Archivo de la etiqueta: Raul Antonio Capote

El imperial fracaso. Ramón Pedregal Casanova

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/el-imperial-fracaso-ramon-pedregal-casanova/                                                   

logo

El imperial fracaso. Ramón Pedregal Casanova

La Orquesta Roja fue la red de información más importante y más eficaz de las que funcionaron durante la última guerra. Implantada en el corazón mismo del imperio nazi, tejiendo su tela sobre toda la Europa ocupada desempeñó un papel decisivo en la derrota de Alemania. Muchas decenas de sus miembros fueron decapitados, fusilados o ahorcados pero su acción hizo que centenares de miles de soldados alemanes – 200.000 según el almirante Canaris jefe de la Abwher – cayeran para no levantarse más sobre la tierra rusa. Creada por los mejores agentes del servicio soviético, la Orquesta Roja estaba dirigida por un hombre cuyo nombre de código dice bastante sobre su envergadura: el Gran Jefe. Todavía desconocido por el público, está considerado por los especialistas como igual a los más grandes, y quizás el más grande de todos.

Del libro titulado La Orquesta Roja, donde se narra la historia de una organización única en el espionaje mundial: la red de espías soviéticos que causó estragos en las filas nazis durante la segunda guerra mundial. Autor: Gilles Perrault. Editorial Txalaparta.

Una fuente de conocimiento sobre la operación constante de destrucción interna de EEUU contra Cuba es el libro titulado Enemigos,en el que su autor, Raúl Antonio Capote, narra su experiencia dentro de la CIA. Adquirió el saber que nos transmite apurando cada detalle de los sistemas de captación y trato en el que enemigo de Cuba se emplea. Pero, … ¿quién, qué, cuál, Enemigo?: ese que empeñado en acabar con el pueblo que le cuestiona, creyendo que captaba a un contrarrevolucionario al que dirigir, resultó que se tragó el anzuelo, la sección de espionaje y subversión estadounidense en Cuba se metió en las redes de su contraparte, y fue un ser humano, de gran conciencia y extraordinario valor, quien vigiló y previno a Cuba de cuanta operación se articulaba contra ella en el nido del monstruo imperial.

Seguir leyendo El imperial fracaso. Ramón Pedregal Casanova