Fuente: La Jornada
Segunda vuelta en Colombia: empate técnico entre Petro y el ultraderechista Hernández
Fuentes de Mirar al Sur en Colombia afirman que Hernández es una carta puesta en juego por la embajada de Estados Unidos cuando se percató del riesgo de que el candidato uribista fuera derrotado. Raro, ¿verdad? Ya en noviembre de 2021 la oficialista revista Semana le dedicaba la portada a Hernández, del tipo de candidato de extrema derecha surgidos ahora, que –como Trump, Bolsonaro o Kast– hipnotizan a millones deseosos de un cambio pero temerosos del comunismo, con un lenguaje grosero, vulgar y antipolítico, de desprecio a la propia legalidad e instituciones burguesas, casi siempre usando las redes digitales, hasta crear una falsa imagen de antisistemas.
Para complementar la operación, los medios hegemónicos identifican constantemente al candidato popular con el comunismo, o lo que llaman castro-chavismo y amenazan con que va a convertir el país en otra Venezuela
, como han hecho contra Petro. Pero no necesariamente se saldrán con la suya. La tendencia de los jóvenes a votar por Petro crecía diariamente según los últimos sondeos. La Moneda está en el aire…
Twitter: @aguerraguerra