Arabia Saudí, 100 personas ejecutadas desde enero

Fuente: https://kaosenlared.net/regimen-amigo-arabia-saudi-100-personas-ejecutadas-desde-enero/                                                  28.04.22

‘Régimen amigo’: Arabia Saudí, 100 personas ejecutadas desde enero

Según cifras de Amnistía Internacional, en los tres primeros meses de 2022 han sido ejecutadas más de 100 personas que habían sido condenadas a pena de muerte.

Entre los ejecutados había al menos dos hombres que habían sido condenados a muerte “tras ser declarados culpables de delitos relacionados con su participación en protestas violentas contra el gobierno”, alertando que “el número de personas ejecutadas por cargos parecidos podría ser superior”.

En relación a la ‘justicia’ saudí, Amnistía Internacional denuncia: “El sistema de justicia de Arabia Saudí, basado en la sharia, carece de código penal, lo que deja la definición de los delitos y las penas en un terreno impreciso y susceptible de interpretaciones. El sistema también concede a los jueces atribuciones para imponer condenas a su discreción, lo que da lugar a amplias discrepancias y, en algunos casos, a sentencias arbitrarias. Para ciertos delitos punibles en virtud de tai’zir (penas discrecionales), la sola sospecha es suficiente para que un juez recurra a la pena de muerte a tenor de la gravedad del delito o del carácter del delincuente”, concluyendo que “además, también carece de las precauciones más básicas para garantizar el derecho a un juicio justo. En muchos casos, las condenas se imponen después de procedimientos injustos y sumarios que, en ocasiones, se desarrollan en secreto. A los acusados se les niega con frecuencia el acceso a un abogado, o se les declara culpables sobre la base de “confesiones” obtenidas mediante tortura u otros malos tratos. También se les niega el derecho a una apelación adecuada y  completa”.

Vamos, lo que se dice un verdadero régimen de terror, una teocracia feudal arbitraria y dictatorial, socia y protegida de las ‘democracias occidentales” (que le pregunten, si no, a nuestra democrática monarquía y a su rey emérito).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *