El terrorismo dentro de Rusia es la respuesta de la OTAN a la derrota en Ucrania

Fuente: https://mpr21.info/el-terrorismo-dentro-de-rusia-es-la-respuesta-de-la-otan-a-la-derrota-en-ucrania/                   mpr21

 

El ataque terrorista de Moscú es la bala en la recámara del imperialismo. Como ya ocurrió durante la Guerra del Cáucaso, a medida que Ucrania se hunde, tratan de abrir un segundo frente en el interior de la propia Rusia, un país al que no van a dejar ni un minuto de resuello.

Así lo demuestra la desvergonzada campaña de intoxicación de los países occidentales que, cuando creíamos haberlo visto todo, nos sorprenden con bajezas aún más sucias, centradas en la negación de la participación de Estados Unidos y Ucrania en el atentado.

Seguir leyendo El terrorismo dentro de Rusia es la respuesta de la OTAN a la derrota en Ucrania

Libro PDF: El historiador y el movimiento social por Georges Haupt

Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2024/03/26/el-historiador-y-el-movimiento-social-por-georges-haupt/       

LEER Y DESCARGAR: EL HISTORIADOR Y EL MOVIMIENTO SOCIAL por George Haupt

*

El libro n.° 310 de nuestra Colección Socialismo y Libertad

Seguir leyendo Libro PDF: El historiador y el movimiento social por Georges Haupt

Negación de asistencia a un pueblo en peligro de genocidio

Fuente: https://www.voltairenet.org/article220612.html               Hassan Hamadé                                                                          22/03/24

Hassan Hamadé, reconocida personalidad intelectual del mundo árabe, actor de primer plano en el campo de la paz, proclama su dolor ante la limpieza étnica iniciada en la franja de Gaza. En este texto, escrito para los lectores de Red Voltaire, Hassan Hamadé nos llama a actuar con la mayor urgencia para salvar al pueblo palestino y resolver por fin el conflicto israelo-palestino. Y, sobre todo, a resolverlo abordando el problema fundamental, proclamando la igualdad de cada individuo, sin importar que sea judío o árabe.

DEUTSCH    ENGLISH    FRANÇAIS    NEDERLANDS

Hay verdades más mortíferas que todas las conspiraciones contra la verdad, sobre todo en esta época terrible donde reinan la mentira, el terror y la injusticia. Hoy en día cada uno de ustedes podría atreverse, si quisiese hacerlo, a decir la verdad sin miedo a sufrir esa temida corrección “guillotinaria” que es la acusación de antisemitismo, con sus dolorosas consecuencias sobre la vida profesional o para la vida familiar y social, una acusación utilizada hasta la saciedad.

Seguir leyendo Negación de asistencia a un pueblo en peligro de genocidio

Economía de guerra: Francia impondrá requisas para acelerar la producción

Fuente: https://mpr21.info/economia-de-guerra-francia-impondra-requisas-para-acelerar-la-produccion/                              mpr21 

 

Al gobierno francés se le podrán achacar de muchos defectos, pero no el de no ser diáfanos. No lo pueden decir más claro. Ya han sacado al ejército a la calle para que la población se vaya acostumbrando a la guerra como parte de su paisaje cotidiano.

Las demás medidas van a continuación y tampoco son confusas, porque están definidas legalmente, como las requisas, que es una parte fundamental de la militarización de la economía.

Seguir leyendo Economía de guerra: Francia impondrá requisas para acelerar la producción

Ejercer memoria

Fuente: https://periodicogatonegro.wordpress.com/2024/03/27/ejercer-memoria/                                                                           

Nos sabemos minúsculxs, comunes gotas de agua entre mareas de obreros partidos. Sin embargo, nos encontramos, miramos, escuchamos, cuidamos, esperamos. Sospechamos que las transformaciones no son cuestiones de números sino de sensibilidades.

Intuimos que una atenta escucha de la época nos permite observar las falsas dicotomías y visibilizar que la democracia funciona como la continuación de la dictadura por otros medios.

Seguir leyendo Ejercer memoria

El bloqueo imperialista al pueblo cubano tiene el capítulo de la guerra energética. Ramón Pedregal Casanova

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/el-bloqueo-imperialista-al-pueblo-cubano-tiene-el-capitulo-de-la-guerra-energetica-ramon-pedregal-casanova/                                                                         25/03/24

Tras la avería de 2004 en la Termoeléctrica Antonio Guiteras, el Comandante Fidel puso sobre la mesa y en marcha la Revolución Energética, había que superar las heridas causadas por el “periodo especial” y aumentar la capacidad energética para suministrar al país. Se recordará cómo el cambio llegó a las casas donde se cambiaban los objetos de consumo eléctricos por otros que ahorraban energía, se buscaba la sostenibilidad y se tomaron medidas para mejorar el sistema eléctrico del país. Se buscó el gas, petróleo, generadores para casos de emergencia y la economía se puso en paralelo, y el desarrollo se planteó a futuro dentro de las fuentes de energías renovables. Los problemas actuales se vienen tratando desde entonces, pero el bloqueo impide la adquisición de la más mínima materia, sea combustible o maquinaria, para adecuarlo todo al desarrollo por el que Cuba asciende a pesar del enemigo tan criminal que prefiere un genocidio a dejar en paz al pueblo cubano.

Seguir leyendo El bloqueo imperialista al pueblo cubano tiene el capítulo de la guerra energética. Ramón Pedregal Casanova

Imperialismo de ensaladilla. Juanlu González

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/imperialismo-de-ensaladilla-juanlu-gonzalez/           

logo

En la guerra cognitiva, el uso del lenguaje se ha tornado en un importante y permanente campo de batalla. Los medios de comunicación, hiperconcentrados en cada vez menos manos y siempre en poder de grandes multinacionales, contribuyen a prostituir, trivializar o relativizar términos o ideas relacionadas con la emancipación humana. De esta manera, ideales liberticidas pueden presentarse públicamente como garantes de la libertad ante una opinión pública cada vez más desnortada y confundida. Por el contrario, los movimientos de liberación popular, invariablemente se nos muestran como autoritarios o dictatoriales con un objetivo claro: alejarlos en lo posible de la agenda política y de los anhelos de los pueblos.

Seguir leyendo Imperialismo de ensaladilla. Juanlu González

Rusia ayudará a Mali a garantizar su independencia energética

Fuente: https://mpr21.info/rusia-ayudara-a-mali-a-garantizar-su-independencia-energetica/                                              mpr21

 

El gobierno de transición de Mali ha firmado en Moscú un acuerdo histórico para garantizar su independencia energética. Rosatom realizará tareas de exploración y explotación de los vastos recursos naturales del país africano, incluidos el petróleo, el gas y el uranio.

También buscará litio en el sur. “La parte rusa envió un equipo a Malí que sobrevoló zonas que validaron y confirmaron el potencial del litio”, afirmó el ministro de Economía, Alusseni Sanu, al canal de televisión ORTM.

Seguir leyendo Rusia ayudará a Mali a garantizar su independencia energética

Francia inicia la construcción del mayor submarino jamás diseñado en su territorio

Fuente:https://mpr21.info/francia-inicia-la-construccion-del-mayor-submarino-jamas-disenado-en-su-territorio/                                 mpr21

 

Francia ha iniciado la construcción del mayor submarino jamás diseñado en su territorio. El proyecto, apoyado por el grupo Naval y simbolizado el 20 de marzo por el corte de la primera chapa en Cherburgo, tiene como objetivo convertir al país galo en un arsenal militar.

Los submarinos con misiles balísticos nucleares de tercera generación (3G SSBN), cuya puesta en funcionamiento está prevista para 2035, constituyen un pilar central de la estrategia francesa de rearme.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa está intensificando sus esfuerzos para aumentar el ritmo de producción de armas. El ministro del ramo, Sebastien Lecornu, destacó recientemente la necesidad de acumular reservas de municiones.

Seguir leyendo Francia inicia la construcción del mayor submarino jamás diseñado en su territorio