Prisioneras Políticas Palestinas comienzan huelga de hambre…

Fuente: https://kaosenlared.net/8550-2/                                           22.12.21

Prisioneras Políticas Palestinas comienzan huelga de hambre por la intensificación de la represión carcelaria israelí

Las prisioneras políticas palestinas Marah Bakeer, Shurooq Dwayyat y Mona Qaadan comenzaron este lunes 20 de diciembre una huelga de hambre para protestar contra las condiciones inhumanas  en las que permanen cautivas en los penales del Estado israelita.

La medida fue resuelta tras sufrir agresiones de las fuerzas militares israelíes, y luego de que a algunas se les quitó por la fuerza el hijab. Asimismo, la Asociación Juvenil Waaed indicó que la administración de la prisión de Damon castigó a todas las prisioneras prohibiéndoles las duchas por tres días.

Una de las detenidas por razones políticas incluso padeció la pérdida de consciencia debido a una brutal paliza que recibió de sus celadores. Al mismo tiempo, la Asociación de DDHH comunicó que las prisioneras Marah Bakeer y Shurooq Dwayyat fueron trasladadas al confinamiento solitario de la prisiones de Al-Jalama y de Gilboa.

Igualmente, la Organización Muhjat Al-Quds refirió que la ocupación israelita impuso a Mona Qaadan el aislamiento.

El Centro de Estudios sobre Prisioneros Políticos Palestinos manifestó que las cautivas son víctimas de una práctica sistemática de represión, donde se usan inspecciones por sorpresa y prohibiendo toda intimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *