Haití: Funcionarios supuestamente implicados en caso de masacre

Fuente: https://haitinominustah.info/2019/05/09/Prensa Latina       

Puerto Príncipe, 9 may (Prensa Latina) El director general del Ministerio del Interior, Fednel Monchery, y Rigaud Duplan, delegado del departamento Oeste en Haití, figuran hoy entre los implicados en la masacre de La Saline.
Según un informe de la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ), otros 20 individuos están involucrados en los actos que segaron la vida de al menos 64 personas en noviembre pasado.

La DCPJ emitió una orden a la Fiscalía de Puerto Príncipe, para el arresto de la lista de indexados, que también incluye al ex agente de la policía, Jimmy Chérizier dit Barbecue, y empresarios, políticos y líderes de pandillas como Serge Alectis (Ti Junior), Christla Chéri e Iscar Andris.

El jefe de la Fiscalía de esta capital, Paul Eronce Villard, dijo desconocer esta iniciativa, aunque precisó que los altos funcionarios estatales requieren que el presidente Jovenel Moise emita una liberación, para que puedan ser procesados por la justicia.

De acuerdo con Villard, debería concederse una autorización judicial para que el juez de instrucción interrogue a estos dos funcionarios, e hizo referencia al artículo 18 del Código de Instrucción de Procedimiento Penal.

En diciembre pasado autoridades policiales apresaron a Michel Pierre, presuntamente implicado en la masacre del barrio capitalino, tras la identificación de los residentes de la localidad.

Y días antes, a propósito del aniversario 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el mndatario prometió arrojar luz sobre los sucesos ocurridos el 13 de noviembre, y que indignaron a la comunidad nacional.

También en diciembre, la Red Nacional de Derechos Humanos identificó a 45 de los fallecidos, y atribuyó lo ocurrido a bandas armadas que operan con el supuesto apoyo de miembros de la policía y funcionarios estatales de este país.

tgj/ane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *