Archivo de la etiqueta: Helena Maleno

Helena Maleno: Mujeres en la frontera

Fuente: Umoya num. 97 4º trimestre 2019

HELENA MALENO: Mujeres en la frontera
Resultado de imagen de helena maleno

Helena Maleno, periodista e investigadora, especializada en migraciones y trata de personas, pronunció una charla en Madrid bajo el título “Mujeres en la frontera”. Acudimos a escucharla a una abarrotada sala del Centro San Ignacio, del Servicio de Jesuitas a Migrantes.
La encomiable labor de Helena Maleno en defensa de la vida y de los derechos de los migrantes le ha merecido innumerables premios, reconocimientos y apoyos, pero también un proceso judicial abierto en España y trasladado después a Marruecos, intentado criminalizar su trabajo. Afortunadamente, ahora ese proceso está cerrado.
Antes de empezar, agradece la presencia de una amiga de Salvamento Marítimo en la sala, “antes de sufrir el apagón informativo que sufren ahora, publicaban imágenes positivas, historias de fuerza, y no la pornografía del dolor que suele publicarse sobre los rescates en el mar”; cuenta que había rescates muy duros, durísimos y Salvamento Marítimo hacía su trabajo como servicio público, “tienen la obligación de hacerlo y todos y todas las españolas podemos estar muy orgullosas de ellos”.

Seguir leyendo Helena Maleno: Mujeres en la frontera