Actúa: Quieren talar árboles y arbustos en Namibia para Europa

Fuente: Salva la Selva                                                                   04.06.21

Quieren talar árboles y arbustos en Namibia para Europa

Salva la Selva

Defendemos las selvas del mundo

Jirafas

Quieren talar árboles y arbustos en Namibia para Europa

FIRMAR AHORA  

Para evitar la «invasión de vegetación» en las sabanas en Namibia, pretenden cortar árboles y arbustos y transformarlos en pellets de madera para la exportación.

El Ministerio de Cooperación y Desarrollo de Alemania (BMZ) tiene un proyecto de este tipo. Se cortarían anualmente millones de toneladas de arbustos y árboles con maquinaria pesada.

Las organizaciones ecologistas y también científicos alemanes, critican el proyecto por insensato y porque no cumple el objetivo declarado de proteger el clima.

NOTICIA  

Por eso, pedimos a sus responsables que detengan los planes de tala de arbustos y árboles a gran escala para quemarlos en centrales eléctricas por ejemplo en Alemania.

Por favor, firma la petición.

FIRMAR AHORA  

Extracción de níquel en Indonesia

Por su fuerte componente extractivo, +180 organizaciones rechazan el «Green Deal» de la UE

Una coalición mundial de más de 180 plataformas comunitarias, organizaciones de derechos humanos y medioambientales y académicos de 36 países piden a la Unión Europea que abandone sus planes de la expansión masiva de la minería en el marco de los planes de la UE de un «Pacto Verde» (Green Deal) y «Recuperación Verde».

NOTICIA  

Representantes de Salva la Selva, FIAN y Powershift entregan firmas, petición “Comunidades desplazadas por mina de bauxita en Guinea”

Entrega de firmas al gobierno alemán: comercio exterior debe respetar derechos humanos

El gobierno alemán fomenta el comercio exterior, pero debe respetar los derechos humanos. Es la exigencia de una petición conjunta de Salva la Selva, FIAN y PowerShift, firmada por 94.460 personas. Con motivo de la segunda lectura del actual proyecto de Ley de la Cadena de Suministro, prevista para esta semana en el Bundestag, las organizaciones piden mejoras urgentes.

NOTICIA  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *