Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Fuente: https://mpr21.info/una-empresa-israeli-fabricara-drones-en-marruecos/                                                                   mpr21

 

Los drones son imprescindibles en la guerra moderna, lo que genera un enorme interés militar y, por lo tanto, económico. Hoy en día, muchos ejércitos no pueden prescindir de este tipo de armas para garantizar el ataque y la defensa, gracias a un operador remoto.

En el futuro incluso podrían ser “autopilotados” gracias a la inteligencia artificial.

En este contexto, la empresa israelí BlueBird confirmó la próxima apertura de una planta de fabricación de drones en suelo marroquí. El director general del holding, Ronen Nadir, explicó que ya se han realizado las primeras obras. La fábrica también podría empezar a sacar sus primeras piezas en los próximos meses, estando prevista su puesta en marcha en un futuro próximo.

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui.

Es otra señal del acercamiento entre Israel y Marruecos, pocos meses después de que el gobierno de Rabat confirmara la adquisición de 150 drones eVTOL. La idea era diversificar los equipos disponibles y seguir beneficiándose de la tecnología israelí.

La fábrica construida en Marruecos se utilizará para desarrollar drones kamikaze SpyX. Estos drones tienen un alcance operativo de aproximadamente 50 kilómetros para una autonomía total de 90 minutos. También tienen una carga útil de aproximadamente 2,5 kg, estabilizada directamente por un sistema de seguimiento por vídeo para un ataque más preciso. La ojiva se carga justo antes del lanzamiento, para lograr un efecto mayor.

Marruecos, que ya dispone del segundo mayor arsenal de drones militares del continente africano, sigue desarrollando un sector en auge. Con 233 drones en total, el continente está dominado por Egipto y sus 267 unidades en total. Nigeria es el tercer país mejor abastecido, con 177 drones en total, por delante de Argelia y sus 121 elementos.

Con la nueva fábrica Marruecos quiere consolidarse como cabecera regional en este ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *