Nasser Abu Hamaid.. y el camino para la libertad pavimentado con mártires y familias

Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGmtXFmHnZPvcPdDnWpPZDtrqbb                            Amyra El Khalili                                                                              19.01.22

Nasser Abu Hamaid.. y el camino para la libertad pavimentado com  mártires e familias

 

Imagen analizada visualmente

 

Foto: Arzobispo Ortodoxo Monseñor Attallah Hanna en apoyo a la matriarca Hatifa Abu Hamid: «Exigimos la liberación del prisionero Nasser Abu Hamid, que está con cáncer y sufre serios problemas de salud »

Por Rami Azara*, para Pravda

La prisión de uno, dos, tres o aun cuatro de ellos, o la caída de un mártir y la demolición de su casa repetidas veces… y los intentos de asesinato físico y psicológico, nada de eso los impedirá, o impedirá nuestro pueblo de luchar para alcanzar la libertad.

Al revés, la ocupante yerra y se ilude, al pensar que esa sería la solución para parar las luchas de todos los resistentes por la liberación de nuestro país.

Los genes de los resistentes son construidos en ese camino, y su cultura no conoce cualquier retroceso o fracaso, tampoco el contentamiento, que hay quien lo sienta, cuando uno de sus hijos es martirizado, y uno o dos miembros de su familia son presos y muertos. El resistente repiensa sus antecedentes y otros métodos de lucha.

Pero la familia que resiste es distinta a muchas otras familias… La familia de quienes resisten tiene una madre de corazón fuerte, que ama al país y sacrifica sus bienes más preciosos para que el país sea libertado.

La familia Abu Hmaïd es palestina, original de los Gazans «Al-Sawafir al-Shamaliyya», con tenaces genes revolucionarios que no conoce más que el lenguaje del sacrificio.

Ahora otra vez se aflige por la enfermedad de uno de sus símbolos y héroes, de un símbolo de guerreros de la patria, “El León Mascarado” – que ha infligido a la ocupación y sus agentes muchas bofetadas y amargura.

El hoy cativo Nasser Muhammad Yousef Abu Hamid, líder del movimiento adentro y afuera de la prisión, nació en el campo de refugiados de Nousseirat en la Franja de Gaza central el 1972, y ha crecido en el campo Qalandia, en Cisjordânia. Fue detenido por primera vez cuando era niño, en 1985, en seguida en 1990, y de esa vez fue preso en 2002 y condenado a la prisión perpetua, siete veces a más de 50 años de prisión. Su padre ha muerto durante su prisión y cuatro de sus hermanos siguen detenidos y condenados a la prisión perpetua. Su hermana Abdel Moneim ha sido martirizado por balas de ocupación. Su casa ha sido demolida cinco veces. Su madre ha sido impedida de visitarlo y de visitar sus hermanos.

Nasser Muhammad Yousef Abu Hamid sufre de cáncer en el pulmón hace varios años, y hace tiempo vive en coma, en un respirador. Fue víctima de la negligencia de un médico de la Autoridad Carcelaria Israelí, que ha inserido un tubo en su pecho, lo que provocó un surto de infecciones graves, cuyas consecuencias sufre hasta la fecha.

Nasser Abu Hmaïd, su madre, su familia y su largo y honorable histórico de lucha llaman a todos nuestros pueblos, facciones e instituciones para acordar su determinación y toda sus capacidades personales y oficiales, y llevar bien alto la voz para salvar la vida del prisionero Nasser, presionando los ocupantes a libertarlo ¡antes que sea demasiado tarde!

*Escrito por el prisionero libertado Rami Azara (Oficial de Media de la Comisión de Mártires y Prisioneros del Movimiento Fatah)

 Traducción de inglés para portugués: Coletivo Vila Mandinga.

Traducción de portugués para español: Beatriz Cannabrava, Diálogos do Sul.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *