Archivo de la etiqueta: Lashawn Thompson

Las prisiones bárbaras de EEUU: un crimen de lesa humanidad que ocurre a diario

Fuente: https://www.wsws.org/es/articles/2023/04/20/540b-a20.html?pk_campaign=newsletter&pk_kwd=wsws                Jacob Crosse                                                                                

La semana pasada, se publicaron imágenes repulsivas que conciernen la muerte de dos presos atrapados en el gulag estadounidense, que presume la mayor población reclusa en el mundo, han indignado a millones en EE.UU. e internacionalmente.

Lashawn Thompson, un hombre negro de 35 años, murió en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, Georgia, el 12 de septiembre de 2022. Las fotografías publicadas por el abogado de la familia la semana pasada muestran el cuerpo de Thompson cubierto de insectos y lesiones antes de morir en la cárcel.

Joshua McLemore, un hombre blanco de 29 años diagnosticado de esquizofrenia, murió de hambre en la cárcel del condado de Jackson en el sur de Indiana en agosto de 2021. En una demanda presentada la semana pasada, su abogado demostró que mantuvieron a McLemore en confinamiento solitario por casi 20 días a pesar de no mostrar comportamiento agresivo.

Seguir leyendo Las prisiones bárbaras de EEUU: un crimen de lesa humanidad que ocurre a diario