Siria: Nuevo saqueo de petróleo sirio por parte de EEUU

Fuente: https://insurgente.org/siria-nuevo-saqueo-de-petroleo-sirio-por-parte-de-eeuu/                                                               19.07.21

SIRIA. Nuevo saqueo de petróleo sirio por parte de EEUU

Las fuerzas de la coalición de EE.UU. siguen expoliando los recursos sirios y trasladan otras decenas de camiones de petróleo a sus bases en Irak.

Según ha informó el pasado 16 de julio la agencia siria oficial de noticias, tropas de EE.UU. han sacaron  70 camiones con petróleo sirio usurpado desde su base ilegal de Jarab al-Yeir en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, para trasladarlo a Irak a través del cruce fronterizo de Al-Walid. Fuentes locales afirmaron que los vehículos iban acompañados de vehículos blindados.

Los medios señalan que las fuerzas de ocupación estadounidenses también sacaron un convoy de otros 26 vehículos de la misma zona y lo trasladaron al territorio iraquí. Igualmente, El 4 de julio, las tropas de EE.UU. y sus aliados de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) enviaron un convoy compuesto por 37 camiones con petróleo usurpado de la región siria de Al-Yazira para transferirlo a Irak.

Las fuerzas de ocupación de EE.UU., en cooperación con las FDS, controlan la mayoría de los campos petrolíferos en varias regiones sirias y roban sus recursos naturales. El contrabando del petróleo sirio y su uso para sus fuerzas militares por parte de Washington se produce mientras que el Gobierno y la población sirios sufren escasez de combustible y los camiones a veces tienen que esperar horas para repostar.

El Gobierno sirio y el ruso han denunciado en distintas ocasiones el saqueo de su petróleo por Washington, subrayando que los territorios y los recursos naturales del país pertenecen a los sirios, y Damasco, por tanto, debe controlarlos y expulsar a los invasores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *