Morbo y cretinismo revisionista. Matar y darse por muerto

Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2022/01/12/morbo-y-cretinismo-revisionista-matar-y-darse-por-muerto/  12.01.22

MORBO Y CRETINISMO REVISIONISTA. Matar y darse por muerto

Dejad que los muertos entierren a sus muertos

*

¿Qué tienen en común los miserables asesinos coloniales y sus colaboradores del siglo XVI (colaboracionistas de todo tiempo y lugar), con los agentes de la inteligencia política del estado terrorista argentino? A todos ellos les encanta el morbo.

En sus páginas se resumen sangre y terror. Perversos y macabros, aprendices de psicópatas, y olvidan, –siempre muy apropiadamente– la vida de los anónimos mortales, sobretodo si se trata de las mayorías “inaprensibles”, (todos aquellos actores históricos sin compromisos con el poder burgués) es decir todas aquellas solidaridades y comunidades liberadas del discurso del coloniaje y el vasallaje. Esto a excepción de que se requiera generalizar el absurdo, y darse por muertos antes de la batalla

¿Quién?, ¿yo?, ¿ellos?, ¿ustedes…?

no…, nunca… quizás, o tal vez…

¿que hubiera sucedido si no hubiese sucedido lo que nunca sucedió?

¿Y si lloviera de abajo para arriba…?

¿Y si ‘redepente.’.. todos los muertos del mundo popular emergieran de sus agujeros para señalar con su dedo índice acusador a sus asesinos?

¿Quién los autoriza a reclamar cadáveres a cuenta de la legitimidad del orden político burgués? A cuenta de las familias de las víctimas. A cuenta de un gobierno cobarde y cínico, que no puede disimular su política internacional y su complicidad con el plan imperialista. Su propia insignificancia histórica lo requiere. Porque los muertos del pueblo explotado solo deben ser recordados así: como cadáveres. Nada de desafiar los límites de lo políticamente aceptable, en especial los «limites» de la “memoria” (o quizás “memorial” en inglés). Así, que los vivos entierren por fin a sus huesos, con flores en el riachuelo.

Pero los huesos no hacen conciencia, ni construyen historias. Los muertos no hablan con su muerte, –eso es lo que esperan sus asesinos– sino con su vida. Esa vida que se les negó, es la que palpita y los trae al presente.

A los secuaces mediocres y farsantes que fabulan sustitucionismo… los vemos, los escuchamos, disfrutando de sus deliberados relatos fantásticos acerca de la siempre revisitada vida –reacondicionada–  de ciertos “grandes” personajes de la historia, narrada como basura literaria pequeñoburguesa y moralina cristiana de segunda mano.

Nuestros muertos disparaban armas, ideas, vida y más vida. Con balas de verdad. Con versos sublimes. Su compromiso y su sensibilidad están intactas. Ningún mercenario revisionista, charlatán de pasillo de facultad tiene ninguna, es decir –NINGUNA– autoridad de mentir su vida y su lucha.

Nunca los olvidaremos, así como tampoco olvidamos a los miserables que hacen causa del morbo y el cinismo.

Jamás lograrán apagar la luz necesaria y duradera de nuestros hermanos combatientes caídos, cruel y cobardemente asesinados en la lucha por la liberación.

Jamás los olvidaremos, así tal como están ahora, de pie frente a la muerte.

*

¡NI OLVIDO. NI PERDÓN!

Contra los asesinos del pueblo trabajador y sus cómplices

Contra el Imperialismo y la Oligarquía

¡Luchamos para Vencer!

El fascismo ¡NO PASARA!

*

Oficina Internacional
HIJOS – Red Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *