahora se entiende todo!!” Es el comentario de un usuario de Twitter al conocer que el Gobierno, a través  de  la Abogacía General del Estado, se opone “por falta de arraigo” a la nacionalidad española de una abogada que reside en España desde hace 21 años.

   Loueila Mint El Mamy, de origen saharaui, llegó a Canarias a los 8 añosdonde se crió y educó. Estudió derecho en la Universidad de La Laguna, en Tenerife, y realizó el máster de acceso a la abogacía, profesión que ejerce en los tribunales canarios. Además, forma parte de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Tenerife, es miembro de la Asociación Profesional de Abogados Saharauis en España (APRASE), y de la Plataforma Canarias Libre de CIEs.

Para la Abogacía del Estado todo esto no es suficiente para  considerar que está integrada en la sociedad española, y en el recurso que se sigue en la Audiencia Nacional, después de un año de silencio administrativo, se opone a que le sea concedida la nacionalidad. Seguir leyendo Abogada saharahui: 21 años en España y sin derecho a nacionalidad por…