Boletín noticias INSURGENTE.ORG – 21.06.21

Fuente: insurgente.org – Tu diario de izquierdas

21 junio 2021
Ayuso dice que los de Bildu son asesinos

«A Vox no se le puede comparar con Bildu. No están en el mismo espectro, unos son asesinos y los otros no», ha opinado Ayuso este lunes en esRadio. Ya el…
Seguir leyendo…

21 junio 2021
IRÁN. Declaración de los comunistas ante el resultado de las elecciones

Los comunistas de Irán pidieron una lucha unida de todas las fuerzas progresistas hoy después de la elección del candidato «ensangrentado» Ebrahim Raisi como próximo presidente del país en una…
Seguir leyendo…

21 junio 2021
El periodista Souleiman Raissouni cumple 70 días en huelga de hambre

Después de 70 días de huelga de hambre, el periodista Souleiman Raissouni, en prisión preventiva durante más de un año, se encuentra hoy extremadamente debilitado. Reporteros sin Fronteras (RSF) considera que…
Seguir leyendo…

21 junio 2021
SUECIA. La izquierda consigue una histórica derrota de la socialdemocracia que pretendía precios libres en los alquileres

La izquierda sueca entendió que la socialdemocracia es parte del problema, y un proyecto de ley que buscaba suspender la regulación de los precios del alquiler, vigente en Suecia desde…
Seguir leyendo…

21 junio 2021
Los indultos de Sánchez no impiden que sea recibido en Barcelona con gritos de rechazo

Introducción Por más que el presidente del Gobierno español se quiera hacer el buena gente con unos indultos de que no sirven más que para intentar humillar al pueblo de…
Seguir leyendo…

21 junio 2021
FRANCIA. El sistema deslegitimado: En la primera vuelta de las elecciones regionales la abstención fue del 66%

Introducción Este comportamiento de gran parte de la población no es un hecho aislado, sino algo ya muy habitual en las elecciones burguesas. Las mayúsculas abstenciones que se vienen produciendo…
Seguir leyendo…

21 junio 2021
PALESTINA. Asegura HAMAS que Jerusalén será liberada de la ocupación israelí en un futuro cercano

Lo expresó el líder político de HAMAS en Gaza, Yahya Sinwar, durante una conferencia celebrada ayer, domingo, en apoyo a la Resistencia y Al-Quds (Jerusalén). Yahya Sinwar afirmó que Al-Aqsa será liberada “en un…
Seguir leyendo…

21 junio 2021
COLOMBIA. Encuentran asesinado a líder social que había sido reportado como desaparecido

Los asesinatos de líderes sociales no cesan; tampoco el de los ex combatientes y firmantes de ficticio Acuerdo de Paz. La organización Proceso Social de Garantías para la labor de os…
Seguir leyendo…

21 junio 2021
Arnaldo Otegi publicó un artículo en el Diario Vasco; ¿el próximo en el ABC?

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, publicó el pasado 18 de junio un artículo en el Diario Vasco, un periódico sumamente reaccionario que pertenece al Grupo Vocento, el…
Seguir leyendo…

21 junio 2021
¿De dónde vienen los argentinos? (a propósito de las declaraciones racistas de Alberto Fernández)

La reciente intervención del presidente Alberto Fernández, quien dijo que los argentinos llegaron de los barcos, a diferencia de otros pueblos latinoamericanos que “salieron” de los indios o la selva,…
Seguir leyendo…

20 junio 2021
Denuncian ataque fascista a la caravana contra el bloqueo en Miami (+vídeo)

El principal promotor de la iniciativa Puentes de Amor, Carlos Lazo, denunció hoy que la caravana en Miami realizada en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba sufrió ataques…
Seguir leyendo…

20 junio 2021
ANTONIO GRAMSCI. El PCI y la “marcha sobre Roma”

Este breve escrito gramsciano, recuperado hace poco, fue publicado en ruso algunos días después de la «marcha sobre Roma» y traducido del ruso al italiano por Natalia Terekhova. Introducción por…
Seguir leyendo…

20 junio 2021
Atleta cubana batió en Ordizia el récord mundial del año en la prueba femenina de 800 m.

Se trata de Rose Mary Almanza, que participó en el V Premio Ordizia Jose Antonio Peña, celebrado ayer en la pista de Altamira de la citada localidad gipuzkoana. Rose Mary…
Seguir leyendo…

20 junio 2021
Todo parece indicar que los presos políticos del procés se venderán por un plato que ni siquiera tiene lentejas

Los presos políticos en relación con el 1-O anunciaron en su día que no aceptarían el indulto. Argumentaron para rechazarlo que eso sería aceptar que cometieron un delito, cuando no…
Seguir leyendo…

20 junio 2021
Vox se niega a que actúe en Toledo el rapero Frank-T, uno de los autores de «Los Borbones son unos ladrones»

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Toledo exige a la alcaldesa Milagros Tolón que no permita que el rapero Frank-T sea el maestro de ceremonias del concierto Toledo Hip-Hop…
Seguir leyendo…

20 junio 2021
MARIANO ZAROWSKY. Comunicación y lucha de clases

Los intentos de sistematizar los fundamentos de una aproximación marxista a la comunicación y la cultura se revelan como una de las aristas fundamentales que definieron el movimiento más amplio…
Seguir leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *