Biden quiere a Assange sepultado de por vida en prisión

Fuente: https://canarias-semanal.org//art/31951/biden-quiere-a-julian-assange-sepultado-de-por-vida-en-prision                 Lunes, 17 de Enero de 2022

BIDEN QUIERE A JULIAN ASSANGE SEPULTADO DE POR VIDA EN PRISIÓN

Cuando las palabras se divorcian de los hechos

“Medios de comunicación libres e independientes. Esa es la base de la democracia. Así es como la población se mantiene informada y como los Gobiernos rinden cuenta de sus actos». Eso se atrevió a declarar Biden en la «Cumbre por la Democracia» celebrada en la Casa Blanca
 REDACCIÓN CANARIAS SEMANAL.COM 

    Según ha declarado Amy Goodman, la coordinadora del internacionalmente conocido digital «Democracy Now!», las amenazas a periodistas y trabajadores de los medios  están experimentando un crecimiento exponencial. Sin ir más lejos, Goodman ha contabilizado que 24 periodistas habían sido asesinados en el cumplimiento de su deber informativo a lo largo de 2021. No obstante, se cree que que otras ocho muertes han estado también relacionadas  trabajo periodístico. Sin embargo la gravedad del asunto no acaba ahí. 293 periodistas fueron encarcelados durante el pasado año de 2021, un número que ha batido un récord  hasta ahora desconocido.

El 9 de diciembre pasado, el presidente Joe Biden se permitió el lujo de inaugurar la “Cumbre por la Democracia”, organizada por la Casa Blanca,  con estas osadas palabras:

“Medios de comunicación libres e independientes. Esa es la base de la democracia. Así es como la población se mantiene informada y como los Gobiernos rinden cuenta de sus actos. En todo el mundo, la libertad de prensa está amenazada”.

Amy Goodman manifestó que las palabras de presidente Joe Biden son evidentemente ciertas, pero suenan a huecas, pues simultáneamente el Departamento de Justicia bajo sus órdenes, está tratando de encerrar en prisión a Julian Assange  de por vida, por el simple hecho de desempeñar justamente las funciones de la prensa libre que Biden se permite hipócritamente elogiar.

Una coalición de 24 organizaciones internacionales —en las que están incluidas igualmente Human Rights Watch, la Unión Estadounidense para las Libertades CivilesFreedom of the Press FoundationPEN America y Reporteros sin Fronteras— han instado Gobierno de Biden a detener el juicio contra  Assange, afirmando que este

“ está amenazando   la libertad de prensa porque gran parte de la conducta descrita en la acusación es la conducta de muchos periodistas en su día a día, y la que deben adoptar para poder hacer el trabajo que la ciudadanía necesita que hagan”.

«La democracia – dijo Amy Goodman– está bajo ataque. El presidente Biden debe cumplir con su promesa de apoyar la libertad de prensa, que actualmente se necesita más que nunca, y abandonar la persecución contra Julian Assange».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *