Archivo de la categoría: Actua y Muevete

Para que «OTRO MUNDO ES POSIBLE» sea una realidad, necesitamos actuar, movernos y cambiar nuestro «chip». En esta sección la ONGD AFRICANDO pretende que «actues» en algo tan simple como firmar un manifiesto o una ciber acción y que te «muevas» para que estés presente en acciones, manifestaciones y que te permitas ver las cosas desde otro ángulo . Solo la enfermedad y la muerte significan inmovilidad. La Vida es movimiento…!!

Charla-debate contra la guerra en la Cabrera.

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/charla-debate-contra-la-guerra-en-la-cabrera/                                   18/04/24

logo

El próximo lunes 22 de abril, a las 18:30 horas, se celebrará un acto demandando la no participación del estado español en la guerra a la que nos conduce la OTAN.

Será en el Centro Comarcal de Humanidades de la Cabrera (Madrid), organizado por la Plataforma Sierra Norte, con l aintervención de Manuel Pardo, del Frente Antiimperialista Internacionalista.

 

Convocatoria para la movilización contra la guerra y el genocidio. CECOB

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/convocatoria-para-la-movilizacion-contra-la-guerra-y-el-genocidio-cecob/       

logo

A todas las organizaciones preocupadas por la
deriva belicista imperante

En fechas recientes, desde la Coordinación Estatal Contra la OTAN y las Bases, una instancia creada a raíz de las movilizaciones contra la Cumbre de la OTAN en Madrid, hicimos un llamamiento general a la organización y a la movilización de cuantas personas y grupos ven con gran preocupación cómo los agentes de la fabricación del consenso belicista nos conducen a la guerra, sin aparente oposición.

La situación se deteriora por momentos y creemos que no hay más tiempo que perder para ofrecer nuestro impulso a este esfuerzo. A tal fin, CONVOCAMOS a todas las organizaciones políticas, sindicales, sociales, vecinales y de todo orden, de todo el estado, a una

ASAMBLEA ABIERTA

a celebrar por videoconferencia el viernes 10 de mayo de 19:00 a 21:00 horas

para poder organizar un plan de movilizaciones lo más amplia y unitaria posible contra la escalada belicistacontra la participación en la OTAN y contra el apoyo al estado de Israel, en base a las siguientes demandas:

  • Cese inmediato del envío de armas y tropas a zonas de guerra

  • Condena al ente sionista de Israel y ruptura de relaciones diplomáticas

  • Que el Estado español se sume a la querella presentada en la Corte Penal Internacional contra Israel

  • Disminución drástica de los presupuestos militares

  • Por los derechos laborales y los servicios públicos de calidad

  • Salida del Estado español de la OTAN y cierre de las bases norteamericanas.

Seguir leyendo Convocatoria para la movilización contra la guerra y el genocidio. CECOB

A raíz de las acusaciones de terrorismo de la A.N. el periodista Jesús Rodríguez se exilia en Ginebra

Fuente: https://kaosenlared.net/a-raiz-de-las-acusaciones-de-terrorismo-de-la-audiencia-nacional-el-periodista-jesus-rodriguez-se-exilia-en-ginebra/                                                                         12/04/24

A raíz de las acusaciones de terrorismo de la Audiencia Nacional el periodista Jesús Rodríguez se exilia en Ginebra

A consecuencia de las acusaciones de terrorismo de la Audiencia Nacional, que le acusa de llevar a cabo su trabajo como periodista, y de la amenaza de un encarcelamiento arbitrario, el periodista se encuentra en Ginebra desde donde tiene la voluntad de alzar la voz y pasar a la ofensiva.

El jueves 11 de abril a las 9 h se informaba que el periodista de la Directa -investigado en la causa de Tsunami Democrático- Jesús Rodríguez se encuentra en el exilio para seguir ejerciendo el periodismo y defender el derecho a la información.

Seguir leyendo A raíz de las acusaciones de terrorismo de la A.N. el periodista Jesús Rodríguez se exilia en Ginebra

Llamamiento Contra la Guerra de la OTAN. CECOB

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/llamamiento-contra-la-guerra-de-la-otan-cecob/                                                                 03/04/24

logo

Damos publicidad al siguiente Llamamiento, emitido por la Coordinación Estatal Contra la OTAN y las Bases (CECOB). Este Llamamiento se ha hecho a través del propio sitio web de la CECOB y desde el FAI pedimos su apoyo y máxima difusión.


LLAMAMIENTO CONTRA LA GUERRA DE LA OTAN

2 de abril de 2024

Estimados compañeros y compañeras:

Cada día que pasa es más evidente que la OTAN y los gobiernos de la UE han decidido preparar una guerra contra Rusia en suelo europeo. La presidenta de la Comisión Europea y el Secretario General de la OTAN así lo están reclamando y el presidente francés ha anunciado su intención de enviar tropas a Ucrania, lo que involucraría al resto de miembros de la Alianza Atlántica. No han explicado quien tomó esas decisiones, pero en ningún caso ha habido una consulta publica sobre un tema de la máxima transcendencia, en el que la población pone en juego sufrimientos inimaginables y la vida y su propia existencia como pueblo, si se llegara a desencadenar un conflicto nuclear, para el que ya se están preparando.

Seguir leyendo Llamamiento Contra la Guerra de la OTAN. CECOB

Gran Marcha Estatal en conmemoración de Al Nakba

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/gran-marcha-estatal-en-conmemoracion-de-al-nakba/                                                      06/04/24

logo

Desde las Asambleas con la Resistencia Palestina, una confluencia de organizaciones de todo el estado (en la que participa el FAI) para apoyar la heroica lucha de liberación del pueblo palestino, se ha convocado una gran Marcha Estatal en Madrid, a la que confluirán caravanas de distintos puntos de la geografía.

Será el sábado 11 de mayo, a partir de las 12:30 horas, saliendo de la Plaza de Legazpi y concluyendo en la Plaza del Museo Reina Sofía,

Reservad la fecha y haced la máxima difusión de este importante acto de solidaridad internacionalista, lo menos que podemos hacer desde aquí.

Boletín SOMOS SURVIVAL 6: 55 años de activismo y nuevo libro

Fuente: Survival International                                                         04/04/24

Logo Survival

Pueblos indígenas

Hola,

Llega a tu bandeja de entrada una nueva edición de Somos Survival, el boletín semestral con contenido específico para socias y socios de Survival.

Como os contábamos hace unas semanas, este año Survival cumple 55 años.

El 23 de febrero de 1969, el diario británico Sunday Times publicó «Genocidio», el artículo de Norman Lewis a partir del cual comenzó nuestra andadura.

Desde ese día, Survival nunca ha sido simplemente una organización, sino un movimiento.

Socios, socias y activistas de todo el mundo, desde más de 100 países, habéis sido y sois la columna vertebral de nuestras campañas por los derechos de los pueblos indígenas.

Y para celebrar nuestro aniversario queremos hacer un repaso de 5 ejemplos de activismo y 5 historias de personas indígenas que nos han inspirado con su valentía y determinación en estos 55 años.

5 historias de activismo + 5 líderes indígenas inspiradores

Esperamos que os inspiren y os motiven para seguir luchando por un mundo más justo para los pueblos indígenas, la naturaleza y toda la humanidad.

¡Gracias por estar al lado de los pueblos indígenas!

Paloma
Relación con socios y socias

Seguir leyendo Boletín SOMOS SURVIVAL 6: 55 años de activismo y nuevo libro

Objeción Fiscal al Gasto Militar 2024

Fuente: https://kaosenlared.net/objecion-fiscal-al-gasto-militar-2024/                                                                                 CGT                                                                                          04/04/24

OFGM 2024: NO A TODAS LAS GUERRAS, NO EN NUESTRO NOMBRE, NO CON NUESTRO DINERO

La injustificable escalada de violencia de la que estamos siendo testigo es cada día más insoportable, asistiendo a la destrucción de grandes territorios hasta convertirlos en escombreras irreconocibles, doliéndonos de cada persona asesinada, de cada niño y niña que ya no tendrán futuro, de un genocidio en directo, pero de hasta 50 conflictos armados con menos publicidad que el de Ucrania o el de Gaza que, además de estar exterminando a miles de seres humanos, están obligando a millones a huir de sus territorios solo para sobrevivir precariamente y a duras penas.

Seguir leyendo Objeción Fiscal al Gasto Militar 2024

Ecuador debe defender su derecho a decir NO a los tribunales internacionales de inversión y a los privilegios…

Fuente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfChhzEX57okurRDJ3452hGoc226YIJtVYTBxKFhd-6ULlzeg/viewform                                                                         02/04/24

Ecuador debe defender su derecho a decir NO a los tribunales internacionales de inversión y a los privilegios otorgados a los inversores extranjeros

El próximo 21 de abril, el gobierno ecuatoriano de Daniel Noboa celebrará un referéndum sobre, entre otros temas, uno de los ejes centrales de la agenda de los gobiernos neoliberales en América Latina: la protección de los inversionistas y las inversiones extranjeras, en particular en sectores y actividades que son altamente responsables del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación, y requieren ser regulados o eliminados gradualmente. Camuflado en medio de una serie de cuestiones relacionadas con la política de seguridad, el referéndum pregunta si el país debería permitir a los inversores extranjeros resolver disputas con el Estado mediante el arbitraje internacional. Esto dará lugar una vez más a que Ecuador forme parte del infame mecanismo de resolución de disputas entre inversores y Estados (ISDS, por sus siglas en inglés).

Seguir leyendo Ecuador debe defender su derecho a decir NO a los tribunales internacionales de inversión y a los privilegios…

¿Dónde está Zinaba? ¿Dónde están los militantes burkineses secuestrados?

Fuente: https://loquesomos.org/donde-esta-zinaba-donde-estan-los-militantes-burkineses-secuestrados/                             Mp3                                                                                                   21/03/24

¿Dónde está Zinaba? ¿Dónde están los militantes burkineses secuestrados?

Desde hace varios meses están aumentando en Burkina Faso los secuestros de personalidades que defienden la democracia, los derechos humanos fundamentales y la libertad de expresión. Los y las militantes de la sociedad civil y oponentes políticos burkineses son secuestrados sin que se haya comunicado ni los motivos oficiales ni ninguna información sobre los lugares y las condiciones de sus detenciones.

Zinaba Rasmane fue secuestrado en su casa el 20 de febrero. Sigue desaparecido.

Nuestro camarada y amigo Zinaba Rasmane, encargado de la organización del Balai Citoyen, está entre las personas desaparecidas. Zinaba participó en numerosas actividades junto a redes internacionales como ATTAC y CADTM. En 2013 – 2014, Zinaba se comprometió en contra del proceso de una conversión en dinastía que Blaise Compoaré quería iniciar con su clan.

Seguir leyendo ¿Dónde está Zinaba? ¿Dónde están los militantes burkineses secuestrados?