PDF: (Ex)Presión Nº 33

Fuente: Portal Libertario OACA                                                     31 Mar 2021 05:23 AM PDT

En tiempos de pandemia, no pierde tiempo el Gobierno vasco para convocar una nueva oposición para acceder a la Ertzaintza y a la policía municipal. Así, esta primavera, celebrará una OPE conjunta de Ertzaintza y policía local en el BEC de Barakaldo a la que se han apuntado cerca de 7.000 aspirantes que optan a 751 plazas: 700 para agente de la Ertzaintza y 51 para policía local.

En definitiva, sólo les importa preparar a más maderos para que sirvan a sus intereses de clase. De hecho, están militarizando premeditadamente nuestras calles y la violencia policial está a la orden del día. Por ejemplo, recientemente hemos visto a la Ertzaintza zurrar a los trabajadores por defender sus puestos de trabajo – llevan casi 50 días en huelga indefinida en protesta por los despidos que afectarán a 129 operarios de las plantas de Laudio y Amurrio por los despidos de Tubacex -.Y hemos oído a la Consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, decir que “las actitudes violentas, lejos de ayudar a buscar una solución, lo único que hacen es enquistar y alejarse del camino del diálogo”. ¿Qué diálogo? ¿Un monólogo de cargas, porrazos y proyectiles de foam? ¡Que le jodan!

No sé, tendríamos que preguntarnos por qué 7.000 mendas quieren hacerse zipayos. Y si no hacemos nada por pararles, podemos considerarnos responsables en parte.

Joder, no necesitamos más matones.

Descargar (Ex)Presión Nº 33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *