Fuente: https://kaosenlared.net/no-han-podido-con-kaosenlared-hemos-vuelto/
No han podido con Kaosenlared… ¡Hemos vuelto!
Fueron mucho días desde el último ataque. Exactamente 7 días. Esta vez fue más fuerte, más destructivo y como os estuvimos informando los daños más severos.
Nos encontrábamos en la disyuntiva de meter todas las energías en recomponer y reparar la web o hacer una de emergencia. Optamos por las dos vías, ambas necesarias, complementarias y urgentes.
No nos fue fácil organizarnos, empezaron a llegar mensajes de solidaridad, de ánimo, dándonos mucha fuerza. Pero al mismo tiempo sin los recursos necesarios como para encarar la tarea. Inicio de un feriado largo, gente especializada de viaje, altos costos (un dinero del cual no disponemos). Reconocemos que llegamos a desanimarnos. Parecía que nada resultaba, que no llegábamos a concretar las tareas, pero… siempre aparece gente amiga, compañeros y compañeras solidarias. Nos metimos con fuerza a buscar esa web de emergencia, ensayo y error, idas y venidas. ¿Seríamos capaces de conseguirlo en tan poco tiempo? Ya hacía días que trabajábamos desde la mañana hasta la noche, también madrugadas, sin resultados hasta que el compañero diseñador La Idea @laidea que nos acompañaba, propuso y diagramó la web de emergencia que logró poner en funcionamiento hace unas horas. Gracias, compañero!
Como dijimos tantas veces, esta es una web de emergencia, una rápida respuesta al ataque. Durará el tiempo que demoremos en reparar la otra. Por tener estas características, no será a veces sencillo publicar, o encontrar las secciones. Nuestros colaboradores y colaboradoras no encontrarán de momento todos sus artículos y noticias, pero os garantizamos que el contenido de la web de Kaosenlared no ha sido dañado y vuestros trabajos están perfectamente a salvo. Ya nos comunicaremos especialmente con vosotros y vosotras para asesoraros en cómo volver a publicar.
Estas cuestiones técnicas y administrativas, no pueden hacernos perder de vista lo grave de este ataque. Es coherente con la situación política existente dentro y fuera del estado español. Una situación de avance de fuerzas regresivas, con fuerte contenido reaccionario, represivo, muy peligroso. Las nuevas derechas se encuentran reforzadas y se hacen sentir. Avasallan y se arrogan el derecho de atacar, censurar y eliminar todo lo que no sea compatible con su ideología. Mucho cuidado. La poca reacción que estamos teniendo solo posibilita su avance.
Más allá de la alegría de reencontrarnos con vosotros y vosotras, no debemos olvidar lo que ésto significa. No quieren que existamos, que nos expresemos, que luchemos, que denunciemos.
Esta vez (una vez más) no lo han logrado. Extendamos la rebeldía, la respuesta, la unidad, la lucha, la defensa de nuestros espacios de expresión.
Ni un paso atrás
Kaosenlared somos todos y todas
Colectivo Kaosenlared