EEUU: ¿Qué demonios está pasando en Delaware?

Emily Topping                                                                                                           https://www.currentaffairs.org/news/what-the-hell-is-going-on-in-delaware                                                                                                                          25/06/2026

Más de dos tercios de las empresas de la lista Fortune 500 tienen su sede en este diminuto estado, y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias.A nivel nacional, el modesto estado de Delaware no recibe mucha atención. Como el segundo estado más pequeño de Estados Unidos, mide aproximadamente 154 km de largo y, en su punto más ancho, solo 56 km de ancho. Si te apeteciera, te llevaría aproximadamente una hora y media recorrerlo en coche de punta a punta, presumiblemente para llegar a algún lugar más emocionante. El producto más famoso de Delaware es Joe Biden, junto con, al parecer, algo llamado «scrapple»: un plato regional del Atlántico Medio para el desayuno que se describe de forma tentadora como una «pieza cuajada de restos de cerdo y harina de maíz». Sin embargo, lo que le falta al estado en impacto cultural, lo compensa en ámbitos mucho más insidiosos.

Seguir leyendo EEUU: ¿Qué demonios está pasando en Delaware?

Sinpermiso: Novedades SP – 28/06/26

sinpermiso

Canal de Telegram: https://t.me/SinPermisoInfo

Twitter: @SinPermisoInfo

FB: https://www.facebook.com/sinpermiso.info

sinpermiso


Todo el fondo de artículos de sinpermiso
electrónico es de acceso libre y permanente. Y esta semana (28 de junio de 2026):

Reino de España: “Ni resistir, ni desistir”
Gustavo Buster

El Sur no puede decir no. Eso se llama dominación, no desarrollo
Tommaso Biagi

Flecha, el gran arquitecto de la inmunidad sexual
Ramón González-Piñal Pacheco

La Asamblea Educativa de Catalunya, motor de la fuerza colectiva
Francesc Matas Salla

Seguir leyendo Sinpermiso: Novedades SP – 28/06/26

A quien hay que contener no es a Rusia sino a la OTAN

MPR21                                                                                                                                  Redacción                                                                                                                          28/06/26

 

La incorporación de España a la OTAN fue consecuencia del Golpe de Estado del 23-F en 1981 y supuso un viraje radical en la tradicional política exterior de los gobiernos de Madrid, especialmente el reconocimiento del Estado de Israel.

Lo mismo ocurrió en los años noventa, mucho antes de la Guerra de Ucrania, cuando otros países europeos que ingresaron en la OTAN. En el otoño de 2021 Putin envió un proyecto de tratado a la OTAN para que no hubiera más ampliaciones de la Alianza.

Seguir leyendo A quien hay que contener no es a Rusia sino a la OTAN

¿Habrá que eliminar el fascismo en Israel?

La opinión pública mundial parece tomar conciencia, con retraso, de los crímenes que el gobierno de Benyamin Netanyahu ha perpetrado contra las poblaciones de la franja de Gaza, de Líbano, de Siria y de Irán. Ningún otro gobierno en el mundo se ha atrevido a proclamar que eliminar a quienes resisten justifica matar también a los civiles que estén en los alrededores, sin importar la cantidad de “víctimas colaterales”.

Pero también es importante estar conscientes de que esa manera de pensar tiene una historia larga y abominable. El mundo tiene que asumir sus responsabilidades antes de que ese régimen comience a arremeter también contra sus propios conciudadanos, no porque estos últimos sean más valiosos que los árabes o los persas sino porque todos son parte de la humanidad.

عربي Deutsch ελληνικά English français italiano Nederlands Português русский Türkçe

Seguir leyendo ¿Habrá que eliminar el fascismo en Israel?

Inma o la memoria pequeña

https://www.elsaltodiario.com/opinion-socias/inma-memoria-pequena                                                                                                                         18/06/26

Se cumplen tres años del fallecimiento de Inma, teleoperadora de Konecta, cuya muerte no detuvo el trabajo en el call center donde murió.

 

Hay grandes memorias. Memorias monumentales, impuestas a sangre y fuego, obligatorias, prescriptivas, incuestionables. A veces, esas memorias ocupan el espacio público; toman forma de hitos, estatuas o placas conmemorativas. En otras ocasiones, esas grandes memorias colonizan el nomenclátor de nuestras ciudades y pueblos, dando nombre a calles y plazas, edificios públicos, polígonos industriales, parques…

Seguir leyendo Inma o la memoria pequeña

El cine es nuestro. Historia de la socialización de industria fílmica en España 1936

Escupamos La Historia                                                                                                  18 de junio de 2026

Este video trata sobre: la mercantilización de la cultura y como es cada vez más frecuente que el arte se produzca pensando en vender, no en expresar. Las películas, la música, los libros… se convierten en productos de estantería, de consumo. Lo que importa es vender.

Después hablaremos de una experiencia ocurrida en España durante la Guerra Civil. Los trabajadores del cine, organizados por la CNT y la FAI, tomaron los estudios de cine, las cámaras y las salas. Socializaron toda la industria. Por primera vez, el cine se hizo sin patrones, sin millonarios y en muchos casos sin cobrar entrada.

Seguir leyendo El cine es nuestro. Historia de la socialización de industria fílmica en España 1936

¿Nos toman por gilipollas?

¿Nos toman por gilipollas?

Por Pedro López López

Es una pregunta retórica: sí, nos toman por gilipollas. Tomo esta idea en el título de una reseña crítica que hizo Jorge Verstrynge del libro ¿Quién se ha llevado mi queso?, libro que hizo cierto ruido a principios del siglo XXI. El artículo, publicado en El Viejo Topo, llevaba por título ¿Nos toman por idiotas? A partir de entonces he visto que bastantes artículos más llevan el mismo título. En el de Verstrynge se trataba de desvelar el taimado adoctrinamiento del libro en el neoliberalismo más rampante. Por cierto, que poco después, dando una vuelta de tuerca, el que esto escribe vio en un supermercado cuyo nombre no recuerdo -podría ser un Lidl, un Alcampo, un Jumbo o cualquiera de los grandes una versión infantil del mismo libro, un auténtico atraco a los menores. Ninguna sorpresa, pero esos mismos sectores son los que acusan de adoctrinamiento a la izquierda en materia educativa; basta hablar de justicia social, de desigualdad, de derechos sociales, para que la derecha se lance en tromba a acusar de adoctrinamiento al incauto que lo hace.

Seguir leyendo ¿Nos toman por gilipollas?

Alicia Armesto: rompiendo el silencio, gritando solidaridad

Alicia Armesto: rompiendo el silencio, gritando solidaridad

Alicia recién liberada a su llegada al aeropuerto de Estambul

Por Turón Valle e Iñaki Alrui*

La incertidumbre que envolvía el destino de la periodista española Alicia Armesto y sus nueve compañeros activistas ha llegado a su fin. Treinta días después de su detención forzada en Libia, eran liberadas las integrantes de la caravana humanitaria con destino a Gaza.

Seguir leyendo Alicia Armesto: rompiendo el silencio, gritando solidaridad

Irán contraataca con misiles balísticos y drones tras nuevo bombardeo de EE.UU.

28/06/26

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica ha atacado 8 «infraestructuras importantes» vinculadas a EE.UU. en Baréin y Kuwait.

La Armada y Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria iraní ha lanzado entre las 2 y las 3 de la madrugada de este domingo (hora local) misiles balísticos y drones contra 8 «infraestructuras importantes» de Estados Unidos en la región, en respuesta a las últimas agresiones militares de Washington contra la República Islámica de Irán.

Seguir leyendo Irán contraataca con misiles balísticos y drones tras nuevo bombardeo de EE.UU.