Corrupción contra la sanidad pública

Fuente: https://www.casestatal.org/es/2022/04/corrupcion-contra-la-sanidad-publica/

 Corrupción en la sanidad pública, una de las cosas a erradicar con la ILP.

Estos últimos días hemos sido testigos del último caso de corrupción en la Comunidad de Madrid en el que se ha visto implicado el alcalde y ciertos comisionistas de alta alcurnia y rancio abolengo mientras que todavía resuenan los ecos del desperdicio de recursos públicos que ha sido el Hospital ZendalPero este desperdicio de recursos públicos y su desvío a manos privadas no es exclusivo de la Comunidad de Madrid. Otro ejemplo de como la Sanidad se ha convertido en el abrevadero de capitalistas sin escrúpulos que harían cualquier cosa por engordar sus ya grandes bolsillos la tenemos también en Cataluña donde se han encontrado casos de corrupción en un 30% de los hospitales concertados.

¿La causa?, cómo se dice en el artículo citado al final de este artículo: “La corrupción en el sistema sanitario catalán no es un accidente. La corrupción y las cosas mal hechas son elementos estructurales. Es el sistema basado en el derecho privado, con muy pocos controles, amiguismo e interferencias políticas y económicas. Es el modelo el que está enfermo”.

Mientras todo esto sucede tenemos en lo que se llama la España vaciada un desmantelamiento de la Sanidad que se podría caracterizar de vergonzoso, claro que desde la lógica de la rentabilidad monetaria, los hospitales y centros de salud en zonas de baja población con una mayoría de personas ya mayores es algo que sus libros de cuentas no pueden soportar y por tanto no merece la pena la “inversión”.

Continuando con esta lógica lo más rentable es tener una sanidad pública desprestigiada a la que puedan derivar los casos crónicos, que son los más caros de mantener, mientras se nutren de los enfermos que, desesperados por las grandes listas de espera que existen en nuestro país acuden a ellos para lograr alivio y en ello están poniendo toda la carne en el asador, sabiendo que cuentan con las leyes a su favor.

Las colaboraciones públicos-privadas, uno de los núcleos de las leyes actualmente vigentes, se pusieron en marcha de manera temporal para paliar la escasez de recursos sanitarios tras la dictadura, pero ahora los tiempos han cambiado y con una asignación de recursos públicos adecuada podríamos tener una sanidad pública al servicio de toda la población, sin importar el lugar de nacimiento, ni que dolencia tengas, un sanidad de proximidad en que la atención primaria sea el eje de actuación de todas la políticas de salud, una sanidad en la que la edad no sea una cortapisa, ya que puedes acceder a ella ya sea en tu barrio, en el centro de mayores al que vayas o en la residencia en la que vivas. En resumen, un servicio sanitario que tenga el paciente, y no el beneficio económico en el centro.

Para lograr esto es por lo que te pedimos que firmes la ILP que queremos presentar, en caso de que hayas ya firmado queremos que te pongas en contacto con la gente que tienes alrededor para que lo haga, difunde este artículo en las redes sociales en las que te encuentres, necesitamos llegar a las 500.000 firmas para poder presentar la ILP que revierta esta espiral privatizadora.

Para firmar la ILP https://recuperatusanidad.org/

Preguntas más frecuentes acerca de la ILP. https://recuperatusanidad.org/preguntas-frecuentes-sobre-la-ilp/

La estafa en el Ayuntamiento de Madrid: https://www.lasexta.com/noticias/nacional/escandalo-comisiones-madrid-explicado-nos-han-estafado-collado-nadie-esta-siendo-investigado-almeida_20220416625ab787b5d7420001a56f88.html

Trabajadores del Zendal hablando de la situación en dicho hospital: https://twitter.com/HZendal

La fórmula público- privada en la sanidad catalana y la corrupción que conlleva: https://www.eldiario.es/catalunya/opinions/formula-publico-privada-corrupcion-sanidad-catalana_132_4269655.html

La falta de facultativos en la españa vaciada: https://www.laopiniondemurcia.es/sociedad/2022/02/03/espana-vaciada-quedan-medicos-4-62270085.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *