Ni Portugal, ni República Dominicana, el Rey fugado de España vuelve a su patria.

Fuente: https://arainfo.org/ni-portugal-ni-republica-dominicana-el-rey-fugado-de-espana-vuelve-a-su-patria                                                                                                   8 AGOSTO, 2020, 10:00

Ni Portugal, ni República Dominicana, el Rey fugado de España vuelve a su patria.

Según anuncia el autoerigido como Boletín Oficial del Clan de los Borbones, el Rey de España fugado podría haberse ocultado en una de sus nuevas patrias de adopción, Abu Dhabi, bajo el manto protector de su íntimo amigo el sátrapa local.

El Abc, rotativo español reconocido popularmente como Boletín Oficial del Clan de los Borbones -BOCB-, ha hecho público el escondite del Rey de España Juan Carlos I. Según este periódico hispano-madrileño la fuga del Rey ha llevado sus campechanos huesos hasta el paraíso de la corrupción capitalista de la alta sociedad, Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

El BOCB detalla cómo Juan Carlos de Borbón voló hasta Abu Dhabi en un avión privado horas antes de que la Casa Real anunciara su decisión de trasladarse a vivir fuera del Estado español, explica que despegó su avión el lunes por la mañana desde el aeropuerto de Vigo y aterrizó por la tarde en Abu Dhabi, donde -afirma el BOCB- permanece alojado en el Hotel Emirates Palace, el más lujoso complejo hotelero de su nueva patria.

Según la información del BOCB el jet privado que transportó al Rey de España en su fuga, aterrizó en el Aeropuerto Ejecutivo Al Bateen, de uso es exclusivo para vuelos privados, y desde allí en helicóptero directamente al Hotel Emirates Palace. Según esta misma fuente, al monarca fugado le acompaña un séquito formado por su ‘ayudante’ y cuatro escoltas. Asimismo este ‘periódico’ tranquiliza al pueblo español asegurando que el Rey fugado y su séquito no se han movido del hotel debido a las altas temperaturas. Una vez más Juan Carlos de Borbón dando ejemplo de responsabilidad a la ciudadanía demostrando cómo se evitan los temidos golpes de calor.

La de Abu Dhabi es la última de las patrias elegida como destino de fuga por el Rey de España, ya que antes el propio BOCB había informado que Juan Carlos I se había escondido en el complejo turístico de La Romana, en República Dominicana, tras volar desde Oporto después de haber pernoctado en Sanxenxo.

Lo que no explica el BOCB es quién es su ‘ayudante’ y quiénes son sus cuatro escoltas. Desconocemos si son funcionarios españoles o trabajadores por cuenta ajena, sí parece que no se ven afectados por ningún ERTE a pesar del COVID-19. El rotativo hispano-madrileño tampoco explica quién paga esta fiesta, así que desconocemos si es parte de la asignación real, si se paga a escote, o si el Rey Juan Carlos I va cogiendo fardos de billetes del total de las comisiones del Ave para sus gastos personales.

El patriarca en Abu Dhabi, el resto del Clan de los Borbones en les Illes Balears

Lo publicado por el BOCB es la única información disponible, y con cuenta gotas, pues desde la Casa Real no ha habido ningún otro comunicado oficial. La prensa hispano-madrileña sí espera una convocatoria de rueda de prensa del otro rey, Felipe VI, para conocer los detalles de la fuga y el paradero de las -presuntamente- mordidas del Ave, pero por ahora el silencio es la norma en el Clan de los Borbones. Justo es reconocer que en el Estado español existe la presunción de inocencia y el derecho a no incriminarse.

Gracias a la prensa seria e imparcial sí sabemos que el resto del Clan de los Borbones, Felipe a título de Rey, Sofía y Letizia, a título de Reinas, y, al menos, dos menores de edad, disfrutarán de unos días de asueto en las preciosas Illes Balears. Haciendo trabajos reales: ir de compras, bajar a la playa, jugar a la brisca, o montar puzzles en el Palacio de Miravent. Eso sí, con mascarilla, lavado de manos y mucha, mucha, responsabilidad democrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *