Libro: Algún día escribiré sobre África

Fuente: Umoya, num 105 4º trimestre 2021

Algún día escribiré sobre África                                      Binyavanga Wainaina. Sexto Piso. (324 pp.)

Algún Día Escribiré Sobre África (Sexto Piso Realidades) : Binyavanga  Wainaina: Libros - Amazon.es

«Algún día escribiré sobre África rompe con la idea romántica construida por los occidentales. Pretende llegar al lector a través  de un viaje a su infancia, adolescencia y edad adulta. África desde la visión de un keniata que describe un continente multicultural y sus luchas contra un poder que divide e incita al odio».
«Me gustó la evolución del protagonista y cómo le es fiel a lo que realmente le gusta, que es la escritura, a pesar de las diferentes
circunstancias (sociales e individuales) complicadas por las que pasa».
«Wainaina juega con una narrativa cronológica en la que nos
hace entender un esquema mental disperso en su infancia, que va haciéndose más nítido con su madurez, para contarnos su historia. Una historia a través de la cual podemos conocer la complejidad de Kenia, la transparencia de sus sentimientos familiares —tan marcados por sus experiencias en la niñez— y un camino creativo que reniega de la búsqueda del éxito».
«Algún día escribiré sobre África es el libro perfecto si te quieres adentrar en la vida del autor en su natal Kenia, que desde pequeño y hasta adulto nos enseña su vida, las costumbres y su crecimiento personal».
«Binyavanga Wainaina ha convertido la historia de su vida en un relato de situaciones políticas y sociales muy complejas. Con un estilo más poético que narrativo, introduce al lector a la verdadera cultura africana. Con su historia, tradiciones y problemas. Algún día escribiré sobre África rompe con la visión simplista que tenemos del continente y lo hace con un estilo magistral»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *