Por un Frente Internacional Antifascista Obrero y Popular

Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2020/09/06/por-un-frente-internacional-antifascista-obrero-y-popular/     SEPTIEMBRE 6, 2020

POR UN FRENTE INTERNACIONAL ANTIFASCISTA OBRERO Y POPULAR

DECLARACIÓN PÚBLICA
Septiembre 5, 2020

POR UN FRENTE INTERNACIONAL ANTIFASCISTA OBRERO Y POPULAR (pdf)

Queridos Amig@s, Camaradas y Compañer@s:

Desde la Red Mundial de HIJOS consideramos necesario comunicar nuestra opinión frente a las siniestras perspectivas que se abren en el escenario internacional; situación solo comparable históricamente con el auge nazifascista de los años 1929-1933 en Europa y con el clima represivo que precedió a todas las dictaduras burguesas en América Latina hasta la caída del régimen en la ex URSS.

Entendemos que no se trata de manifiestos y reuniones, declaraciones de buenas intenciones o acuerdos electorales. Las tareas actuales nos imponen la construcción de una amplia coalición antifascista internacional cuyas características y condiciones deben ajustarse a las particulares circunstancias de cada región. Nuestra práctica, de más de veinticinco años de lucha, nos sugiere la organización de comités por localidades y regiones. También el secreto y la acción directa, como único método efectivo para ejercer el legítimo derecho a la autodefensa obrera y campesina. La lucha por la liberación de los rehenes del régimen imperialista burgués y la solidaridad con los pueblos y naciones oprimidas en lucha por su liberación.

La bandera y la causa Palestina son el más claro ejemplo unificador, y esa lucha de resistencia es hoy el testimonio del verdadero rostro genocida de la derecha medievalista y de los verdaderos planes del fundamentalismo explotador y asesino, que se presenta ahora como único destino para los pobres del mundo.

Convocamos a los sectores más concientes de la clase trabajadora, a los intelectuales y profesionales, a las organizaciones de víctimas del terrorismo capitalista, a los ofendidos y represaliados por el terror burgués, a la construcción de un Frente Antifascista Obrero y Popular sin mediaciones partidistas, para enfrentar la ofensiva multidimensional racista, totalitaria, xenófoba, clasista, transhumanista, de la casta política burguesa liderada por el neofascismo imperialista del pentágono y la CIA.

La Acción Antifascista debe desplegarse en nuestros ámbitos laborales y en todos los espacios de resistencia político-cultural sin aceptar mediaciones con los estados y denunciando siempre a los verdaderos responsables por sus nombres y jerarquía.

Por la Unidad Obrera y Popular Antifascista
Viva la lucha de Acción Directa Anticapitalista
Combatir al Imperialismo donde quiera que esté
Solidaridad activa con los camaradas rehenes del régimen neofacista narcoparamilitar burgués

Con el fascismo no se discute. Se lo derrota en las calles y en los centros de trabajo

¡NO PASARÁN!

ACCIÓN ANTIFASCISTA – Comités de Acción Directa
HIJOS-Red Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *