Nicaragua celebra 42 Aniversario triunfo de Revolución Popular Sandinista

Fuente: https://insurgente.org/nicaragua-celebra-la-caida-de-somoza-42-aniversario-del-triunfo-de-la-revolucion-popular-sandinista/                                                                                       20.07.21

NICARAGUA celebra la caída de Somoza (42 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista)

NICARAGUA celebra la caída de Somoza (42 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista)

Miles de sandinista de los diferentes departamentos del país celebraron el sábado el Día de la Alegría, efeméride que representa la caída del régimen somocista en Nicaragua, que duró más de 40 años.

Con carnavales que recorrieron las principales calles, los chinandeganos celebraron contentos y entusiasmados la efeméride.

Jóvenes, niños y adultos conmemoraron la alegría de tener una Nicaragua bendita y siempre libre, la posibilidad de vivir en paz, armonía y en restitución de derechos, destacó José Manuel Espinoza, secretario político departamental del FSLN en Chinandega.

«Todo el departamento se ha desbordado en cada municipio con carrozas, grupos culturales y danzas; esto es muestra de que vamos por la senda del bien común. Celebramos 42 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en alegría y también dando un respaldo total a nuestro comandante Daniel y Rosario», añadió Espinoza.

Igualmente, en Matagalpa, las familias salieron a las calles a celebrar esta fecha donde se lograba un sueño que muchos nicaragüenses anhelaban ver un país libre de dictadura.

Toda la alegría inició con una caravana y actividades recreativas. En la noche se disfrutó de una cantata revolucionaria en la cancha municipal.

En el anfiteatro del parque de la ciudad de Boaco la militancia sandinista también celebró el Día de la Alegría en un ambiente de paz y armonía con la presentación de rondallas de marimbas «Nicaragua mía».

Con una jornada cultural las familias del barrio Pablo Úbeda, en el sector Fanabasa, en Managua, celebraron el Día de la Alegría.

Pablo Antonio Espinoza, poblador de esta comunidad, manifestó que la jornada empezó con una diana musical revolucionaria y la invitación casa por casa para celebrar en el parque.

“Celebramos el Día de la Alegría primero porque se fue el tirano Somoza y a partir de ahí con el triunfo de la Revolución nuestro pueblo se llenó de alegría, de esperanza, de fe en el futuro y en la organización del FSLN que se puso al frente de las tareas para impulsar muchas actividades a favor de la población”, dijo Espinoza.













Cuba saluda el 42 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista

La Habana, 19 de julio de 2021

Estimados Daniel y Rosario:

En nombre de nuestro partido, del pueblo y gobierno cubanos, les extendemos las más calurosas felicitaciones por el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

La Cuba socialista, martiana y fidelista, con su irrevocable compromiso solidario e internacionalista, seguirá marchando junto al hermano pueblo nicaragüense, que guiado por ustedes y enarbolando las banderas del sandinismo, afronta los desafíos del desarrollo socioeconómico en condiciones muy difíciles, dada la constante hostilidad injerencista del imperialismo. Cuentan con nuestro apoyo para seguir fortaleciendo los históricos lazos de hermandad que nos unen.

Un abrazo revolucionario,

Raúl Castro Ruz
General de Ejército

Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Primer Secretario del Comité Central
del Partido Comunista de Cuba
Presidente de la República de Cuba

Compañero Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua

Compañera Rosario Murillo Zambrana
Vicepresidenta de la República de Nicaragua”


La Habana, 19 de julio de 2021

Estimado Denis:

Con motivo de celebrarse el 42 aniversario de la Revolución Sandinista, te extiendo las más sinceras felicitaciones.

Es propicia la ocasión para reiterar nuestra firme solidaridad y amistad con el pueblo y gobierno nicaragüenses, en su incesante quehacer por el bienestar social y su lucha antiimperialista.

Recibe un saludo revolucionario,

Bruno Rodríguez Parrilla
Ministro de Relaciones Exteriores
de la República de Cuba.

Compañero Denis Moncada Colindres
Ministro de Relaciones Exteriores de la
República de Nicaragua”

 

(Con información de Radio La Primerísima)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *