4 videos Objetivo: Falsimedia. ¿Por qué Biden sigue prohibiendo remesas a Cuba? …

Fuente: cubainfoormacion.tv                                                            02.12.21

4 videos Objetivo: Falsimedia] ¿Por qué Biden sigue prohibiendo remesas a Cuba? Yunior García, Yotuel Romero y una marcha por las calles de Facebook

Cubainformación está a punto de desaparecer. Necesitamos de manera urgente socias, socios y donaciones.  #SOSCubainformación: Hazte soci@ de Cubainformación

1. ¿Por qué con Biden las remesas a Cuba siguen prohibidas? (+Italiano/Français)

Cubainformación TV – Basado en un texto de Isla mía.- Joe Biden prometió, durante su campaña electoral, modificar la política hostil contra Cuba de su predecesor.En marzo, representantes políticos del sur de la Florida -demócratas y republicanos-, nada sospechosos de simpatizar con La Habana, pidieron a Biden levantar la prohibición del envío de remesas a la Isla, debido al “costo humano causado” por la medida.

Pues bien, hace unos días, la Casa Blanca anunciaba que no, que mantendrá la prohibición. La excusa –absolutamente falsa- es que La Habana se apropia de una parte del dinero.

¿La realidad? Que los conatos de protesta de julio, en la Isla, debido al desabastecimiento de alimentos y medicinas, dieron una luz de esperanza al gobierno de EEUU en su sueño de acabar con la Revolución.

Por ello, Biden no ha levantado una sola de las 243 sanciones aprobadas por Donald Trump, entre ellas la prohibición de remesas, a la espera de que la vulnerabilidad económica y el cansancio de la población desemboquen en un “estallido social” real.

La prohibición de remesas, única entre las comunidades migrantes de EEUU, no solo golpea económicamente a miles de familias cubanas.

También afecta a los derechos de la comunidad cubano-estadounidense. Hasta la prohibición, solo en el condado de Miami-Dade, el 50 % enviaba dinero regularmente a la Isla.

Pero, desde los medios de Miami, no cesa la propaganda extrema en favor de la prohibición y de nuevas y más fuertes sanciones a Cuba. ¡Y ay de quien se atreva, en público, a pedir lo contrario!

 

2. Delenda est Carthago, Delenda est Cuba (+Italiano/Français)

Ver este mismo video en YouTube

Cubainformación TV – Basado en un texto de José Bell Lara – Rebelión.- En la antigua Roma, Catón el Viejo terminaba sus discursos con la expresión “Delenda est Carthago”, “Cartago debe ser destruida”.

Cartago era el límite al poder de Roma en el Mediterráneo. Por eso, fue sitiada, durante más de un año, hasta su rendición y destrucción.

Cuba -la Revolución cubana- es también un límite al poder de EEUU en América Latina y el Caribe. Contra el que han hecho de todo…

Un intento de invasión, la introducción de epidemias, el apoyo a organizaciones terroristas y, por supuesto, la asfixia económica del país, hoy más brutal que nunca.

Y en la estrategia de ciudad sitiada, provocada la desesperación, por penuria económica, de ciertos sectores de la población, la Casa Blanca inyecta mucho dinero con el objetivo de llegar a sus “mentes y corazones”.

A fines de septiembre, la agencia USAID aprobaba 6,6 millones más –y son 20 al año- para ello.

Son subvenciones que, bajo eufemismos como “apoyo a periodistas independientes”, sostienen las plantillas infladas de numerosos medios digitales, como ADN Cuba, Cubanet o Diario de Cuba.

Todo, para convencer a la población del país sitiado, de que el cerco, el bloqueo no existe, de que todo es una ficción construida –como gran excusa de su mala gestión- por el gobierno cubano.

Hay millones también para otros programas. Por ejemplo, para dañar el turismo internacional a la Isla, una de las pocas fuentes de ingreso del país tras las 243 últimas sanciones. Delenda est… Cuba.

3. La victoria del 15 N y las maravillas kafkianas de la “dictadura tropical” (+Italiano/Français)

Ver este mismo video en YouTubeCubainformación TV – Basado en un texto de Michel E. Torres Corona – Cubadebate.- A estas alturas, nadie puede negar que el famoso “15N de Cuba” fue un rotundo fracaso para la contrarrevolución y sus padrinos de EEUU, y un triunfo y revulsivo para la Revolución cubana.Quienes convocaron la “marcha por el cambio” en la Isla demostraron su nulo poder de convocatoria real en las calles. Fueron víctimas del auto-engaño, de la “cámara de eco” de las redes sociales.Pero el día siguiente aún fue peor para el colectivo convocante, “Archipiélago”, cuyos miembros leían, con perplejidad, la noticia de que su líder Yunior García había huido en secreto a Madrid.El supuesto “autor intelectual” de la “no marcha” llevaba días tramitando su escapada. Su maleta preparada aparecía incluso en las fotos tomadas mientras convocaba a la protesta.El 15 N no pasó nada en las calles de Cuba, salvo la apertura de escuelas y aeropuertos: ni manifestaciones, ni cacerolazos, ni masas vestidas de blanco.Y la prensa internacional tuvo que hacer malabares para mantener el foco mediático. Sin imágenes de protesta, una acampada de jóvenes de la Revolución, los Pañuelos Rojos, era reconvertida en sentada “disidente”.Y la fotografía del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, sentado en el suelo, junto a dichos jóvenes, fue insertada por el canal norteamericano NBC como parte de las “protestas”.¡Maravillas kafkianas…  de la dictadura tropical!

4. Yunior García, Yotuel Romero y una marcha por las calles de Facebook (+Italiano/Français)

Ver este mismo video en YouTubeCubainformación TV – Basado en un comunicado de MESC y FACRE.- Los medios siguen con su burda propaganda de la última operación de intervención política en Cuba, dirigida desde los centros de poder de EEUU. Encumbrando, para ello, a los “agentes de cambio” creados al efecto.Solo dos nombres: Yunior García y Yotuel Romero. Protagonistas, blindados de toda crítica o réplica, en reportajes, entrevistas y shows televisivos. Y un discurso informativo único (“régimen”, “dictadura”, “represión”…) para un objetivo único: la legitimación, a cualquier precio, del cambio político hacia un nuevo “régimen” dócil a Washington y Bruselas.La operación contra Cuba empieza por la asfixia de su economía, mediante el corte de sus ingresos y suministros. Provocado el desabastecimiento y las carencias, se desarrolla una brutal campaña comunicacional que atiza el odio y culpabiliza de la situación, cínicamente, al gobierno cubano.Pero la jugada no les está saliendo del todo bien. En Cuba se empiezan a movilizar, entre la juventud, fuerzas revolucionarias latentes. Y es patente la indignación que provocan los “Patria y Vida” cuando hacen oposición desde mansiones y limusinas.La Isla pequeña y cercada es, además, el primer país del mundo en abrir sus escuelas con sus niñas y niños vacunados contra la Covid-19. Un hito ocurrido, por cierto, un 15 de Noviembre, cuando la gran noticia mundial era una “marcha opositora” contra el gobierno cubano ocurrida en la calles… de Twitter y Facebook.

Presentación: Lázaro Oramas. Redacción y edición de video: José Manzaneda. Edición gráfica: Esther Jávega.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *