La misteriosa muerte de Osama bin Laden

Fuente: https://www.globalresearch.ca/pentagon-orders-purge-of-osama-bin-ladens-death-files-from-data-bank/5342055       profesor Michel Chossudovsky                                      Investigación global, 5 de junio de 2022                          Investigación global 8 de julio de 2013

La misteriosa muerte de Osama bin Laden

¿Quién fue asesinado en Abbottabad en mayo de 2011? ¿Osama bin Laden o alguien más? El Pentágono ordenó la purga de los «archivos de la muerte» de Osama del banco de datos

Este artículo se publicó por primera vez en julio de 2013 tras la decisión del Pentágono de purgar los «archivos de la muerte» de bin Laden del banco de datos del Pentágono.

La decisión se justificó “ para proteger los nombres del personal involucrado en el allanamiento, según el borrador del informe del inspector general”.

El personal involucrado era miembro del equipo 6 de los SEAL de la Marina que llevó a cabo las redadas de bin Laden Abbottabad en mayo de 2011.

En una amarga ironía, tres meses después de que Obama anunciara oficialmente que la unidad SEAL 6 había matado a Obama bin Laden,   22 NAVY Seal perteneciente a la misma unidad que los Navy SEALS involucrados en la operación Osama Abbotabad,   murió misteriosamente en un accidente de helicóptero en Afganistán . :

 30 estadounidenses murieron en el accidente del 6 de agosto de 2011 cuando los insurgentes derribaron un helicóptero militar estadounidense durante los combates en el este de Afganistán, lo que lo convirtió en la mayor pérdida de vidas en un solo incidente para el ejército estadounidense durante la guerra. …

Oficiales militares estadounidenses han sostenido que ninguna de las personas involucradas directamente en la misión de Bin Laden murió en el accidente. Sin embargo, las fuentes han afirmado que hubo al menos dos SEAL que murieron en el helicóptero que había estado involucrado en la redada de Bin Laden.  Infowars , 24 de julio de 2013, énfasis añadido)

La cronología es importante: el Pentágono decidió purgar los «archivos de muerte» de Osama, dos meses después de que las familias de las víctimas del accidente de helicóptero se hicieran públicas en mayo de 2013 «con la preocupación de que la administración Obama fuera al menos parcialmente responsable de la muerte de sus hijos” (Ibíd.).

Borrar los nombres del personal del Equipo 6 de los SEAL de la Marina de los «archivos de muerte» del Pentágono hizo imposible verificar si el personal de los SEAL de la Marina involucrado en la redada de Abbottabad estaba vivo o muerto.

Michel Chossudovsky, 24 de mayo de 2015, 16 de octubre de 2021, 5 de junio de 2022

* * *

Una nueva ola de camuflaje está en marcha en el Pentágono y la CIA. Los “archivos de la muerte” de bin Laden contenidos en el banco de datos del Pentágono se han convertido en objeto de controversia.

Se ha encomendado al vicealmirante de la Armada William McRaven que elimine estos archivos militares secretos relacionados con la redada de los SEAL de la Armada de mayo de 2011 en el supuesto escondite de Osama bin Laden en Abbottabad, Pakistán, de los bancos de datos del Pentágono.

Los archivos de la operación SEAL de bin Laden tuvieron que ser eliminados para sustentar la Gran Mentira.

Osama supuestamente fue asesinado por orden del gobierno de EE. UU., a pesar de la amplia evidencia de que ya estaba muerto en el momento del ataque:

… el gobierno de EE. UU. llevó a cabo una de las acrobacias más audaces del siglo XXI, cuando el 2 de mayo de 2011 afirmó haber matado a Osama bin Laden durante una operación SEAL de la Marina en Abbottabad, Pakistán. La historia desdeñosamente descuidada contada por el gobierno de EE. UU., repetida como un loro sin cuestionamientos por los medios corporativos controlados y amablemente tragada por un público occidental en gran parte crédulo, era extremadamente dudosa. (Brit Dee, Global Research, 3 de mayo de 2012)

¿Quién fue asesinado? ¿Fue Osama bin Laden o alguien más?

Prevalecerá el “Descanse en Paz”, la “Verdad”. Los archivos ya no están en el Pentágono, han sido enviados a la CIA, en violación de la Ley de Libertad de Información. La Casa Blanca reconoce tácitamente que el procedimiento de traslado de registros gubernamentales violó las normas federales:

Un borrador de informe del inspector general del Pentágono describió brevemente el movimiento secreto, que fue dirigido por el máximo comandante de operaciones especiales de EE. UU., el almirante William McRaven.

La transferencia no encendió las alarmas dentro de la administración de Obama a pesar de que parece haber eludido las reglas que rigen los registros federales y eludido la Ley de Libertad de Información.

El presidente Barack Obama se ha comprometido a hacer que su administración sea la más transparente en la historia de Estados Unidos.

La CIA dijo que los documentos fueron manejados de manera consistente con el hecho de que la operación se llevó a cabo bajo la dirección de la CIA. (Belfast Telegraph, 8 de julio de 2013)

El portavoz del Pentágono negó el hecho de que la eliminación de estos archivos fuera para evitar los requisitos legales de la Ley de Libertad de Información.

Pero mover los registros en secreto permitió al Pentágono decirle a The Associated Press que no pudo encontrar ningún documento dentro del Departamento de Defensa que AP hubiera solicitado hace más de dos años, y podría representar una nueva estrategia para que el gobierno de EE. actividades sensibles del escrutinio público. Noticias diarias de Nueva York

Según el comunicado oficial, la transferencia de registros del Pentágono a la CIA no tiene nada que ver con la Libertad de Información. Su objetivo era “proteger los nombres del personal involucrado en el allanamiento, según el borrador del informe del inspector general”.

¿Proteger a quién? Varios miembros de la redada SEAL ahora están muertos, supuestamente «debido a accidentes de combate y entrenamiento». La lista de nombres en los archivos de muerte de Osama es conocida por la inteligencia de los EE. UU., pero no por el público en general, ni por los miembros de la familia:

Según el New York Times , «79 comandos y un perro» estuvieron involucrados en la redada que mató a Osama bin Laden, aunque otros informes fijan el número en aproximadamente 24. Desde la redada, SEAL Team Six, el equipo que dirigió el Bin Laden redada: ha perdido varios miembros debido a accidentes de combate y entrenamiento, aunque ninguno de ellos ha sido confirmado como parte específica de la redada de Bin Laden.

La mayor pérdida para el equipo tuvo lugar en abril de 2011 cuando los combatientes talibanes derribaron un helicóptero estadounidense y mataron a 22 miembros del SEAL Team Six, junto con otras 16 tropas estadounidenses. Sin embargo, no se informó que ninguno de esos SEAL haya trabajado en la redada de Bin Laden. Por separado, el artículo de BeforeItsNews hace referencia a Cmdr. Job W. Price, quien se suicidó en diciembre de 2012, como otra persona relacionada con la redada de Bin Laden que ha muerto. Esta acusación no se sostiene porque , según los informes, Price era parte del Equipo SEAL Cuatro , no del Seis, y no era parte de la redada de Bin Laden.

La muerte más reciente relacionada con SEAL Team Six tuvo lugar el 28 de marzo, cuando el jefe de operaciones de guerra especial Brett D. Shadle murió en un accidente de entrenamiento de paracaídas cuando chocó en el aire con otro SEAL sobre el desierto de Arizona. Más tarde fue identificado como parte del Equipo Seis, aunque no está claro si en realidad fue asignado a la misión de Bin Laden.

El problema de confirmar o refutar por completo la acusación de que tantos miembros del SEAL Team Six han muerto es que el ejército de EE. UU. generalmente no revela en qué unidades trabajan los miembros de las fuerzas especiales, incluso después de su muerte. En entrevistas con MSN News, los portavoces de la Marina de los EE. UU., el Pentágono y el Comando de Operaciones Especiales (SOCOM) se negaron a comentar sobre el artículo de BeforeItsNews o la afirmación de que 25 miembros del equipo de la redada de Bin Laden han muerto. MSN Noticias, 9 de abril de 2013)

Los miembros del SEAL Team Six saben la verdad no contada. Y tienen prohibido revelarlo.

“Muchos comentaristas creíbles, incluidos  respetados analistas de inteligencia y jefes de estado , habían afirmado años antes de 2011 que Bin Laden estaba muerto”. (Brit Dee, op cit).

E n un informe “autorizado” del 26 de diciembre de 2001, Fox News reconoció la “muerte pacífica” de Osama bin Laden en diciembre de 2001:

Osama bin Laden murió pacíficamente debido a una complicación pulmonar no tratada, informó el Pakistan Observer, citando a un líder talibán que supuestamente asistió al funeral del líder de Al Qaeda.

“Las tropas de la Coalición están involucradas en una loca operación de búsqueda, pero nunca podrán cumplir su preciado objetivo de conseguir que Usama esté vivo o muerto”, dijo la fuente.

Bin Laden, según la fuente, sufría una grave complicación pulmonar y sucumbió a la enfermedad a mediados de diciembre, en las inmediaciones de las montañas de Tora Bora. La fuente afirmó que bin Laden fue sepultado con honor en su última morada y que su tumba se hizo según su creencia wahabí.

Alrededor de 30 colaboradores cercanos de bin Laden en Al Qaeda, incluidos sus guardaespaldas personales y de mayor confianza , miembros de su familia y algunos «amigos talibanes», asistieron a los ritos funerarios. También se disparó una andanada de balas para rendir homenaje final al “gran líder”.

La fuente talibán que afirma haber visto el rostro de bin Laden antes del entierro dijo que «parecía pálido… pero tranquilo, relajado y confiado».

Cuando se le preguntó si bin Laden tenía algún sentimiento de remordimiento antes de morir, la fuente dijo con vehemencia que «no». En cambio, dijo, Bin Laden estaba orgulloso de haber tenido éxito en su misión de despertar la conciencia entre los musulmanes sobre los diseños hegemónicos y las conspiraciones de los «paganos» contra el Islam. Bin Laden, dijo, tenía la opinión de que el sacrificio de unos pocos cientos de personas en Afganistán no era nada, ya que aquellos que dieron sus vidas para crear una atmósfera de resistencia serán recompensados ​​adecuadamente por Alá Todopoderoso.

Cuando se le preguntó dónde estaba enterrado bin Laden, la fuente dijo: «Estoy seguro de que, al igual que otros lugares en Tora Bora, ese lugar en particular también debe haber desaparecido».

¿El equipo SEAL, por orden del Comandante en Jefe, mató a una persona inocente con el fin de mantener la «historia de la muerte de Osama» oficial?

Varios miembros del SEAL Team Six que llevaron a cabo el ataque ahora están muertos.

La Leyenda de Osama ahora está clasificada, enterrada en los archivos de Osama Death almacenados en los archivos de la CIA.

Solo la CIA conoce los nombres de los miembros sobrevivientes del equipo SEAL involucrados en la redada de mayo de 2011 en Osama Abbotabad.

 


Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de Global Research

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *