Archivo de la categoría: Actua y Muevete

Para que «OTRO MUNDO ES POSIBLE» sea una realidad, necesitamos actuar, movernos y cambiar nuestro «chip». En esta sección la ONGD AFRICANDO pretende que «actues» en algo tan simple como firmar un manifiesto o una ciber acción y que te «muevas» para que estés presente en acciones, manifestaciones y que te permitas ver las cosas desde otro ángulo . Solo la enfermedad y la muerte significan inmovilidad. La Vida es movimiento…!!

Sábado 13/07/24: Seminario en la web: «Represión contra Palestina en Europa» 12/07/24

WEBINAR: Repression against Palestine in Europe.
A deeper look into the repressive apparatus and strategies of confrontation (Languages: English and Spanish)

Ever since the 7th of October, repression against the pro-Palestine movement in Europe has taken new levels. From banning demonstrations in multiple countries, the prosecution of activists, the media smear campaigns, up to the criminalization of organisations and slogans. The “anti-repression committee” of the Alternative Palestinian Revolutionary Path Movement is organizing this panel, where activists from multiple European countries will share their experiences and analysis of how the repressive apparatus cracks down on the pro-Palestine movement, what goals they try to achieve, and how to fight back ✊🏾

📆 Saturday 13th, JULY
🕢 At 19:00pm CET
📍 In ZOOM
👉🏾You can register in the following link: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_Pd16B2TVQiyO1cheqgge3w

¡Share and join us!

Filipinas. Actúa: ¡Tenemos que salvar los bosques de Palawan!

Defendemos las selvas del mundo
Salva la Selva
Los habitantes de Brooke's Point forman una barricada humana frente a las instalaciones mineras de la empresa Ipilan Nickel Corporation
Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

 

FIRMAR AHORA

La isla filipina de Palawan es conocida como la «última frontera ecológica» de Filipinas.

Este paraíso natural único ha sido gestionado de forma sostenible por pueblos indígenas como los batak, pala’wan y tagbanua desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, cada vez resulta más difícil proteger su integridad. En 1990, la UNESCO declaró toda la isla Reserva del Hombre y la Biosfera (MAB, por sus siglas en inglés). 

Ahora, el gobierno filipino está abriendo vastas zonas de selva biodiversa y tierras indígenas a la minería.

Por favor, ayuda a preservar uno de los últimos rincones paradisíacos de Filipinas firmando y ayudando a difundir nuestra petición.

FIRMAR AHORA

Un saludo cordial,

Portrait

Guadalupe Rodríguez

Seguir leyendo Filipinas. Actúa: ¡Tenemos que salvar los bosques de Palawan!

XVII Encuentro de Solidaridad con Cuba en Torremolinos 4 al 6/10/24

Cubainformación

“Cuba es Dignidad”: convocado el XVII Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español, Torremolinos 4 al 6 de octubre

Cubainformación.- «Desde nuestro amor más profundo al pueblo cubano y a su proyecto revolucionario, convocamos desde el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), el XVII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, que se celebrará en Torremolinos (Málaga), durante la tarde del viernes 4, durante el sábado 5 y finalmente la mañana del domingo 6 de octubre«. Así comienza la nota de prensa en la que se anuncia este importante evento de solidaridad, convocado para «aumentar y mejorar la solidaridad con Cuba, tanto en cooperación como en donaciones, en la difusión de la cultura y la historia de Cuba» y para «tocar temas de actualidad, como la lucha feminista por la igualdad, la defensa de la Revolución en los medios de comunicación, la lucha contra el Bloqueo y la situación económica de Cuba». Además, continúa, «también vamos a confraternizar y a divertirnos, compartiendo con compañeras y compañeros de todo el Estado español y con la delegación cubana que asistirá al Encuentro».


Finalmente, se hace un llamado a la inscripción urgente, ya que las plazas están limitadas a 150 personas. El enlace de inscripción es el siguiente:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdFlEFSCQJ0VXiHK6LF7P4eYXOiPoYRFo50UUj9tvRTcDmDrA/viewform

Seguir leyendo XVII Encuentro de Solidaridad con Cuba en Torremolinos 4 al 6/10/24

El Otro Día: ‘Las Seis de la Suiza y Sindicato de Inquilinas Tenerife’

El otro día es un programa radiofónico que emite Radio Pimienta desde Canarias, Norte de África. Tratamos noticias de actualidad desde un enfoque social y crítico, además de realizar entrevistas y diálogos con colectivos y personas tanto locales como de otros territorios. El objetivo del programa es ser un espacio mas de difusión que sirva de altavoz para las realidades que no salen en los medios hegemónicos. Si quieres participar, formas parte de algún colectivo, vives en las islas o sencillamente decirnos qué te parece el programa, puedes contactarnos en: elotrodia@riseup.net

Pincha para descargar el programa:

https://www.ivoox.com/_ik_descarga-app_1.html?referrer=utm_source%3Dembed_audio_new%26utm_medium%3Dweb%26utm_campaign%3Dnew_embeds

Nuevo programa en el que hablaremos de las noticias que mas nos han llamado la atención tocando temas relacionados con represión, patrimonio y turismo, extrema derecha, además de recuperar algunos titulares sobre los que no pudimos hablar la semana pasada.

En nuestra sección de entrevistas hablaremos de represión y violencia dirigida al movimiento obrero. En primer lugar contactamos con Erika Conrado, Secretaria General de la CNT, compañera a la que preguntaremos sobre las Seis de la Suiza. Y después contactaremos con Brani, integrante del Sindicato de Inquilinas de Tenerife, con el que hablaremos sobre el atentado dirigido contra la sede de dicha organización en San Isidro.

Esta es la música que hemos elegido:

‘Vamos muchacha’ (Reina Omega); ‘Secuestro’ (La calle es nuestra) ; ‘A la Huelga!’ (Puagh); ‘Still Carry on’ (Moscow Death Brigade)

Para firmar la adhesión al manifiesto de apoyo a ‘las Seis de La Suiza’, pueden dirigirse al siguiente enlace.

Pueden hacer un aporte al SIT, en la siguiente cuenta: ES8314650100961736323414

Y recuerden que pueden seguirnos en redes, a través de Mastodon  y Telegram. Y escucharnos también en Archive

Compartir

 

Concentracion 06/07/24 en Tenerife

logo

Comunicado para la concentración del 6 de julio

De los compañeros del Comité por la Paz de Tenerife nos llegan estas imágenes de la concentración que efectuaron en La Laguna el pasado 6 de julio, en el que se leyó además el siguiente comunicado:

El Comité por la Paz de Tenerife toma la iniciativa de convocar esta concentración dentro de la campaña estatal de la Asamblea Contra las Guerras de la OTAN y el Genocidio en Palestina, bajo el título de «Que no nos arrastren a la guerra» y al mismo tiempo responder a la agresión fascista contra la sede del Sindicato de Inquilinas de Tenerife en San Isidro y a la convocatoria fascista-racista en Santa Cruz para el día 6 de julio, siendo muy necesario poner en alerta y movilizar a la sociedad, confluyendo diversos colectivos y organizaciones, en una contraprogramación en La Laguna, ante lo que calificamos de muy grave por el carácter reaccionario de dicha convocatoria.

Seguir leyendo Concentracion 06/07/24 en Tenerife

Argentina: la motosierra llega a los bosques del Chaco – Suma tu firma


Defendemos las selvas del mundo
Salva la Selva
Fotomontaje: Motosierra en mano, al fondo se puede ver el paisaje característico del Gran Chaco Americano

Petición

Argentina: la motosierra llega a los bosques del Chaco – Suma tu firma

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

FIRMAR AHORA

Desmantelar totalmente el Estado fue la propuesta con la que el ahora presidente argentino Javier Milei se paseaba durante su campaña electoral, motosierra en mano.

Dicho y hecho. Diputados de la provincia del Chaco, al noroeste del país, tomaron la idea de la desregulación -y la destrucción- al pie de la letra. Acaban de votar una ley que revertirá la protección de cientos de miles de hectáreas del bosque nativo del mismo nombre: el Chaco argentino, parte del Gran Chaco Americano y segundo bioma del continente sudamericano en extensión. Una de las zonas de bosque más deforestadas del mundo debido a, entre otros, los graves problemas de corrupción que permiten que quienes deberían proteger la naturaleza terminen siendo sus verdugos.

Gracias por informarse con detalle, firmar y ayudar a difundir esta petición en la que exigimos proteger con urgencia los bosques nativos. Cada firma suma. Ayuda a difundir ampliamente.

FIRMAR AHORA

Muchas gracias. Un saludo cordial,

Guadalupe Rodríguez

Portrait

Seguir leyendo Argentina: la motosierra llega a los bosques del Chaco – Suma tu firma

Vía Campesina: “Es urgente declarar a Gaza zona afectada por la hambruna y acabar con el genocidio”

La Vía Campesina, el movimiento campesino internacional, que representa a más de 200 millones de campesinos y campesinas, hace un llamamiento a todos los movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, defensorxs de los derechos humanos y activistas para que apoyen el llamamiento a las Naciones Unidas y a la Autoridad Palestina para que declaren inmediatamente a Gaza zona asolada por la hambruna.

Debido a la hambruna, la contaminación medioambiental y la propagación de enfermedades y a la grave restricción de la ayuda humanitaria, Las Naciones Unidas y la Autoridad Palestina deben adoptar esta declaración y coordinar los esfuerzos globales y locales en colaboración con la sociedad civil palestina para desarrollar un plan inmediato para hacer frente a estos impactos, elevar los niveles de ayuda de emergencia para los ciudadanos del sector e impulsar la rendición de cuentas y el enjuiciamiento de la ocupación por cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Seguir leyendo Vía Campesina: “Es urgente declarar a Gaza zona afectada por la hambruna y acabar con el genocidio”

Stop-desahucio de familia vulnerable con 3 hijas (2 menores) en Leganés

Convocatoria de stop-desahucio para el MARTES 9 DE JULIO a las 8:00 en Calle La Rioja, 22 en Leganés

#AlertaDesahucio #StopDesahucios

Día: Martes, 9 de julio del 2024
Hora: 8:00
Lugar: Calle La Rioja, 22, en Leganés

#DanitzaYsus3HijasSeQuedan #LivingCenterDesahucia #CaixaBankDesahucia

Convocamos un Stop-desahucios para la familia de Danitza y sus tres hijas (de 19, 13 y 9 años). Actualmente se encuentran en una situación de vulnerabilidad con unos ingresos de 700€ por el RMI y sin alternativas habitacionales, por lo que se vieron obligados a entrar de alquiler en febrero de este años a la vivienda, de la que posteriormente descubrirían que había un proceso de desahucio sobre ella a nombre de terceras personas y que el propietario ni era quién decía ser ni el alquiler era real. La vivienda, propiedad de la inmobiliaria Living Center, perteneciente a CaixaBank, es una vivienda más, vacía desde hace años, que la banca privada y sus filiales usan para elevar el precio y tensar el mercado de acceso a la vivienda, en búsqueda de aumento de beneficios.

Seguir leyendo Stop-desahucio de familia vulnerable con 3 hijas (2 menores) en Leganés

Registro para el seminario web de Nasr El-Din Amer

Masar Badil                                                                                                                                                                                            01/07/24

Frente al asedio y la hegemonía sionista occidental Saná y Gaza en primera línea de lucha
(Seminario político especial y diálogo)

Con nuestro invitado especial Sr. Nasr El-Din Amer

Presidente del Consejo de Administración de la Agencia Yemení Saba y Vicepresidente de la Comisión de Medios de Comunicación del Movimiento Ansar Allah

Domingo 7 de julio de 2024
20:00 hora de Saná y Jerusalén
Disponible traducción simultanea al ingles y español.

Organiza: Red Samidoun, Movimiento de Mujeres Palestinas (Alkarama) y la Organización de la Juventud Palestina Al-Yudur
Patrocinado y coordinado por: El Equipo Nacional de Comunicación Exterior y el Movimiento Masar Badil

Enlace para inscribirse en el seminario: https://bit.ly/palyemen3

Registration for Nasr el-Din Amer Webinar