Fuente: https://www.globalresearch.ca/introduction-real-anthony-fauci/5763274 Robert F. Kennedy Jr 30 de noviembre de 2021
Introducción a «El verdadero Anthony Fauci»: Robert F. Kennedy Jr.
Escribí este libro para ayudar a los estadounidenses, y a los ciudadanos de todo el mundo, a comprender los fundamentos históricos del desconcertante cataclismo que comenzó en 2020. En ese único annus horribilis, la democracia liberal se derrumbó efectivamente en todo el mundo. Los propios reguladores gubernamentales de la salud, las eminencias de las redes sociales y las empresas de medios de comunicación en las que las poblaciones idealistas confiaban como campeones de la libertad, la salud, la democracia, los derechos civiles y las políticas públicas basadas en la evidencia parecían pivotar colectivamente en un asalto cerrado contra la libertad de expresión y las libertades personales. .
De repente, esas instituciones confiables parecían estar actuando en concierto para generar miedo, promover la obediencia, desalentar el pensamiento crítico y reunir a siete mil millones de personas para marchar con una sola melodía, culminando en experimentos masivos de salud pública con una tecnología novedosa, mal probada y con licencia inadecuada. tan arriesgado que los fabricantes se negaron a producirlo a menos que todos los gobiernos de la Tierra los protegieran de la responsabilidad.
En todas las naciones occidentales, los ciudadanos conmocionados experimentaron todas las tácticas gastadas del creciente totalitarismo: la propaganda masiva y la censura, la promoción orquestada del terror, la manipulación de la ciencia, la supresión del debate, la difamación de la disidencia y el uso de la fuerza para prevenir protestas. Los objetores de conciencia que resistieron estas intervenciones médicas no deseadas, experimentales y de responsabilidad cero se enfrentaron a la marginación, la marginación y el chivo expiatorio orquestados.
Las vidas y los medios de subsistencia de los estadounidenses fueron destrozados por una desconcertante variedad de dictados draconianos impuestos sin aprobación legislativa o revisión judicial, evaluación de riesgos o cita científica. Las llamadas Órdenes de Emergencia cerraron nuestros negocios, escuelas e iglesias, hicieron intrusiones sin precedentes en la privacidad e interrumpieron nuestras relaciones sociales y familiares más preciadas. Se ordenó a los ciudadanos de todo el mundo que se quedaran en sus hogares.
De pie en el centro de todo el caos, con su mano confiada en el timón, había una figura dominante. Como rostro público de confianza de la respuesta del gobierno de los Estados Unidos al COVID, el Dr. Anthony Fauci estableció este peligroso curso y vendió al público estadounidense un nuevo destino para nuestra democracia.
Este libro es producto de mi propia lucha por comprender cómo las instituciones idealistas que nuestro país construyó para salvaguardar tanto la salud pública como la democracia se volvieron repentinamente contra nuestros ciudadanos y nuestros valores con tanta violencia. Soy un demócrata de toda la vida, cuya familia ha tenido ochenta años de profundo compromiso con la burocracia de salud pública de Estados Unidos y largas amistades con reguladores federales clave, incluidos Anthony Fauci, Francis Collins y Robert Gallo.
Los miembros de mi familia redactaron muchos de los estatutos bajo los cuales estos hombres gobiernan, fomentaron el crecimiento de políticas de salud pública equitativas y efectivas, y defendieron ese baluarte regulatorio contra ataques feroces financiados por la industria, y a menudo ejecutados por comités del Congreso controlados por los republicanos con la intención de desfinanciar y eliminar los fondos de estas agencias para hacerlas más «favorables a la industria». Construí alianzas con estas personas y sus agencias durante mis años de defensa del medio ambiente y la salud pública. Los miré, a menudo con admiración. Pero también vi cómo la industria, supuestamente regulada, usó a sus sirvientes contratados en Capitol Hill para vaciar sistemáticamente esas agencias a partir de 1980, deshabilitando sus funciones reguladoras y transformándolas, finalmente,
Mi carrera de 40 años como defensora del medio ambiente y la salud pública me dio una comprensión única de los mecanismos corruptos de la «captura regulatoria», el proceso mediante el cual el regulador se vuelve en deuda con la industria que debe regular. Pasé cuatro décadas demandando a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y a otras agencias ambientales para exponer y remediar la relación corrupta de amor que tan a menudo pone a los reguladores en la cama con las industrias contaminantes que regulan. Entre los cientos de demandas que presenté, quizás una cuarta parte fueron contra funcionarios reguladores que hacían concesiones ilegales a Big Oil, King Coal y los contaminadores químicos y agrícolas que habían capturado su lealtad. Pensé que sabía todo sobre la captura regulatoria y que me había blindado con un escudo apropiado de cinismo.
Pero me equivoqué en eso. Desde el momento de mi reacia entrada en el debate sobre las vacunas en 2005, me asombró darme cuenta de que la omnipresente red de profundos enredos financieros entre Pharma y las agencias gubernamentales de salud había puesto la captura regulatoria en los esteroides. El CDC, por ejemplo, posee 57 patentes de vacunas [1] y gasta $ 4.9 de su presupuesto anual de $ 12.000 millones de dólares (a partir de 2019) comprando y distribuyendo vacunas. [2] [3] El NIH posee cientos de patentes de vacunas y, a menudo, se beneficia de la venta de productos que supuestamente regula. Los funcionarios de alto nivel, incluido el Dr. Fauci, reciben emolumentos anuales de hasta $ 150.000 en pagos de regalías sobre los productos que ayudan a desarrollar y luego marcan el comienzo del proceso de aprobación. [4] La FDA recibe el 45 por ciento de su presupuesto de la industria farmacéutica, a través de lo que eufemísticamente se llama “tarifas de usuario”. [5] Cuando supe ese hecho extraordinario, la desastrosa salud del pueblo estadounidense ya no era un misterio; ¡Me preguntaba cómo sería el medio ambiente si la EPA recibiera el 45 por ciento de su presupuesto de la industria del carbón!
Hoy en día, muchos de mis amigos liberales todavía están agachados en una postura instintiva defendiendo a “nuestras” agencias contra las calumnias republicanas y los recortes presupuestarios, sin darse cuenta de cuán a fondo las décadas de ataques lograron transformar esas agencias en subsidiarias de las grandes farmacéuticas.
En este libro, sigo el ascenso de Anthony Fauci desde sus inicios como joven investigador de salud pública y médico hasta su metamorfosis en el poderoso tecnócrata que ayudó a orquestar y ejecutar el histórico golpe de estado de 2020 contra la democracia occidental.
Exploro la militarización y monetización cuidadosamente planificadas de la medicina que ha dejado la salud estadounidense enferma y su democracia destrozada. Hago una crónica del preocupante papel de los peligrosos medios de comunicación concentrados, los barones ladrones de las grandes tecnologías, las comunidades militares y de inteligencia y sus profundas alianzas históricas con las grandes farmacéuticas y las agencias de salud pública. La inquietante historia que se desarrolla aquí nunca se ha contado, y muchos en el poder han trabajado arduamente para evitar que el público la conozca. El personaje principal es Anthony Fauci.
Durante la pandemia de COVID-19 de 2020, el Dr. Fauci, quien cumplió 80 años ese año, ocupó el centro del escenario en un drama global sin precedentes en la historia de la humanidad. En los inicios del contagio, Estados Unidos aún disfrutaba de su reputación como abanderado universal en salud pública. A medida que la fe del mundo en el liderazgo estadounidense disminuyó durante la era Trump, las instituciones estadounidenses singulares que aparentemente eran inmunes a la desilusión internacional fueron nuestros reguladores de salud pública; El HHS, y sus agencias subsidiarias CDC, FDA y NIH, persistieron como modelos a seguir para las políticas de salud global y la investigación científica de referencia. Otras naciones buscaron al Dr. Fauci, el burócrata de salud pública más poderoso y duradero de Estados Unidos, para dirigir de manera competente las políticas de salud de Estados Unidos y desarrollar rápidamente contramedidas que servirían como modelos de vanguardia para el resto del mundo.
El Dr. Anthony Fauci pasó medio siglo como comisario de salud reinante en Estados Unidos, siempre preparándose para su papel final como comandante de la guerra más grande de la historia contra una pandemia global. A partir de 1968, ocupó varios puestos en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), desempeñándose como Director de esa agencia desde noviembre de 1984 [6]. Su salario anual de $ 417.608 lo convierte en el mejor pagado de los cuatro millones de empleados federales, incluido el presidente. [7] Sus experiencias de sobrevivir 50 años como el panjandrum de una burocracia federal clave, habiendo asesorado a seis presidentes, el Pentágono, agencias de inteligencia, gobiernos extranjeros y la OMS, lo prepararon exquisitamente para una crisis que le permitiría ejercer el poder del que disfrutan pocos gobernantes y ningún médico en la historia.
Durante los primeros meses de la epidemia, la actitud tranquila, autoritaria y paternal del Dr. Fauci fue Prozac para los estadounidenses asediados por dos crisis existenciales: la presidencia de Trump y COVID-19. Demócratas y liberales idealistas de todo el mundo, traumatizados por el caótico estilo de gobierno del presidente Trump, se animaron con la serena y sólida presencia del Dr. Fauci en el escenario de la Casa Blanca. Parecía ofrecer un contrapeso racional, franco y basado en la ciencia a la grandilocuencia narcisista e inconexa del presidente Trump. Navegando por las peligrosas aguas entre un presidente errático y un contagio mortal, el Dr. Fauci inicialmente tuvo una figura heroica, como el Ulises de Homero dirigiendo su barco entre Escila y Caribdis. Dando la espalda al horizonte presagioso,
Durante el primer año de la crisis, el carisma personal y la voz autoritaria del Dr. Fauci inspiraron confianza en sus recetas y le ganaron un afecto sustancial, aunque no universal. Muchos estadounidenses, debidamente encerrados en sus casas en cumplimiento de la cuarentena del Dr. Fauci, se consolaron en su capacidad de unirse a un club de fans de Tony Fauci, relajarse en una almohada «I heart Fauci», tomar un sorbo de un café «In Fauci We Trust» taza, pies calientes y fríos en calcetines y botines Fauci, atiborrarse de donas Fauci, colocar un letrero en el jardín que diga «Toque la bocina para el Dr. Fauci» o hacer una genuflexión ante una vela de oración del Dr. Fauci. Los aficionados a Fauci podían elegir entre una variedad de juegos de navegador de Fauci y un escuadrón de muñecos de acción y muñecos de Fauci, y podían leer su hagiografía a su descendencia de un libro infantil de adoración. En el apogeo del encierro,Saturday Night Live , [8] y Barbara Streisand lo sorprendieron con un mensaje grabado durante una fiesta de cumpleaños en vivo de Zoom en su honor. [9] El neoyorquino lo apodó «el doctor de Estados Unidos». [10]
El Dr. Fauci alentó su propia canonización y la inquietante inquisición contra sus críticos blasfemos. En una entrevista je suis l’état del 9 de junio de 2021 , declaró que los estadounidenses que cuestionaron sus declaraciones eran, per se, anti-ciencia. «Los ataques contra mí», explicó, «francamente, son ataques a la ciencia». [11]
El sentimiento que expresó nos recuerda que la fe ciega en la autoridad es una función de la religión, no de la ciencia. La ciencia, como la democracia, florece en el escepticismo hacia las ortodoxias oficiales. El desdén de colegial del Dr. Fauci por las citas y su reconocimiento al New York Times de que había mentido dos veces a los estadounidenses para promover sus agendas —sobre las máscaras y la inmunidad colectiva— planteó la posibilidad de que algunas de sus otras afirmaciones «científicas» fueran, igualmente, nobles. miente a un público crédulo que él cree que no es digno de autodeterminación. [12] [13]
En agosto de 2021, el acólito del Dr. Fauci, el médico de televisión de CNN, Peter Hotez, publicó un artículo en una revista científica que pedía una legislación para «ampliar las protecciones federales contra los delitos de odio» para convertir las críticas al Dr. Fauci en un delito grave. [14] Al declarar que no tenía conflictos, el Dr. Hotez, quien dice que los escépticos de las vacunas deben ser eliminados, [15] evidentemente se olvidó de los millones de dólares en subvenciones que ha tomado del NIAID del Dr. Fauci desde 1993, [16] y más de $ 15 millones del socio del Dr. Fauci, Bill Gates, para su Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Baylor. [17] [18]
Como veremos, el control directo e indirecto del Dr. Fauci, a través de los NIH, la Fundación Bill y Melinda Gates y el Wellcome Trust de alrededor del 57 por ciento de la financiación de la investigación biomédica mundial [19], le garantiza este tipo de homenaje obsequioso de los principales investigadores médicos. , le permite elaborar y perpetuar las narrativas médicas globales reinantes, y puede fortalecer el canon de que él mismo es la ciencia encarnada.
Esbirros de gran visibilidad como Hotez —y el control financiero de Pharma sobre los medios a través del dinero publicitario— han hecho que los pronunciamientos del Dr. Fauci sean impermeables al debate y han dotado al director del NIAID de virtudes personales y seriedad médica respaldadas ni por la ciencia ni por su historial de salud pública. Según esta última métrica, su régimen de 50 años ha sido desastroso para la salud pública y la democracia. Su administración de la pandemia de COVID fue, igualmente, un desastre.
Mientras el mundo observaba, Tony Fauci dictó una serie de políticas que resultaron en, con mucho, la mayor cantidad de muertes y uno de los porcentajes más altos de recuentos de cuerpos por COVID-19 de cualquier nación del planeta. Solo la propaganda implacable y la censura de pared a pared pudieron ocultar su desastrosa mala gestión durante el primer año de COVID-19. Estados Unidos, con el 4 por ciento de la población mundial, sufrió el 14,5 por ciento del total de muertes por COVID. Para el 30 de septiembre de 2021, las tasas de mortalidad en los EE. UU. Habían subido a 2.107 / 1.000.000, en comparación con 139 / 1.000.000 en Japón.
Boleta de calificaciones de Anthony Fauci
Después de lograr estos resultados catastróficos y terribles, el conocimiento de los medios de «Teflon Tony» y su habilidad para maniobrar hábilmente engañaron al presidente entrante Joe Biden para que lo nombrara Director de Respuesta COVID de la nueva administración.
Cegados por un miedo generosamente avivado a una enfermedad mortal contra la que el Dr. Fauci parecía el único baluarte confiable, los estadounidenses no vieron la creciente evidencia de que las estrategias del Dr. Fauci no lograban consistentemente lograr los resultados prometidos, ya que obstinadamente elevó las ganancias farmacéuticas y los poderes burocráticos sobre los menguantes. salud pública.
Como veremos en esta saga de 50 años, los remedios del Dr. Fauci son a menudo más letales que las enfermedades que pretenden tratar. Sus recetas de COVID no fueron una excepción. Con su enfoque limitado en la solución de la vacunación masiva, el Dr. Fauci nunca mencionó ninguno de los muchos otros costos asociados con sus directivas políticas.
Anthony Fauci parece no haber considerado que su cuarentena sin precedentes de los sanos mataría a muchas más personas que COVID, arrasaría con la economía global, hundiría a millones en la pobreza y la bancarrota y dañaría gravemente la democracia constitucional a nivel mundial. No tenemos forma de saber cuántas personas murieron por aislamiento, desempleo, atención médica diferida, depresión, enfermedades mentales, obesidad, estrés, sobredosis, suicidio, adicción, alcoholismo y los accidentes que tan a menudo acompañan a la desesperación. No podemos descartar las acusaciones de que sus encierros resultaron más mortales que el contagio. A 24 de junio de 2021 BMJEl estudio [22] mostró que la esperanza de vida en Estados Unidos disminuyó 1,9 años durante la cuarentena. Dado que las muertes por COVID se produjeron principalmente entre los ancianos, y la edad media de muerte por COVID en el Reino Unido fue de 82,4 años, que estaba por encima de la esperanza de vida media, [23] el virus por sí solo no podía provocar el asombroso descenso. Como veremos, los hispanos y los afroamericanos a menudo cargan con la carga más pesada de las aventuras de salud pública del Dr. Fauci. A este respecto, sus contramedidas COVID-19 no resultaron una excepción. Entre 2018 y 2020, el hispanoamericano promedio perdió alrededor de 3.9 años en longevidad, mientras que el promedio de vida de un afroamericano se redujo en 3.25 años. [24]
Este espectacular sacrificio fue exclusivo de Estados Unidos. Entre 2018 y 2020, la disminución de 1,9 años en la esperanza de vida promedio al nacer en los EE. UU. Fue aproximadamente 8,5 veces la disminución promedio en 16 países comparables, todos los cuales se midieron en meses, no en años. [25]
«Pensé ingenuamente que la pandemia no haría una gran diferencia en la brecha porque mi pensamiento era que es una pandemia global, por lo que todos los países van a sufrir un golpe», dijo Steven Woolf, director emérito del Centro de Sociedad y Salud de Universidad de Virginia Commonwealth. “Lo que no anticipé fue lo mal que Estados Unidos manejaría la pandemia. Estos son números que no estamos acostumbrados a ver en esta investigación; 0.1 años es algo que normalmente llama la atención en el campo, por lo que 3.9 años y 3.25 años e incluso 1.4 años es simplemente horrible ”, continuó Woolf. «No hemos tenido una disminución de esa magnitud desde la Segunda Guerra Mundial». [26]
Costo de las cuarentenas: muertes
A medida que las políticas del Dr. Fauci se afianzaron a nivel mundial, 300 millones de seres humanos cayeron en la pobreza extrema, la inseguridad alimentaria y el hambre. “A nivel mundial, el impacto de los bloqueos en los programas de salud, la producción de alimentos y las cadenas de suministro sumió a millones de personas en un hambre y una desnutrición severas”, dijo Alex Gutentag en Tablet Magazine . [27] Según Associated Press (AP), durante 2020, 10,000 niños murieron cada mes debido al hambre relacionada con el virus de los bloqueos globales. Además, 500.000 niños al mes experimentan emaciación y retraso en el crecimiento a causa de la desnutrición, un aumento de 6,7 millones frente al total de 47 millones del año pasado, lo que puede «dañar de forma permanente a los niños física y mentalmente, transformando las tragedias individuales en una catástrofe generacional» [28].
En 2020, las interrupciones de los servicios de salud y nutrición provocaron la muerte de 228.000 niños en el sur de Asia [29]. Los tratamientos médicos diferidos para el cáncer, la insuficiencia renal y la diabetes mataron a cientos de miles de personas y crearon epidemias de enfermedades cardiovasculares y cáncer no diagnosticado. Se espera que el impacto del desempleo cause 890.000 muertes adicionales durante los próximos 15 años. [30] [31]
El bloqueo desintegró las cadenas alimentarias vitales, aumentó drásticamente las tasas de abuso infantil, suicidio, adicción, alcoholismo, obesidad, enfermedades mentales, así como retrasos debilitantes del desarrollo, aislamiento, depresión y graves déficits educativos en los niños pequeños. Un tercio de los adolescentes y adultos jóvenes reportaron un empeoramiento de la salud mental durante la pandemia. Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, [32] las tasas de suicidio entre los niños aumentaron en un 50 por ciento. [33] Un estudio del 11 de agosto de 2021 realizado por la Universidad de Brown encontró que los bebés nacidos durante la cuarentena tenían un coeficiente intelectual corto, en promedio, 22 puntos según lo medido por las pruebas de escala de Baylor. [34] Unos 93.000 estadounidenses murieron de sobredosis en 2020, un aumento del 30 por ciento con respecto a 2019. [35]
“Las sobredosis de opioides sintéticos aumentaron en un 38,4 por ciento, [36] y el 11 por ciento de los adultos estadounidenses consideraron el suicidio en junio de 2020 [37]. Tres millones de niños desaparecieron de los sistemas escolares públicos, y las salas de emergencias vieron un aumento del 31 por ciento en las visitas de salud mental de los adolescentes ”, [38] [39] según Gutentag. Un número récord de niños pequeños no logró alcanzar los hitos cruciales del desarrollo. [40] [41] Millones de pacientes de hospitales y residencias de ancianos murieron solos sin consuelo ni un último adiós de sus familias. El Dr. Fauci admitió que nunca evaluó los costos de la desolación, la pobreza, el aislamiento malsano y la depresión fomentada por sus contramedidas. “No doy consejos sobre cuestiones económicas”, [42] explicó el Dr. Fauci. «No doy consejos sobre nada más que la salud pública», continuó.
Destrucción económica y aumento de la riqueza
Durante la pandemia de COVID, el Dr. Fauci se desempeñó como maestro de ceremonias en la demolición de ingeniería de la economía estadounidense. Como era de esperar, su cierre destruyó el motor económico que alguna vez estuvo en auge, dejando a 58 millones de estadounidenses sin trabajo [43] y arruinando permanentemente a pequeñas empresas, incluido el 41 por ciento de las empresas de propiedad negra, algunas de las cuales requirieron generaciones de inversión para construir.[44] Los cierres de empresas contribuyeron a un aumento del déficit nacional: los pagos de intereses por sí solos costarán casi un billón de dólares anuales. [45] Esa ruinosa deuda probablemente arruinará permanentemente los programas del New Deal, la red de seguridad social que, desde 1945, fortaleció, nutrió y sostuvo a la envidiada clase media de Estados Unidos. Los funcionarios del gobierno ya han comenzado a liquidar los legados de casi 100 años del New Deal, New Frontier, la Gran Sociedad y Obamacare para pagar las deudas acumuladas de bloqueo. ¿Nos despediremos de los almuerzos escolares, la atención médica, WIC, Medicaid, Medicare, las becas universitarias y otros programas de asistencia de larga data?
Enriqueciendo a los ricos
Los cierres de negocios del Dr. Fauci pulverizaron a la clase media de Estados Unidos y diseñaron la mayor transferencia ascendente de riqueza en la historia de la humanidad. En 2020, los trabajadores perdieron 3,7 billones de dólares, mientras que los multimillonarios ganaron 3,9 billones de dólares. [46] Unas 493 personas se convirtieron en nuevos multimillonarios [47] y otros 8 millones de estadounidenses cayeron por debajo del umbral de la pobreza [48].
Los mayores ganadores fueron los barones ladrones, las mismas empresas que animaron el encierro del Dr. Fauci y censuraron a sus críticos: Big Technology, Big Data, Big Telecom, Big Finance, Big Media gigantes (Michael Bloomberg, Rupert Murdoch, Viacom y Disney) y titanes de Internet de Silicon Valley como Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Eric Schmidt, Sergey Brin, Larry Page, Larry Ellison y Jack Dorsey.
Las mismas compañías de Internet que nos engañaron a todos con la promesa de democratizar las comunicaciones hicieron inadmisible que los estadounidenses criticaran a su gobierno o cuestionaran la seguridad de los productos farmacéuticos; estas empresas respaldaron todos los pronunciamientos oficiales mientras borraban todos los disidentes. Los mismos barones ladrones de tecnología / datos y telecomunicaciones, atiborrándose de los cadáveres de nuestra destruida clase media, transformaron rápidamente la democracia una vez orgullosa de Estados Unidos en un estado policial de censura y vigilancia del que se benefician en todo momento.
El CEO Satya Nadella se jactó de que Microsoft, al trabajar con los CDC y el Centro de Bioseguridad Johns Hopkins financiado por Gates, había utilizado la pandemia de COVID para lograr “dos años de transformación digital en dos meses”. [49]
Los usuarios de Microsoft Teams aumentaron a 200 millones de participantes en reuniones en un solo día, promediaron más de 75 millones de usuarios activos, en comparación con 20 millones de usuarios en noviembre de 2019, [50] y el valor de las acciones de la compañía se disparó. La empresa de Larry Ellison, Oracle, que se asoció con la CIA para crear nuevos servicios en la nube, ganó el contrato para procesar todos los datos de vacunación de los CDC. [51]
La riqueza de Ellison aumentó en $ 34 mil millones en 2020; La riqueza de Mark Zuckerberg creció en $ 35 mil millones; Sergey Brin de Google por $ 41 mil millones; Jeff Bezos por $ 86 mil millones; Bill Gates por $ 22 mil millones [52] y Michael Bloomberg por casi $ 7 mil millones. [53]
Ellison, Gates y los demás miembros de esta colaboración entre el gobierno y la industria utilizaron el bloqueo para acelerar la construcción de su red 5G [54] de satélites, antenas, reconocimiento facial biométrico e infraestructura de «seguimiento y rastreo» que ellos, su gobierno y socios de agencias de inteligencia, pueden usar para extraer y monetizar nuestros datos, reprimir aún más la disidencia, obligar a la obediencia a dictados arbitrarios y manejar la rabia que surge cuando los estadounidenses finalmente se dan cuenta del hecho de que esta pandilla de forajidos ha robado nuestra democracia, nuestro derechos, nuestro país y nuestra forma de vida, mientras nos acurrucamos en el miedo orquestado de un virus similar a la gripe.
Con los temores de COVID generosamente avivados, la dramática y constante erosión de los derechos constitucionales y el fomento de un golpe de estado global contra la democracia, la demolición de nuestra economía, la destrucción de un millón de pequeñas empresas, el colapso de la clase media, la evisceración de nuestra Declaración de Derechos, la marejada del capitalismo de vigilancia y el creciente estado de bioseguridad, y los asombrosos cambios en la riqueza y el poder que van hacia una oligarquía floreciente de barones ladrones de alta tecnología de Silicon Valley parecían, para una América aturdida y acrítica, como si fuera un precio razonable a pagar por la seguridad. Y de todos modos, nos dijeron, es solo por 15 días, o tal vez 15 meses, o el tiempo que le tome al Dr. Fauci «seguir los datos» hasta su respuesta.
Fallando hacia arriba
El catastrófico fracaso del Dr. Fauci para lograr resultados de salud beneficiosos durante la crisis del COVID-19 es consistente con los desastrosos descensos en la salud pública durante su medio siglo de gestión del NIAID. Para cualquiera que haya asumido que los burócratas federales y de salud pública sobreviven y prosperan logrando mejoras en la salud pública, la durabilidad del Dr. Fauci en el NIAID es una llamada de atención desalentadora. En cualquier medida, ha fracasado constantemente hacia arriba.
El “J. Edgar Hoover de salud pública ”ha presidido caídas catastróficas en la salud pública, incluida una epidemia de enfermedades crónicas que ha hecho que la“ generación Fauci ”—niños nacidos después de su ascenso al capo del NIAID en 1984— sea la generación más enferma de la historia de Estados Unidos, y ha convirtió a los estadounidenses entre los ciudadanos menos saludables del planeta. Su obsequiosa sumisión a Big Ag, Big Food y las compañías farmacéuticas ha dejado a nuestros niños ahogados en una sopa tóxica de residuos de pesticidas, jarabe de maíz y alimentos procesados, mientras que también sirve como alfiletero para 69 dosis de vacunas obligatorias a los 18 años, ninguna de ellos debidamente sometidos a pruebas de seguridad. [55]
When Dr. Fauci took office, America was still ranked among the world’s healthiest populations. An August 2021 study by the Commonwealth Fund ranked America’s health care system dead last among industrialized nations, with the highest infant mortality and the lowest life expectancy. “If health care were an Olympic sport, the US might not qualify in a competition with other high-income nations,”[56] laments the study’s lead author, Eric Schneider, who serves as Senior Vice President for Policy and Research at the Commonwealth Fund.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la esperanza de vida en los EE. UU. Aumentó durante cinco décadas, lo que convirtió a los estadounidenses en una de las personas más longevas del mundo desarrollado. El coeficiente intelectual también creció de manera constante en tres puntos cada década desde 1900. Pero a medida que Tony Fauci pasó la década de 1990 expandiendo el paradigma farmacéutico y químico, en lugar de la salud pública, el ritmo tanto de la longevidad como de la inteligencia se desaceleró. La disminución de la esperanza de vida amplió la brecha entre los EE. UU. Y sus pares a casi cinco años, [57] y los niños estadounidenses han perdido siete puntos de CI desde 2000. [58]
Bajo el liderazgo del Dr. Fauci, las enfermedades alérgicas, autoinmunes y crónicas que el Congreso encargó específicamente al NIAID que investigara y previniera, se han multiplicado hasta afectar al 54 por ciento de los niños, frente al 12,8 por ciento cuando se hizo cargo del NIAID en 1984. [59]
El Dr. Fauci no ha ofrecido ninguna explicación de por qué las enfermedades alérgicas como el asma, el eccema, las alergias alimentarias, la rinitis alérgica y la anafilaxia explotaron repentinamente a partir de 1989, cinco años después de su llegada al poder. En su sitio web, NIAID se jacta de que las enfermedades autoinmunes son una de las principales prioridades de la agencia. Unas 80 enfermedades autoinmunes, incluidas la diabetes juvenil y la artritis reumatoide, la enfermedad de Graves y la enfermedad de Crohn, que eran prácticamente desconocidas antes de 1984, se convirtieron repentinamente en epidemias bajo su supervisión. [60] [61] [62] El autismo, que muchos científicos ahora consideran una enfermedad autoinmune, [63] [64] [65] se disparó de entre 2 / 10,000 y 4 / 10,000 estadounidenses [66] cuando Tony Fauci se unió al NIAID, a uno de cada treinta y cuatro en la actualidad. Enfermedades neurológicas como ADD / ADHD, trastornos del habla y del sueño, narcolepsia, tics faciales,
Los costos humanos, sanitarios y económicos de las enfermedades crónicas eclipsan los costos de todas las enfermedades infecciosas en los Estados Unidos. Al final de esta década, la obesidad, la diabetes y la prediabetes están en camino de debilitar al 85 por ciento de los ciudadanos estadounidenses. [68] Estados Unidos se encuentra entre los diez países con más sobrepeso de la Tierra. Los impactos en la salud de estas epidemias, que afectan principalmente a los jóvenes, eclipsan incluso los impactos en la salud más exagerados del COVID-19.
¿Qué está causando este cataclismo? Dado que los genes no causan epidemias, deben ser toxinas ambientales. Muchas de estas enfermedades se convirtieron en epidemias a fines de la década de 1980, después de que los fabricantes de vacunas obtuvieran protección gubernamental contra la responsabilidad y, en consecuencia, aceleraran la introducción de nuevas vacunas. [69]
Los insertos del fabricante de las 69 dosis de vacuna enumeran cada una de las enfermedades ahora comunes, unas 170 en total, como efectos secundarios de la vacuna. [70] Entonces, las vacunas son un culpable potencial, pero no el único. Otros posibles perpetradores, o cómplices, que se ajustan al criterio aplicable, una epidemia repentina en todos los grupos demográficos a partir de 1989, son el jarabe de maíz, retardantes de llama PFOA, alimentos procesados, teléfonos celulares y radiación EMF, clorpirifos, ultrasonido y pesticidas neonicotinoides.
La lista es finita y sería muy sencillo diseñar estudios que nos den estas respuestas. Rastrear la etiología de estas enfermedades a través de la investigación epidemiológica, los estudios de observación y de banco, y la investigación con animales es exactamente lo que el Congreso encargó al Dr. Fauci que realizara. Pero Tony Fauci controla la libreta de ahorros de salud pública y ha mostrado poco interés en financiar la ciencia básica para responder a esas preguntas.
¿Es esto porque cualquier investigación seria sobre las fuentes de la epidemia de enfermedades crónicas ciertamente implicaría a las poderosas compañías farmacéuticas y las multinacionales químicas, agrícolas y de alimentos procesados a las que el Dr. Fauci y su socio comercial de veinte años, Bill Gates, han dedicado sus carreras? a promocionar? Como veremos, su capacidad para ganarse el favor de estos comerciantes de píldoras, polvos, pociones, venenos, pesticidas, contaminantes y pinchazos ha sido la clave para la longevidad del Dr. Fauci en HHS.
¿Es justo culpar al Dr. Fauci de una crisis que, por supuesto, tiene muchos autores? Debido a su vasta discreción presupuestaria, su acceso político único, su poder sobre el HHS y sus diversas agencias, su autoridad moral, su flexibilidad moral y su púlpito intimidatorio, Tony Fauci tiene más poder que cualquier otro individuo para dirigir las energías públicas hacia soluciones. Ha hecho todo lo contrario. En lugar de esforzarnos por identificar las etiologías de la pandemia de enfermedades crónicas, veremos que el Dr. Fauci ha utilizado deliberada y sistemáticamente su asombroso poder sobre la investigación científica federal, las escuelas de medicina, las revistas médicas y las carreras de los científicos individuales, para descarrilar la investigación y obstruir la investigación que podría proporcionar las respuestas.
Farmacia del Dr. Phauci
Mientras que algunos republicanos se reprimieron con cautela ante el poder acumulado del Dr. Fauci y los pronunciamientos aparentemente arbitrarios, las alquimias del tribalismo político y el terror implacablemente avivado del COVID-19 persuadieron a los hechizados demócratas de que cerraran los ojos a la condenatoria evidencia de que sus políticas contra el COVID-19 eran catastróficas. y peligroso fracaso.
Como defensor de la salud pública, la ciencia sólida y las agencias reguladoras independientes, libre de corrupción y enredos financieros con Pharma, he luchado contra el Dr. Fauci durante muchos años. Lo conozco personalmente, y mi impresión de él es muy diferente a la de mis compañeros demócratas, quienes lo encontraron por primera vez como la estrella pulida, humilde, seria, entrañable y sufrida de las conferencias de prensa televisadas de COVID en la Casa Blanca. El Dr. Fauci jugó un papel histórico como el principal arquitecto de la “captura de agencias”, la toma corporativa de las agencias de salud pública de Estados Unidos por parte de la industria farmacéutica.
Lamentablemente, el fracaso del Dr. Fauci para lograr los objetivos de salud pública durante la pandemia de COVID no son errores anómalos, sino consistentes con un patrón recurrente de sacrificar la salud y la seguridad públicas en el altar de las ganancias farmacéuticas y el interés propio. Constantemente dio prioridad a las ganancias de la industria farmacéutica sobre la salud pública. Los lectores de estas páginas aprenderán cómo, al exaltar la medicina patentada, el Dr. Fauci, a lo largo de su larga carrera, ha falsificado rutinariamente la ciencia, engañado al público y a los médicos y ha mentido sobre la seguridad y la eficacia. Los delitos del Dr. Fauci detallados en este volumen incluyen sus crímenes contra los cientos de niños huérfanos y adoptivos negros e hispanos a quienes sometió a experimentos médicos crueles y mortales y su papel, con Bill Gates, en la transformación de cientos de miles de africanos en ratas de laboratorio para ensayos clínicos de bajo costo de peligrosos medicamentos experimentales que, una vez aprobados, quedan fuera del alcance financiero de la mayoría de los africanos. Aprenderá cómo el Dr. Fauci y el Sr. Gates han convertido el continente africano en un vertedero de medicamentos caducados, peligrosos e ineficaces, muchos de ellos descontinuados por razones de seguridad en los EE. UU. Y Europa.
Leerá cómo la extraña fascinación del Dr. Fauci y las generosas inversiones en los llamados experimentos de «ganancia de función» para diseñar superbacterias pandémicas, dan lugar a la irónica posibilidad de que el Dr. Fauci haya jugado un papel en el desencadenamiento del contagio global. que le encomendaron dos presidentes de Estados Unidos.
También leerá sobre su estrategia de dos décadas de promover pandemias falsas como un plan para promover nuevas vacunas, medicamentos y ganancias farmacéuticas. Aprenderá de sus acciones para ocultar la contaminación generalizada en sangre y vacunas, sus venganzas destructivas contra los científicos que desafían el paradigma farmacéutico, su sabotaje deliberado de remedios con patente vencida contra enfermedades infecciosas, desde el VIH hasta el COVID-19, para engrasar los patines para remedios menos efectivos, pero más rentables. Aprenderá sobre los grotescos recuentos de cadáveres que se han acumulado a raíz de su enfoque a sangre fría en las ganancias de la industria sobre la salud pública.
Todas sus estrategias durante COVID (falsificar la ciencia para llevar al mercado medicamentos peligrosos e ineficaces, suprimir y sabotear productos competitivos que tienen márgenes de ganancia más bajos incluso si el costo es prolongar las pandemias y perder miles de vidas), todas comparten un propósito común: la miope devoción a Pharma. Este libro le mostrará que Tony Fauci no se dedica a la salud pública; es un hombre de negocios que ha utilizado su oficina para enriquecer a sus socios farmacéuticos y ampliar el alcance de la influencia que lo ha convertido en el médico más poderoso y despótico de la historia de la humanidad. Para algunos lectores, llegar a esa conclusión requerirá cruzar algunos puentes nuevos; muchos lectores, sin embargo, conocen intuitivamente al verdadero Anthony Fauci, y sólo necesitan ver los hechos esclarecidos y organizados.
Escribí este libro para que los estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, puedan comprender el papel pernicioso del Dr. Fauci al permitir que las compañías farmacéuticas dominen nuestro gobierno y subvertir nuestra democracia, y para hacer una crónica del papel clave que el Dr. Fauci ha desempeñado en el actual golpe de Estado. état contra la democracia.
*
Nuestro agradecimiento a Unz Review
Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir arriba o abajo. Síganos en Instagram, @crg_globalresearch. Reenvíe este artículo a sus listas de correo electrónico. Publicar en su sitio de blogs, foros de Internet. etc.
Notas
[1] Patentes de Google, cesionario: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades,
https://www.google.com/search?tbo=p&tbm=pts&hl=en&q=vaccine+inassignee:centers+inassignee:for+inassignee:disease+inassignee : control & tbs =, ptss: g & num = 100
[2] Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Presupuesto del Presidente para el año fiscal 2020, Columna promulgada de 2019 , 2020, https://www.cdc.gov/budget/documents/fy2020/fy-2020-detail-table.pdf
[3] Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Departamento de HHS Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para el año fiscal 2020 – Justificación de estimaciones para los comités de apropiación – Aprobado para el año fiscal 2019 , 2020, p. 42-43, https://www.cdc.gov/budget/documents/fy2020/fy-2020-cdc-congressional-justification.pdf
[4] Cornell Law School, Legal Information Institute, 15 US Code § 3710c — Distribución de regalías recibidas por agencias federales , https://www.law.cornell.edu/uscode/text/15/3710c
[5] FDA, Fact Sheet: FDA at a Glance , FDA (18 de noviembre de 2020), https://www.fda.gov/about-fda/fda-basics/ fact-sheet-fda-look
[6] Anthony S. Fauci, MD, Biografía, NIAID https://www.niaid.nih.gov/about/anthony-s-fauci-md-bio
[7] Adam Andrezejewski, “Dr. Anthony Fauci: el empleado mejor pagado de todo el gobierno federal de los EE. UU. ”, FORBES (25 de enero de 2021),
https://www.forbes.com/sites/ adamandrzejewski / 2021/01/25 / dr-anthony-fauci- el-empleado-mejor-pagado-de-todo-el-gobierno-federal-estadounidense /? sh = 5ed2512386f0
[8] Saturday Night Live , “Dr. Anthony Fauci Cold Open — SNL, YOUTUBE ”(25 de abril de 2020), https: // www.youtube.com/watch?v=uW56CL0pk0g
[9] Zack Budryk, “Activistas contra el SIDA reclutan a Barbra Streisand para la fiesta sorpresa de cumpleaños de Fauci en Zoom”, THE HILL (24 de diciembre de 2020, 5:36 p. M.),
Https://thehill.com/policy/healthcare/531636- activistas-sidareclutan-barbra-streisand-para-sorpresa-zoom-fiesta-de-cumpleaños
[10] Michael Specter, «Cómo Anthony Fauci se convirtió en el médico de Estados Unidos», The New Yorker (10 de abril de 2020),
https://www.newyorker.com/magazine/2020/04/20/how-anthony-fauci- se convirtió en doctor de las americas
[11] Peter Sullivan, «Fauci: Los ataques contra mí son también ‘ataques a la ciencia'», The Hill (9 de junio de 2021),
https://thehill.com/policy/healthcare/557602-fauci-attacks- en-mí-son-realmente-también-ataques-a-la-ciencia
[12] Donald G. McNeil Jr., «¿Cuánta inmunidad colectiva es suficiente?» New York Times (24 de diciembre de 2020, actualizado el 2 de abril de 2021),
https://www.nytimes.com/2020/12/24/health/herd-immunity-covidcoronavirus.html
[13] Tiana Lowe, “Fauci miente acerca de mentir sobre la eficacia de las máscaras”, MSN (21 de junio de 2021),
https: // www. msn.com/en-us/health/medical/fauci-lies-about-lying-about-the-efficacy-of-masks/ar-AALhCrp
[14] Peter Hotez, «Mounting anti-science aggression in the United States», PLOS BIOLOGY (28 de julio de 2021),
https://journals.plos.org/plosbiology/article?id=10.1371/journal.pbio.3001369
[15] Peter Hotez, «¿Subvertirá la salud mundial un movimiento antivacunas liderado por Estados Unidos?» Scientific American (3 de marzo de 2017),
https://blogs.scientificamerican.com/guest-blog/will-an-american-led-antivaccine-movement-subvert-global-health/
[16] Institutos Nacionales de Salud, Premios de los Institutos Nacionales de Salud por ubicación y organización , (2021),
https://childrenshealthdefense.org/citation/niaid-grants-to-baylor-by-year-since-1993/
[17] Philanthropy News Digest , “El Instituto Sabin recibe $ 12 millones de la Fundación Gates para desarrollar una vacuna contra la anquilostomiasis” (1 de julio de 2011),
https://philanthropynewsdigest.org/news/sabin-institute-receives12-million-from-gates- base-para-desarrollar-vacuna-anquilostomiasis
[18] Vipul Naik, “Donaciones de la Fundación Bill y Melinda Gates hechas a Baylor College of Medicine”,
https://donations.vipulnaik.com/donorDonee.php?donor=Bill+and+Melinda+Gates+Foundation&do nee = Baylor + Facultad + de + Medicina
[19] Rebecca G. Baker, “Bill Gates pide ayuda a los científicos del NIH para salvar vidas y explica por qué el futuro depende de la innovación biomédica”, THE NIH CATALYST (enero-febrero de 2014), https://irp.nih.gov / catalizador / v22i1 / bill-gates-pide-a-los-científicos-nih-ayuda-para-salvar-vidas
[20] Statista, muertes por coronavirus (COVID-19) en todo el mundo por millón de habitantes al 30 de septiembre de 2021, por país (6 de octubre de 2021), https://www.statista.com/statistics/1104709/coronavirus- muertes en todo el mundo por millón de habitantes /
[21] Casos notificados y muertes por país o territorio , WORLDOMETER (4 de octubre de 2021), https://www.worldometers.info/coronavirus/
[22] SH Woolf, et al, «Efecto de la pandemia del covid-19 en 2020 sobre la esperanza de vida en las poblaciones de EE. UU. Y otros países de ingresos altos: simulaciones de datos provisionales de mortalidad», BMJ 2021; 373: n1343 (24 de junio de 2021), https://www.bmj.com/content/373/bmj.n1343
[23] Jemima Kelly, «Covid mata, pero ¿sobrestimamos el riesgo?» Financial Times (20 de noviembre de 2020), https://www.ft.com/content/879f2a2b-e366-47ac-b67a-8d1326d40b5e
[24] SH Woolf et al, «Efecto de la pandemia del covid-19 en 2020 sobre la esperanza de vida en las poblaciones de EE. UU. Y otros países de ingresos altos: simulaciones de datos provisionales de mortalidad», BMJ 2021; 373: n1343 (24 de junio de 2021 ) https://www.bmj.com/content/373/bmj.n1343
[25] Kaitlin Sullivan, “La esperanza de vida de EE. UU. Disminuyó en una cantidad ‘alarmante’ durante la pandemia”, NBC NEWS (23 de junio de 2021),
https://www.nbcnews.com/health/health-news/us-life -cantidad-alarmante-disminuida-expectativa-durante-la-pandemia-n1272206
[26] Ibíd.
[27] Alex Gutentag, “La guerra contra la realidad”, TABLET MAGAZINE (28 de junio de 2021), https: // www. tabletmag.com/sections/news/articles/the-war-on-reality-gutentag
[28] Lori Hinnant y Sam Mednick, “El hambre ligada al virus está ligada a 10,000 muertes de niños cada mes”, AP (27 de julio de 2020),
https://apnews.com/article/virus-outbreak-africa-ap- noticias-principales-comprensión-del-brote-hambre-5cbee9693c52728a3808f4e7b4965cbd
[29] BBC News, “Las interrupciones del Covid-19 mataron a 228.000 niños en el sur de Asia, dice el informe de la ONU, BBC (17 de marzo de 2021), https://www.bbc.com/news/world-asia-56425115
[30] Megan Henney, «Las consecuencias económicas de COVID podrían elevar la tasa de mortalidad de EE. UU. Durante años, muestra un estudio», FOX BUSINESS (5 de enero de 2021), https://www.foxbusiness.com/economy/economic-fallout-fromcoronavirus- la-pandemia-podría-elevar-la-tasa-de-mortalidad-estadounidense-durante-años
[31] Francesco Bianchi, Giada Bianchi y Dongho Song, «El impacto a largo plazo del impacto del desempleo de Covid-19 en las tasas de esperanza de vida y mortalidad», Oficina Nacional de Investigación Económica (diciembre de 2020, rev. Septiembre de 2021) , https://www.nber.org/system/files/working_papers/w28304/w28304.pdf
[32] Universidad Estatal de Ohio, «Un tercio de los adolescentes, los adultos jóvenes informaron un empeoramiento de la salud mental durante la pandemia», Comunicado de prensa de OSU (12 de julio de 2021),
https://www.eurekalert.org/news-releases/545757
[33] CDC, Visitas al departamento de emergencias por presuntos intentos de suicidio entre personas de 12 a 25 años antes y durante la pandemia COVID-19 — Estados Unidos, enero de 2019 a mayo de 2021, (18 de junio de 2021), https: // www .cdc.gov / mmwr / volume / 70 / wr / mm7024e1.htm
[34] Sean CL Deoni et al, Impacto de la pandemia de COVID-19 en el desarrollo cognitivo infantil temprano: Hallazgos iniciales en un estudio observacional longitudinal de salud infantil, medRxiv 2021.08.10.21261846; doi: https://doi.org/10.1101/2021.08.10.21261846
[35] Bill Chappell, Las sobredosis de drogas mataron a un número récord de estadounidenses en 2020, saltando casi un 30%, NPR (14 de julio de 2021),
https://www.npr.org/2021/07/14/1016029270/ sobredosis-de-drogas-mataron-un-récord-número-de-estadounidenses-en-2020-saltando-en-casi-30
[36] Red de alerta de salud de los CDC, aumento de las sobredosis fatales de drogas en los Estados Unidos provocadas por opioides sintéticos antes y durante la pandemia de COVID-19, CDC (20 de diciembre de 2020), https://emergency.cdc.gov/han /2020/han00438.asp
[37] Andrea Petersen, en medio de una pandemia, más adultos estadounidenses dicen que consideraron el suicidio, (13 de agosto de 2020 7:42 pm),
https://www.wsj.com/articles/amid-pandemic-more-us-adults -dijeron-que-consideraron suicidio-11597362131
[38] Rebecca T. Leeb et al, Visitas al departamento de emergencias relacionadas con la salud mental entre niños menores de 18 años durante la pandemia COVID-19 – Estados Unidos, 1 de enero al 17 de octubre de 2020, CDC (13 de noviembre de 2020), https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/69/wr/mm6945a3.htm
[39] Alex Gutentag, La guerra contra la realidad, TABLET MAGAZINE (28 de junio de 2021), https://www.tabletmag.com/sections/news/articles/the-war-on-reality-gutentag
[40] Id.
[41] Amarica Rafanelli, Growing Up in a Pandemic: How Covid is Affecting Children’s Development, DIRECT RELIEF (19 de enero de 2021, 10:41 a.m.),
https://www.directrelief.org/2021/01/growing- en-medio-de-una-pandemia-cómo-el-covid-está-afectando-el-desarrollo-infantil /
[42] James Freeman, The Limits of Anthony Fauci’s Expertise, WALL STREET JOURNAL (13 de mayo de 2020 1:52 pm) https://www.wsj.com/articles/the-limits-of-anthony-faucis-expertise- 11589392347
[43] Nigel Chiwaya & Jiachuan Wu, Reclamaciones de desempleo por estado: vea cómo COVID-19 ha destruido el mercado laboral, NBC NEWS (14 de abril de 2020, actualizado el 27 de agosto de 2020), https: //www.nbcnews. com / business / economy / desempleo-reclamos-estado-vea-cómo-covid-19-ha-destruido-empleo-n1183686
[44] Anne Sraders & Lance Lambert, Casi 100,000 establecimientos que cerraron temporalmente debido a la pandemia ahora están fuera de servicio, FORTUNE (28 de septiembre de 2020), https://fortune.com/2020/09/28/ covid -empresas-apagadas-cerradas /
[45] Rastreador de déficit, POLÍTICA BIPARTISANA (20 de septiembre de 2021), https://bipartisanpolicy.org/report/deficittracker/
[46] Desigualdad viral: los multimillonarios ganaron $ 3.9 billones, los trabajadores perdieron $ 3.7 billones en 2020, TRT WORLD (28 de enero de 2021),
https://www.trtworld.com/magazine/viral-inequality-billionaires-gained-3- 9tn-trabajadores-perdidos-37tn-en-2020-43674
[47] Chase Peterson-Withorn, casi 500 personas se volvieron multimillonarios durante el año de la pandemia, FORBES (6 de abril de 2021),
https://www.forbes.com/sites/kerryadolan/2021/04/06/forbes-35th -anual-worldsbillionaires-list-hechos-y-cifras-2021 /? sh = 4c7b81775e58
[48] Heather Long, casi 8 millones de estadounidenses han caído en la pobreza desde el verano, WASHINGTON POST (16 de diciembre de 2020),
https://www.washingtonpost.com/business/2020/12/16/poverty-rising/
[49] Jared Spataro, 2 años de transformación digital en 2 meses, MICROSOFT (30 de abril de 2020),
https://www.microsoft.com/en-us/microsoft-365/blog/2020/04/30/ 2-años-transformación-digital-2-meses /
[50] Id.
[51] Oracle Cloud administra el programa de vacunación COVID-19 en los Estados Unidos, COMUNICADO DE PRENSA DE ORACLE (15 de diciembre de 2020),
https://www.oracle.com/news/announcement/oracle-cloud-managescovid-19-vaccination -program-121520.html
[52] Chase Petersen-Withorn, Cuánto dinero han ganado los multimillonarios de Estados Unidos durante la pandemia de Covid-19, FORBES (30 de abril de 2021),
https://www.forbes.com/sites/chasewithorn/2021/04/30 / los -multimillonarios-estadounidenses-se-enriquecieron-12-billones-durante-la-pandemia /? sh = 461b1067f557
[53] Samuel Stebbins y Grant Suneson, Jeff Bezos, Elon Musk entre los multimillonarios estadounidenses que se enriquecen durante la pandemia de coronavirus, USA TODAY, (1 de diciembre de 2020).
https://www.usatoday.com/story/money/2020/12/01/american-billionaires-that-got-richer-during-covid/43205617/
[54] Sue Halpern, El aterrador potencial de la red 5G, THE NEW YORKER (26 de abril de 2019),
https://www.newyorker.com/news/annals-of-communications/the-terrifying-potential-of -la-5red
[55] Programa de vacunación recomendado para niños y adolescentes para menores de 18 años, Estados Unidos, 2021, CDC, https://www.cdc.gov/vaccines/schedules/hcp/imz/child-adolescent.html
[56] Joseph Guzman, Impresionante nuevo informe coloca a EE. UU. En último lugar en atención médica entre los países más ricos, a pesar de gastar más, THE HILL (6 de agosto de 2021),
https://thehill.com/changing-america/well-being / longevidad / 566715-impresionante-nuevo-informe-clasifica-a-los-muertos-últimos-en-el-cuidado de la salud
[57] Kaitlin Sullivan, EE . UU. Esperanza de vida disminuida en una cantidad ‘alarmante’ durante la pandemia, NBC NEWS (23 de junio de 2021),
ttps: //www.nbcnews.com/health/health-news/us-life-expectancydecreased -cantidad-alarmante-durante-la-pandemia-n1272206
[58] Dr. Robert Gorter, Dr. Joseph Mercola, et al., «¿Por qué están disminuyendo los puntajes de coeficiente intelectual en los últimos 20 años?», The Gorter Model, (1 de julio de 2018),
http: //www.gorter -model.org/iq-scores-declining-previous20-years/
[59] ¿Podría el informe Goldman Sachs exponer el juego final real de la farmacodependencia frente a curar enfermedades, CHD (18 de abril de 2018),
https://childrenshealthdefense.org/news/could-goldman-sachs-reportbe-exposing- pharmas-real-end-game-of-drug-dependency-vs-curaing-disease /
[60] Lana Andelane, El autismo puede ser un trastorno autoinmune – estudio, NEWSHUB, 20 de octubre de 2019).
https://www.newshub.co.nz/home/lifestyle/2019/10/autism-may-be-an-autoinmune-disorder-study.html
[61] Defensa de la salud infantil, Campaña para restaurar la salud infantil, DEFENSA DE LA SALUD INFANTIL, (2018).
https://childrenshealthdefense.org/campaign-restore-child-health/
[62] Gianna Melillo, Estudio destaca la prevalencia de enfermedades autoinmunes comórbidas, DT1 en poblaciones pediátricas, AJMC, (9 de septiembre de 2020).
https://www.ajmc.com/view/study-highlights-prevalence-ofcomorbid-autoimmune-diseases-t1d-in-pediatric-populations
[63] JB HANDLEY, CÓMO TERMINAR CON LA EPIDEMIA DE AUTISMO, (Chelsea Green Publishing, 2018).
[64] Elizabeth Edmiston, et al, Autoinmunidad, autoanticuerpos y trastorno del espectro autista, PSIQUIATRÍA BIOLÓGICA, (1 de marzo de 2017).
https://www.biologicalpsychiatryjournal.com/article/ S0006-3223 (16) 32739-1 / texto completo
[65] Heather K. Hughes et al, Disfunción inmunológica y autoinmunidad como mecanismos patológicos en los trastornos del espectro autista, FRONTERAS EN NEUROCIENCIA CELULAR, (13 de noviembre de 2018). https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fncel.2018.00405/full
[66] THOMAS F. BOAT & JOE T. WU, ED., TRASTORNOS MENTALES Y DISCAPACIDADES EN NIÑOS DE BAJOS INGRESOS, 241 National Academies Press, (28 de octubre de 2015),
https: // www.ncbi.nlm.nih .gov / libros / NBK332896 /
[67] Elizabeth Mumper, MD, Tasas crecientes de enfermedades neurológicas infantiles, EL INSTITUTO DE MEDICINA FUNCIONAL, (2017).
https://www.ifm.org/news-insights/increasing-rateschildhood-neurological-illness/
[68] Adela Hruby y Frank B. Hu, The Epidemiology of Obesity: A Big Picture, FARMACOECONOMÍA, (1 de julio de 2016). https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/ PMC4859313 /
[69] Michael E. McDonald y John F. Paul, Momento del aumento de la incidencia acumulada del trastorno autista, CIENCIA Y TECNOLOGÍA AMBIENTALES, (16 de febrero de 2010).
https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/es902057k
[70] Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Tabla 1. Programa de vacunación recomendado para niños y adolescentes para menores de 18 años, Estados Unidos, 2021, (2021), https://www.cdc.gov/vaccines/schedules/downloads /child/0-18yrs-child-combined-schedule.pdf