GKS. La pandemia y la dominación burguesa

Fuente: https://insurgente.org/gks-la-pandemia-y-la-dominacion-burguesa/                                                                                         19.07.21

GKS. La pandemia y la dominación burguesa

Mientras el poder esté en manos de las grandes empresas y los políticos profesionales, las soluciones a la pandemia seguirán aumentando la dominación burguesa. Entre otros:

  • Ofensiva económica.
  • Eliminación de derechos civiles y políticos.
  • Aumento de las técnicas de dominación.

Con la aprobación de la situación de alarma y las políticas de exención, los políticos han hecho posible este contexto totalitario. También quieren mantener la política institucionalizada y profesionalizada, eliminando los derechos políticos de las organizaciones fuera de las que estamos ubicados.

A pesar de varias medidas ilegales tomadas por el gobierno, el Tribunal Constitucional español, los políticos profesionales que lo aprobaron, continúan quitando arbitrariamente los derechos de la población con impunidad.

Además, la burguesía ha aumentado su dominio sobre el proletariado: multiplicando cámaras en los espacios públicos, utilizando drones para la vigilancia, aumentando el uso de armas basadas en inteligencia artificial y preparando marcos legales reaccionarios.

Aunque quieran justificar el uso de estas tecnologías en el contexto de la pandemia, la burguesía podrá utilizarlas en el futuro para golpear todas las caras de la organización política del proletariado: manifestaciones, encuentros diarios o iniciativas…

La función de los medios burgueses también es reprobable:

  • Son aparatos contra la información veraz y la libertad de pensamiento.
  • Ocultan la irresponsabilidad de la burguesía y los políticos, justifican el estado de emergencia y ponen toda la responsabilidad en los individuos.

A menos que se utilice el capital, la infraestructura y los recursos dependientes de la burguesía, no podrá hacer frente a la pandemia, ni a otros virus o enfermedades. La organización comunista es la forma de destruir el poder burgués y construir una sociedad libre de opresión.

(Gazte Koordinadora Sozialista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *