Israel en Marruecos: 1ª misión llevar a cabo operaciones contra Argelia

Fuente: https://www.ecsaharaui.com/2020/07/presencia-israeli-en-marruecos-cuya.html                                                                Salem Mohamed/ECS

Presencia israelí en Marruecos cuya primera misión es la de llevar a cabo operaciones contra Argelia

Mohamed VI ha sido acusado de promover la tendencia a normalizar las relaciones con Israel tras la presentación del Plan del Siglo.

“La creación de organizaciones terroristas y de espionaje para atacar o contrarrestar, tanto sublevación interna como para atacar a países vecinos.

Madrid, 06 Julio de 2020. -(ECSAHARAUI)

Por Salem Mohamed/ECS

Israël a renforcé mon amour du Maroc » : [Interview]

No hay duda de que Azoulay forma parte del contingente de agentes del Mossad, sobre todo teniendo en cuenta que el general Yadlin confirma la extensión de la infiltración del servicio de inteligencia israelí en un país como Marruecos, en especial para “alcanzar desde allí a Argelia”, un país que, según él, “continúa siendo inaccesible”. Israel dispondría, por otra parte, de 300 agentes y colaboradores marroquíes, cuya primera misión es la de llevar a cabo operaciones contra Argelia.

Según Jacob Cohen, “la estafa sionista era, y sigue siendo, el hacer creer en las negociaciones y en el deseo de paz de Israel, contando para ello con “sayanim” como Azoulay y sus cómplices árabes, que difunden la falsa idea de la existencia de un diálogo real y un progreso en las negociaciones”.

Por otro lado, las ONGs marroquíes han estado protestando por el hecho de que Marruecos permite operar a sociedades de seguridad privadas israelíes, como Pegasus, vinculada a los servicios de inteligencia israelíes y que ha sido acusada recientemente por Amnistía Internacional de estar implicada en crímenes de guerra y contra la humanidad en la Palestina ocupada.

Esta presencia israelí en Marruecos es vista con aprensión por varios otros países de la región, como Argelia, que se ha negado a normalizar sus relaciones con Israel. La misión principal de estsos agentes del Mossad es “la creación de organizaciones terroristas a imagen del Mujao (Movimiento para la Unicidad y el Yihad en el África Occidental)”, creada en el año 2011 en Malí y atacó en el mismo lo campamentos saharauis. Ahora está bajo el paraguas de DAES en África Occidental.

Por otro lado, Marruecos mantiene relaciones comerciales con Israel, que alcanzan una cifra de entre 600 y mil millones de dólares, según el Instituto israelí de Exportación, que señala que estas cifras, aunque bajas, han aumentado significativamente en el 2012 en campos como el del turismo, el armamento, la alta tecnología y la industria agroalimentaria.

Recientemente y tras la presentación del Plan de iglo por parte de Trump, el rey de Marruecos, Mohamed Mohamed VI, ha sido acusado de promover la tendencia a normalizar las relaciones con Israel tras la presentación de este Plan y las visita del jefe del Departamento de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, y Jared Kushner. Es decir, la naturaleza islamista del PJD, que lidera el actual gobierno marroquí, no ha impedido el crecimiento de los vínculos entre el estado sionista y el reino de Marruecos.

Otros analistas consideran, sin embargo, improbable que Marruecos se atreva a ir tan lejos por miedo a una respuesta Argelina e internacional si participa en una agresión de ese tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *