Fuente: https://arrezafe.blogspot.com/2021/12/estimulantes-fantasioso-para.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email 01 diciembre, 2021
Fantasiosos estimulantes para mantenernos distraídos — Michael Parenti
«Generalmente, los críticos de los medios burgueses tratan los asuntos y experiencias personales como algo más profundo y significativo que los asuntos o experiencias derivadas de problemas sociales más amplios y de mayor calado. En Europa, en 1931, el desempleo machacaba a la población, el fascismo cobraba fuerza, Hitler estaba a punto de hacerse con el poder en Alemania, mientras en París una destacada figura artística, Jean Cocteau, presentaba Sang d’un Poete, una película que prestaba seria atención, aunque no muy edificante, al tema de la masturbación.
Huelga decir que Sang d’un Poete fue ampliamente aclamada por la crítica en la prensa burguesa y el mundo del arte, siendo ampliamente comentada por personajes de la cultura. Probablemente no haya nada intrínsecamente malo en hacer una película sobre la masturbación, incluso en tiempos políticamente convulsos. Lo malo es cuando los medios de comunicación en su conjunto y en perpetua sesión masturbatoria de propaganda, aprovechan cualquier estimulante fantasioso para mantenernos distraídos de las realidades sociales de nuestro mundo.»
Cita extraída del libro de Michael Parenti MAKE-BELIEVE MEDIA The Politics of Entertainment (1991) – (Traducción del inglés: Arrezafe)