Archivo de la etiqueta: Ahmaud Arbery.

Georgia: Declaran culpables a 3 blancos acusados de asesinar a joven negro

Fuente: La Jornada                                                                        Afp y Ap                                                                                   Jueves 25 de noviembre de 2021, p. 29

Enfrentan cadena perpetua

Declaran culpables a 3 blancos acusados de asesinar a joven negro en Georgia

Entre vítores y llanto, los padres de Ahmaud Arbery, ultimado en 2020, celebran el fallo afuera del tribunal

Foto

▲ Estalló el júbilo afuera del Palacio de Justicia del condado de Glynn, luego de que el jurado de 12 miembros, tras deliberar 11 horas, declaró culpables a un agente de policía retirado, su hijo y un vecino, por el asesinato del afroestadunidense Ahmaud Arbery, en un caso que se volvió emblemático para el movimiento Blacks Lives Matter en Estados Unidos.Foto Afp

Brunswick. Tres hombres blancos en Estados Unidos fueron declarados ayer culpables de asesinar al corredor negro Ahmaud Arbery, tras perseguirlo en febrero de 2020 en el sureño estado de Georgia, drama que alimentó las masivas protestas antirracistas el año pasado.

Travis McMichael, quien disparó contra el joven de 25 años, su padre Gregory y su vecino William Roddie Bryan, quien participó en la persecución, fueron declarados culpables de asesinato.

Los 12 miembros del jurado en Brunswick, Georgia, deliberaron durante más de 11 horas para llegar a este veredicto unánime.

Seguir leyendo Georgia: Declaran culpables a 3 blancos acusados de asesinar a joven negro

EEUU: Testigo filma asesinato de afroamericano desarmado y acaba…

Fuente: actualidad.rt.com/actualidad/352648-filma-asesinato-muestra-policia-vida-destruida                                                                               

Un testigo filma el asesinato de un afroamericano desarmado en EE.UU., lo muestra a la Policía y acaba con «la vida efectivamente destruida»

El abogado de William ‘Roddie’ Bryan comunicó que tanto su cliente, como sus familiares, amigos y vecinos «ahora viven con miedo», después de que las autoridades anunciaron que también está bajo investigación.
Un testigo filma el asesinato de un afroamericano desarmado en EE.UU., lo muestra a la Policía y acaba con "la vida efectivamente destruida"

El hombre que presenció y grabó en video cómo dos hombres blancos, Gregory McMichael y su hijo Travis, mataron a tiros a Ahmaud Arbery, está recibiendo amenazas y se exige su arresto, después de que las autoridades anunciaron que también está bajo investigación. Según su abogado, «en cuestión de un momento le destruyeron efectivamente su vida«.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Seguir leyendo EEUU: Testigo filma asesinato de afroamericano desarmado y acaba…