Feliz Día de la «Independencia» – Caitlin Johnstone

Fuente: https://arrezafe.blogspot.com/2021/07/happy-independence-day-caitlin-johnstone.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ElArrezafe+%28el+arrezafe%29           05 julio, 2021

Cámara de Compensación de Información – 06/04/2021

Los belicistas estadounidenses quieren llevar la democracia a Irán, China, Corea del Norte, Rusia, Siria y, eventualmente, al final de la lista, quizás también a Estados Unidos.

Hoy, Estados Unidos celebra su reñida victoria en su lucha por liberarse del dominio de los monarcas británicos para poder ser gobernado por los oligarcas estadounidenses.

Hollywood nos entrenó para temer a los asesinos psicópatas que merodean en la oscuridad para que no nos demos cuenta de los asesinos psicópatas que gobiernan nuestro mundo a plena luz del día.

Hemos sido entrenados para temer al asesino en serie cubierto de sangre y empuñando una motosierra para que no nos demos cuenta de que el asesino en serie lleva un traje y empuña un bolígrafo.

El jodido océano se incendió y simplemente bombardearon Irak y Siria y están matando a niños en Yemen y aumentando las escaladas nucleares contra Rusia y China, y Facebook advierte a los usuarios que los que critican este sistema son los extremistas peligrosos.

Paso 1 : Capacite al público para que solo acepte «fuentes confiables» como el New York Times, WaPo, CNN, etc. y descarte los medios independientes como propaganda rusa.

Paso 2 : asegúrese de que las «fuentes confiables» no cubran historias que sean inconvenientes para los poderosos, dejando solo los medios independientes para informar sobre ellas.

Esta nueva tendencia de apagones completos de los medios de comunicación sobre historias inconvenientes es un problema por muchas razones, entre ellas el hecho de que es tan difícil de combatir. ¿Cómo se maneja con todos los medios de comunicación que colaboran al unísono para ocultar historias importantes?

Es importante entender que los propagandistas imperiales no solo nos dicen qué pensar ; también nos enseñan a pensar . Darnos mala información es sólo la mitad de su trabajo; la otra mitad está dando forma a los marcos cognitivos mediante los cuales formamos opiniones sobre esa información.

Es por eso que los medios de comunicación tienen segmentos de «opinión» y segmentos de «noticias». No están allí en caso de que tengas curiosidad por conocer las opiniones de Johnny McThinktank sobre el tema del día (saben que no lo estabas), son para modelar los parámetros aceptables de pensamiento sobre ese tema. Y los parámetros aceptables de pensamiento siempre darán por hecho que los mecanismos de la oligarquía y el imperio no deben ser interrumpidos o molestados de ninguna manera. Las opiniones divergentes se modelarán sobre cómo se deberían hacer avanzar esos mecanismos, pero nunca si deberían.

Es por eso que el renombrado experto en doctorado tendrá a menudo una visión del mundo menos basada en la verdad que su compañero de piso fumeta con una educación de octavo grado. Debido a que han sido entrenados tanto en qué pensar como en cómo pensar, pondrán todo su intelecto en defender las visiones del mundo basadas en mentiras.

Los extremistas más peligrosos de nuestra época no son yihadistas radicales, ni cristianos fundamentalistas, ni supremacistas blancos, ni comunistas, ni anarquistas, sino partidarios de la política del status quo que están asesinando a personas en todo el mundo y llevándonos al armagedón.

Esto no debería ser algo controvertido. Ciertamente, algunos de los grupos anteriores son peligrosos y están equivocados, pero objetivamente son mucho menos peligrosos y mortales que los extremistas ecocidas asesinos en masa que la gente etiqueta erróneamente como «centristas» y «moderados».

Querida generación más joven,

Perdón por destruir el medio ambiente, pero en nuestra defensa hicimos todo lo que pudimos, salvo molestarnos a nosotros mismos de alguna manera o hacer algo que no nos gusta hacer o tomar cualquier tipo de acción significativa.

Los belicistas estadounidenses quieren llevar la democracia a Irán, China, Corea del Norte, Rusia, Siria y, eventualmente, al final de la lista, quizás también a Estados Unidos.

Felicitaciones a todos mis compañeros occidentales mientras celebramos nuestro centenario de fingir que somos superiores al Partido Comunista de China.

Los occidentales siempre han sido mucho más salvajes y brutales que cualquiera de las poblaciones de todo el mundo que alguna vez se propusieron «civilizar», y ese sigue siendo el caso hasta el día de hoy. La única razón por la que esto no está claro para todos es que nuestros libros escolares fueron escritos por occidentales.

El trato del imperio estadounidense a Julian Assange ha expuesto la maldad y la corrupción del imperio estadounidense más de lo que el propio Assange podría haberlo hecho.

Un gobierno cuya solución a la falta de vivienda es criminalizar a las personas sin hogar es un gobierno que no debería existir.

Los marxistas occidentales que hablan de una revolución violenta cuando no pueden reunir a 20 personas en una protesta son como un niño que habla de luchar contra supervillanos cuando ni siquiera puede atarse los zapatos. No habrá revolución, violenta o no, mientras la propaganda gobierne la conciencia pública.

Cualquier charla sobre cualquier tipo de revolución es una LARP insípida siempre que se haga propaganda con éxito a la gente para que no se levante, y así es. Tus sueños de revolución están tan, muy lejos en este momento que bien podrías estar hablando de magia. El debate de la izquierda entre revolución violenta y revolución pacífica es tan insignificante como discutir sobre qué empresa fabrica el mejor modelo de varita mágica. No se está produciendo ninguna revolución, en absoluto , hasta que la izquierda aborde primero el problema de los psyops mediáticos a gran escala .

P: ¿Qué es la derecha populista?

RESPUESTA: La derecha populista son republicanos que quieren ir a la guerra con China en lugar de Siria.

 «¿Por qué no dejaste a tu abusador antes?»

Si me hubiera ido antes, entonces habría sido cuando me fui, y me estarías preguntando por qué no me fui antes. Tal vez solo culpe al abusador por abusar.

En última instancia, el problema es que las instituciones de propaganda a gran escala están completamente unificadas en sus narrativas de fabricación de consentimiento, mientras que el resto de nosotros estamos rabiosamente divididos unos contra otros.

Las personas que han experimentado la iluminación espiritual hablan de cómo ahora ven que las historias de todos sobre la vida son falsas. Abrir los ojos a lo que sucede en nuestro mundo es muy parecido: ver las narrativas de propaganda que no tienen nada que ver con lo que es verdadero o real.

Si ignorara las intensas narrativas partidistas y simplemente observara desapasionadamente los comportamientos a gran escala del dinero, los recursos y las armas, no tendría idea de que Estados Unidos consiguió un nuevo presidente en enero. Pero si escuchas las narrativas, supuestamente es una diferencia cotidiana entre esta administración y la anterior.

Ya sea que se trate de narrativas personales o narrativas a gran escala, son completamente diferentes de la vida tal como es en realidad. Las historias balbuceando en nuestras mentes son simplemente herramientas ineficaces para describir la realidad; cuanto más tengamos la cabeza por encima de ellos, más claro podremos ver.

_________________________________

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *