Archivo de la etiqueta: Ahmad Abdullatif

Escritores africanos: la serie II

Fuente: https://literafricas.com/2022/01/13/escritores-africanos-la-serie-ii/

Escritores africanos: la serie II

En Oviedo el pasado mes de octubre se dieron cita durante tres días, dentro de las III Jornadas de Literaturas Africanas, cinco escritores. Abdo TounsiAhmad Abdullatif, Souad Hadj-Ali, Fatoumata Fathy Sidibé Ismael Diadié Haïdara.

Cada uno de ellos expuso cuestiones muy interesantes en diferentes charlas. El colonialismo en la literatura oral del norte de África, por Abdo Tounsi  o Literatura viajera: cómo vuelan las ideas y cambian, por  Ahmad AbdullatifSouad Hadj-Ali compartió sus impresiones sobre La literatura argelina: una literatura que traspasa fronteras. Fatoumata Fathy Sidibé, habló sobre Des Racines, des ailes, des valeurs. Y, finalmente, las jornadas finalizaron con Sartre y la Negritud: Racismo y cosmopolitismo en la poesía negro-africana del siglo XX por Ismael Diadié Haïdara.

Seguir leyendo Escritores africanos: la serie II

Cosmopolitismo y migración en las literaturas africanas

Fuente: https://literafricas.com/2021/10/14/cosmopolitismo-y-emigracion-en-las-literaturas-africanas/                                         SFQU                                                                                             

Otro año más, tenemos doble cita en Oviedo y la suerte de poder disfrutar de varios eventos que tendrán como centro el mundo de las literaturas africanas.

Organizadas por la Universidad de Oviedo y la Fundación El Pájaro Azul, se desarrollarán, en primer lugar, unas jornadas internacionales del 18 al 20 de octubre, bajo el título “Cosmopolitismo y migración: discursos y debates contemporáneos en las literaturas africanas”.

Seguir leyendo Cosmopolitismo y migración en las literaturas africanas