Espíritu de Navidad: los criminales de guerra George W. Bush y Tony Blair expulsados ​​del lugar de nacimiento de Jesucristo

Fuente: https://www.globalresearch.ca/the-spirit-of-christmas-bush-banned-from-birthplace-of-jesus-christ/4179                profesor Michel Chossudovsky                                      Investigación global, 25 de diciembre de 2022                      Investigación mundial 17 de diciembre de 2006

Publicado por primera vez por GR en diciembre de 2006

Los criminales de guerra George W. Bush y Tony Blair fueron expulsados ​​de por vida en abril de 2003 de la Iglesia de la Natividad en Belén, que se cree que es el lugar de nacimiento de Jesucristo. La prohibición se anunció en el punto álgido del bombardeo ilegal y la invasión de Irak por parte de Estados Unidos.

A continuación se encuentran los informes de prensa originales de 2003 relacionados con esa decisión, así como una nota introductoria posterior publicada por Global Research en diciembre de 2006.

“El santuario de Belén emitió una fuerte represalia el domingo [abril de 2003] por el ataque de la coalición, llegando incluso a prohibir la entrada a la iglesia al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, al secretario de Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld, al primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, y al ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jack Straw. motivos, debido a su “guerra agresiva contra Irak”.

“El sacerdote de la Iglesia de la Natividad tiene todo el derecho de prohibir a Bush y sus seguidores ya que han estropeado las enseñanzas de Cristo. Su entrada a la iglesia la empañará ya que las manos [de Bush] están cubiertas con la sangre de los inocentes”, dijo Karmash a The Jordan Times.

El sacerdote local continuó diciendo que sentía que el castigo no era suficiente. “Necesitamos uno más duro para erradicar el mal de raíz”, exclamó.

El feligrés de la Iglesia de la Natividad, el padre Panaritius, dijo durante una manifestación organizada el domingo por la comunidad ortodoxa griega en Belén que Bush, Rumsfeld, Blair y Straw son “criminales de guerra y asesinos de niños a los que se les prohibirá entrar en la iglesia para siempre”.

El feligrés de la iglesia, el padre Panaritius, hizo pública la decisión en una manifestación de protesta masiva organizada por instituciones ortodoxas frente a la iglesia de la Natividad. “Son criminales de guerra y asesinos de niños. Por lo tanto, la Iglesia de la Natividad decidió prohibirles el acceso al santuario sagrado para siempre”, dijo el feligrés.

La Iglesia de la Natividad no indica que esta prohibición a los criminales de guerra Bush, Blair et al. ha sido revocado. 

Esta prohibición debe extenderse a una serie de otros líderes occidentales, incluidos los presidentes  Barack Obama,  Donald Trump  y Joe Biden , quienes en el transcurso de su mandato han librado guerras ilegales y criminales contra la gente de Irak, Libia, Siria y Yemen.

En 2012, el Tribunal de Crímenes de Guerra de Kuala Lumpur declaró culpables de “crímenes contra la paz” al expresidente estadounidense George W. Bush y al exprimer ministro británico Tony Blair.

“El tribunal de cinco paneles decidió por unanimidad que Bush y Blair habían cometido genocidio y crímenes contra la paz y la humanidad cuando invadieron Irak en 2003 en flagrante violación del derecho internacional”.

La acusación se basó en los testimonios presentados ante el Tribunal, así como en las conclusiones y el informe de la Comisión de Crímenes de Guerra de Kuala Lumpur (KLWCC)

Que el Espíritu de la Navidad prevalezca al criminalizar la guerra y llevar a los criminales de guerra ante la justicia. Nuestros pensamientos durante el período de Navidad están con los millones de víctimas de las guerras lideradas por EE.UU. y la OTAN y las que Israel libra contra el pueblo de Palestina.  

Michel Chossudovsky,

Miembro de la Comisión de Crímenes de Guerra de Kuala Lumpur, 

Investigación mundial, 22 de diciembre de 2017 

* * *

“Su entrada a la iglesia la empañará, ya que las manos [de Bush] están cubiertas con la sangre de los inocentes…”

El Espíritu de la Navidad consiste en difundir la Paz y la Justicia.

El espíritu de la Navidad es cuando los criminales de guerra son expulsados ​​​​del lugar de nacimiento de Jesucristo.

En abril de 2003, en el apogeo de la campaña militar dirigida contra Irak, la Iglesia de la Natividad en Belén decidió prohibir la entrada al presidente Bush y al primer ministro Blair al lugar de nacimiento de Jesucristo.

“Son criminales de guerra y asesinos de niños. Por lo tanto, la Iglesia de la Natividad decidió prohibirles el acceso al santuario sagrado para siempre”.

“Su entrada a la iglesia la empañará ya que las manos [de Bush] están cubiertas con la sangre de los inocentes”,

La Iglesia de la Natividad está bajo la autoridad de la iglesia ortodoxa griega.

De suma importancia, los medios de comunicación de EE. UU. no han informado sobre esta historia.

Corra la voz a las parroquias de la Iglesia en los EE. UU. y en todo el mundo.

Derrocar a los criminales de guerra.

Michel Chossudovsky, Global Research, 24 de diciembre de 2006 

BELÉN, 01 de abril de 2003 (en línea): La Iglesia de la Natividad, que se cree que es el lugar de nacimiento de Jesucristo, decidió prohibir la entrada al presidente de los EE. UU., George Bush, al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, al primer ministro británico, Tony Blair. y a su Secretario de Relaciones Exteriores, Jack Straw, el privilegio de visitar este lugar sagrado, que es uno de los santuarios cristianos más sagrados.

La medida se produjo en protesta por “la guerra agresiva que estos líderes han emprendido contra Irak”, dijo el clero superior de la iglesia.

El feligrés de la iglesia, el padre Panaritius, hizo pública la decisión en una manifestación de protesta masiva organizada por instituciones ortodoxas frente a la iglesia de la Natividad. “Son criminales de guerra y asesinos de niños. Por lo tanto, la Iglesia de la Natividad decidió prohibirles el acceso al santuario para siempre”, dijo el feligrés.

AMMAN — Jordan Times. El párroco de la comunidad ortodoxa griega en Amman, Economos Constantine Karmash, dijo el martes que apoya plenamente la decisión de la Iglesia de la Natividad de prohibir que varios de los principales líderes de la coalición ingresen a la casa de culto.

El santuario de Belén emitió una fuerte represalia el domingo por el ataque de la coalición, llegando incluso a prohibir que el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld, el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, y el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jack Straw, ingresen a los terrenos de la iglesia, debido a su “guerra agresiva contra Irak”.

“El sacerdote de la Iglesia de la Natividad tiene todo el derecho de prohibir a Bush y sus seguidores ya que han estropeado las enseñanzas de Cristo. Su entrada a la iglesia la empañará ya que las manos [de Bush] están cubiertas con la sangre de los inocentes”, dijo Karmash a The Jordan Times.

El sacerdote local continuó diciendo que sentía que el castigo no era suficiente. “Necesitamos uno más duro para erradicar el mal de raíz”, exclamó.

El feligrés de la Iglesia de la Natividad, el padre Panaritius, dijo durante una manifestación organizada el domingo por la comunidad ortodoxa griega en Belén que Bush, Rumsfeld, Blair y Straw son “criminales de guerra y asesinos de niños a los que se les prohibirá entrar en la iglesia para siempre”.

Karmash explicó que la prohibición era diferente de una prohibición oficial de la iglesia, o “excomunión”, que requiere un poder supremo de la iglesia. Si se hace esto, los excomulgados ya no se consideran miembros de la iglesia y no se les brindarán servicios de la iglesia, como matrimonio o funeral.

Bush y sus seguidores no son miembros de la Iglesia Ortodoxa Griega, dijo Karmash, por lo que no pueden estar sujetos a una prohibición oficial de la iglesia.

“Esperamos que sus respectivas iglesias, que condenan la guerra actual, despojen a Bush y a sus seguidores de sus derechos eclesiásticos para que sean condenados al ostracismo de su iglesia como han sido condenados al ostracismo por la comunidad humanitaria e internacional”, señaló el sacerdote.

miércoles, 2 de abril de 2003


Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de Global Research

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *