Archivo de la etiqueta: Derek Chauvin

El asesinato de George Floyd y la rebelión en curso

Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2020/06/02/34167/                                                                                                              Marx21 USA

Minneapolis está ardiendo y el fuego se está extendiendo por todo el país.

George Floyd fue asesinado el 25 de mayo por el Departamento de Policía de Minneapolis. Fue asesinado por Derek Chauvin, un oficial que asesinó a personas inocentes en el pasado y se salió con la suya. Chauvin puso su rodilla y su peso sobre el cuello de Floyd durante un arresto por presunto fraude con cheques falsos. Floyd no se resistía al arresto. En el vídeo de su asesinato, se puede ver a Floyd diciendo: “No puedo respirar”, seguido de la inquietante imagen de los oficiales levantando su cuerpo flácido del pavimento.

La rabia atraviesa callos de resistencia que se han endurecido con el tiempo para proteger el espíritu de los traumas externos de la rutina diaria. La ira llena nuestros cuerpos. La historia de la muerte de George Floyd es como tantas otras que hemos escuchado antes. Las autoridades han hecho muy poco para corregir el problema de hombres y mujeres negros, hispanos y racializados desarmados que son asesinados por la policía. Las personas comunes se dan cuenta de que la justicia para George Floyd depende de ellos, y entienden que eso significa salir a la calle.

Seguir leyendo El asesinato de George Floyd y la rebelión en curso

Ira contra el racismo

Fuente:  https://frenteantiimperialista.org/blog/2020/05/30/ira-contra-el-racismo/                                                                                            Cristóbal León Campos                                                                                                  30 mayo, 2020

Después del dolor y de la enorme sensación de tristeza que genera el asesinato del afroamericano George Floyd cometido por un policía blanco estadounidense llamado Derek Chauvin en la ciudad de Minneapolis en los Estados Unidos con la evidente complicidad de los demás policías presentes que avalaron y dejaron que los hechos acontecieran sin mover un sólo dedo para evitarlo, después de ver como ese mismo policía se pasea gallardo y orgulloso al ser trasladada su víctima en ambulancia sabiendo muy bien que el crimen estaba consumado, después de notar el silencio cómplice de cientos de medios de comunicación que ocultan o minimizan la noticia para perpetuar el racismo y la impunidad que lo protege, después de escuchar las desgarradoras suplicas de George Floyd tirado en suelo debajo de su victimario con su rodilla en su cuello diciéndole que no podía respirar y que no lo matara, después de escuchar como en sus últimas palabras invoca el nombre y la presencia de su madre como un acto final de su vida arrebatada …..

Seguir leyendo Ira contra el racismo