ACCIONES URGENTES por la libertad de Juani, Tayseer y Saeed de…

Fuente: https://www.briega.org/es/noticias/acciones-urgentes-por-libertad-juani-tayseer-saeed-health-work-comittees-palestina COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS – INTERPUEBLOS                                                                          25/04/2021

ACCIONES URGENTES por la libertad de Juani, Tayseer y Saeed de Health Work Comittees en Palestina

A las organizaciones ELAI de Cantabria,
A todo colectivo y persona solidaria con el pueblo palestino,

Juana Ruiz Sánchez -Juani-, activista por los derechos del pueblo palestino y trabajadora de Health Work Committees ha sido arbitrariamente detenida y encarcelada por el Estado Israelí desde hace ya 10 días y sin que medie ningún cargo concreto, con el argumento de que debe ser interrogada.
Previamente, en la madrugada del pasado 8 de marzo de 2021, el ejército israelí allanó la oficina central de Health Work Committees, deteniendo al responsable del Departamento de Contabilidad de HWC, Tayseer Abu Sharbak, que continúa en prisión, y llevándose equipos informáticos y documentación relacionada con el trabajo humanitario que HWC realiza en colaboración con organizaciones internacionales, entre ellas varias ONGs del Estado Español. También está detenido Saeed Abbad, que, en la actualidad, no mantiene relación laboral con HWC, pero que fue responsable del Departamento de Contabilidad hasta hace 2 años.


Juani es una persona cercana a nuestra organización, ha estado en varias ocasiones en actos que hemos organizado. El Comité de Solidaridad colabora con Health Work Comittees, organización que ha realizado decenas de proyectos sanitarios y sociales con ayuda de la cooperación de nuestro país.
EXIGIMOS la inmediata liberación de Juana Ruiz Sánchez. Exigimos al Gobierno Español que tome cartas en el asunto y presione cuanto esté en su mano para lograr la liberación de Juana Ruiz Sánchez con carácter inmediato.

Y a vosotrxs compas solidarias con el pueblo palestino les pedimos que apoyen por los medios que tengan a su alcance las acciones que se desarrollen en solidaridad con las personas detenidas y exigiendo su liberación:

-Difundan e informen en redes sobre la sistemática violación de los derechos humanos por parte de Israel en Palestina.
-Difundan e informen en redes sociales sobre el caso de HWC exigiendo la liberación de Juani, Tayseer y Saeed.
– Os enviamos adjunto un manifiesto que podéis firmar a título personal o como organización.Podéis reenviar el manifiesto firmado, nombre y apellidos, o nombre de Organización a este correo palestina@gmail.com O directamente al creado para la campaña de liberación de Juani, libertadjuani@protonmail.com

SE agradece apoyo y difusión.

Saludos solidarios,

Comité de Solidaridad con los Pueblos – Interpueblos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *