Pantallazos en movimiento: 19 – 25 de abril

Fuente: http://loquesomos.org/pantallazos-en-movimiento-19-25-de-abril/                                                                               Redacción LQSomos                                                                    

Redacción. LQS. Abril 2021

Pantallazos de acá y de allá, información, sucesos, música, arte, nada… una recopilación de LoQueSomos de lo recibido en esta pasada semana en formato vídeo. Sabemos que los hay superiores, pero solo estos son nuestros elegidos…

– Imprescindible para ver ¡Ahora!: Vencimos a Amanecer Dorado
Os intentarán convencer de que no. Los cínicos seguirán seguirán diciendo que es imposible, pero vencimos a Amanecer Dorado. Vencimos al fascismo. Todos y todas juntas. Vencimos atacándolo de todas las formas que conocemos. Con movilizaciones enormes, los días que rememoramos a aquellos que el fascismo nos arrebató…

 

– Alfon: «Animo a los representantes electos a visitar todos los presos políticos que hay en el estado»
Alfonso Fernández «Alfon», el joven antifascista de Vallecas condenado a cuatro años de prisión, por lo que se considera un montaje policial, una supuesta tenencia de explosivos durante la huelga general de 2012, la única prueba de acusación fueron los testimonios de tres policías… que ni si quiera coincidían en sus testimonios acusatorios. El sábado 24 fue entrevistado en FAQS Preguntes frecüents de Tv3. Ahora esta a la espera de que Estrasburgo se pronuncie sobre su caso…

 

 

– Archivos en el Centro de la Memoria. Derecho a la Verdad, la Justicia y a la Reparación
Porque sin acceso a los archivos se nos deniega el verdadero relato de lo ocurrido, exigimos el mismo y analizamos qué hace falta para que la ley garantice el derecho a la Verdad que los mismos contienen.

 

 

– Héroes Cubanos. Playa Girón 60 años
El 19 de abril de 1961 Estados Unidos sufría la primera derrota militar a manos de los milicianos y el ejército revolucionario cubano, que junto al pueblo en armas defendió a la Revolución. Aquella histórica victoria de 1961 se consumó en menos de las 72 horas que necesitaba Estados Unidos para establecer una cabeza de playa y así formar, reconocer un gobierno contrarrevolucionario provisional.

 

 

– Cartagena, los lugares de memoria
Documental sobre aquellos lugares de Cartagena que tienen una significación histórica y por el papel que representaron en nuestro pasado reciente como testigos de la lucha de la ciudadanía cartagenera en defensa de las libertades

 

 

– Revolução dos Cravos, un aniversario para siempre
El vídeo es de 2014, justo cuando se conmemoraban los 40 años de la Revolución de los Claveles. Un recuerdo para siempre de aquellos días por Lisboa, con amigos, con mis hijos, con la Revolución… Iñaki Alrui

 

 

– Pantallazos anteriores

Y se pueden ver mas vídeos que guardamos en nuestro canal de Youtube: Asociación Cultural LoQueSomos, clic aquí

Síguenos en redes sociales… Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *