Video. El «15N» y las maravillas kafkianas de la dictadura tropical

Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2021/11/26/el-15-n-y-las-maravillas-kafkianas-de-la-dictadura-tropical-video/   NOVIEMBRE 26, 2021

EL «15 N» Y LAS MARAVILLAS KAFKIANAS DE LA «DICTADURA TROPICAL» (video)

Cubainformación

A estas alturas, nadie puede negar que el famoso “15N de Cuba” fue un rotundo fracaso para la contrarrevolución y sus padrinos de EEUU, y un triunfo y revulsivo para la Revolución cubana.

Quienes convocaron la “marcha por el cambio” en la Isla demostraron su nulo poder de convocatoria real en las calles. Fueron víctimas del auto-engaño, de la “cámara de eco” de las redes sociales.

Pero el día siguiente aún fue peor para el colectivo convocante, “Archipiélago”, cuyos miembros leían, con perplejidad, la noticia de que su líder Yunior García había huido en secreto a Madrid.

El supuesto “autor intelectual” de la “no marcha” llevaba días tramitando su escapada. Su maleta preparada aparecía incluso en las fotos tomadas mientras convocaba a la protesta.

El 15 N no pasó nada en las calles de Cuba, salvo la apertura de escuelas y aeropuertos: ni manifestaciones, ni cacerolazos, ni masas vestidas de blanco.

Y la prensa internacional tuvo que hacer malabares para mantener el foco mediático. Sin imágenes de protesta, una acampada de jóvenes de la Revolución, los Pañuelos Rojos, era reconvertida en sentada “disidente”.

Y la fotografía del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, sentado en el suelo, junto a dichos jóvenes, fue insertada por el canal norteamericano NBC como parte de las “protestas”.

¡Maravillas kafkianas… de la dictadura tropical!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *