Los yemeníes expulsan a un buque de guerra francés del Mar Rojo

Fuente: https://mpr21.info/los-yemenies-expulsan-a-un-buque-de-guerra-frances-del-mar-rojo/                                              mpr21  

Los buques de la OTAN no han logrado disuadir a los huthíes de apoyar a Palestina, a pesar de la militarización del Mar Rojo.

La fragata francesa Alsacia tuvo que abandonar el Mar Rojo, según ha anunciado su comandante, Jerome Henry. “No esperábamos necesariamente este nivel de amenaza. Hubo una violencia desinhibida que fue bastante sorprendente y muy significativa. Los huthíes no dudan en utilizar drones que vuelan al nivel del agua, hacerlos explotar en barcos comerciales y disparar misiles balísticos”, ha declarado a la prensa.

“Tuvimos que proporcionar ayuda al menos media docena de veces tras los ataques huthíes”, añadió. El comandante del buque también reveló que después de un despliegue de 71 días, todo el equipo de combate estaba agotado. No tenían misiles ni municiones para repeler los ataques de los huthíes.

Seguir leyendo Los yemeníes expulsan a un buque de guerra francés del Mar Rojo

Libros El Viejo Topo: Esperanza en tiempos de desesperanza, de John Holloway

Fuente: El Viejo Topo – tienda                                                          25/04/24

– El Viejo Topo publica –

ESPERANZA EN TIEMPOS DE DESESPERANZA
John Holloway
346 págs.
ISBN 978-84-19778-68-0
23,75 €
COMPRAR

En un momento difícil para la izquierda, uno de los principales filósofos marxistas del mundo demuestra que hay motivos para la esperanza revolucionaria.

Tras sus exitosos Cambiar el mundo sin tomar el poder y Agrietar el capitalismo, publicados ambos en El Viejo Topo, John Holloway toma a Ernst Bloch y su El principio esperanza como pretexto para hacer un llamamiento a la lucha contra todo tipo de opresión. Una lucha de los de abajo contra un sistema que tarde o temprano explotará a causa de sus contradicciones.

Seguir leyendo Libros El Viejo Topo: Esperanza en tiempos de desesperanza, de John Holloway

Ecologistas en Acción: Boletín informativo semanal – 22/04/24

Fuente: Ecologistas en Accion

logo-boletin

Bases y nominaciones Premios Atila

 

Bases y nominaciones Premios Atila
Castellano | Català | Euskara

Ecologistas en Acción convoca los premios Atila con el objetivo de distinguir y denunciar a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

Leer más

Regulación de eólica marina: avanza en la dirección correcta, pero es insuficiente para la conservación del mar y la participación social

Regulación de eólica marina: avanza en la dirección correcta, pero es insuficiente para la conservación del mar y la participación social

Castellano | Català

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF solicitan tener su lugar en la nueva mesa de trabajo en la que se negociará con todos los sectores interesados la implantación de la eólica marina en España.

Leer más

El movimiento Nos plantamos reclama una transición agroecológica justa y urgente

El movimiento Nos plantamos reclama una transición agroecológica justa y urgente
Castellano | Català

En el día de luchas globales campesinas, 17 de abril, lideradas por La Vía Campesina, el movimiento estatal Nos plantamos, del que forma parte Ecologistas en Acción, se suma a las reivindicaciones de la organización internacional.

Leer más

CECU, Ecologistas en Acción y Greenpeace presentan una denuncia contra Repsol por publicidad engañosa

CECU, Ecologistas en Acción y Greenpeace presentan una denuncia contra Repsol por publicidad engañosa
Castellano | Català | Euskara

Las dos denuncias presentadas, ante la Dirección General de Consumo y ante la CNMC, muestran que la comunicación de Repsol sobre sus biocombustibles está plagada de información parcial y/o engañosa.

Leer más

Seguir leyendo Ecologistas en Acción: Boletín informativo semanal – 22/04/24

Hoy es el cumpleaños de Pablo González ¡Felicidades!

Fuente: https://loquesomos.org/hoy-es-el-cumpleanos-de-pablo-gonzalez-felicidades/                                                                       Iñaki Alrui *                                                                                       28/04/24

Hoy es el cumpleaños de Pablo González ¡Felicidades!

Pablo González en un viaje a Moldavia. Foto: Juan Teixeira

Y me repito, otra parte de esta historia es la inacción del estado español, del gobierno ¿Lo de Pablo se puede llamar lawfare? ¿O eso solo lo sufre Pedro Sánchez?

Hoy, domingo 28 de abril, Pablo González cumple 42 años. Me gustaría poder felicitarle, pero será imposible. Hoy Pablo también cumple 791 días de detención, o de secuestro político, en Polonia. Era el 28 de febrero de 2022 cuando fue detenido mientras realizaba su trabajo como reportero en Przemysl, junto a la frontera con Ucrania, cubriendo la información de la masiva afluencia de refugiados ucranianos. Dos años y dos meses en régimen de semiaislamiento en la prisión de Radom. En todo este tiempo no le han permitido comunicarse con su familia ni por videoconferencia ni por teléfono, y en todo este tiempo solo le han permitido dos vistas familiares. ¡791 días!

Seguir leyendo Hoy es el cumpleaños de Pablo González ¡Felicidades!

Diario de Urgencia – Resumen Latinoamericano – 28/04/24

Fuente: Resumen Latinoamericano

The great forest

Argentina. Gremio de los estatales convoca a huelga tras avance de ley Bases

Resumen Latinoamericano, 27 abril 2024

continuar leyendo

Palestina. Reunión de dirigentes de Hamás, Yihad Islámica y el FPLP: “el pueblo palestino está demostrando al mundo que es invencible”

Resumen Latinoamericano, 27 abril 2024

continuar leyendo

Uruguay. La verdad sobre el plebiscito de la Seguridad Social

Resumen Latinoamericano, 27 abril 2024

continuar leyendo

Brasil. Campamento Tierra Libre en Brasilia: indígenas marchan por la demarcación de tierras y contra la minería de oro

Resumen Latinoamericano, 27 abril 2024

continuar leyendo 

Seguir leyendo Diario de Urgencia – Resumen Latinoamericano – 28/04/24

28 de abril, Día de Solidaridad por Pablo González en Nabarniz

Fuente: https://loquesomos.org/28-de-abril-dia-de-solidaridad-por-pablo-gonzalez-en-nabarniz/                                                            MP3                                                                                     25/04/24

28 de abril, Día de Solidaridad por Pablo González en Nabarniz

El domingo 28 de abril han organizado un día de solidaridad en Nabarniz, sus vecinos y los de Elantxobe para expresarle su solidaridad. Habrá una movilización, bertsolaris, comida, música…

Ese día, de hecho, es el cumpleaños de Pablo, algo que recuerdan en Nabarniz y Elantxobe, aunque él falte del pueblo desde hace más de dos largos años.

Seguir leyendo 28 de abril, Día de Solidaridad por Pablo González en Nabarniz

EE.UU. impide participación de Venezuela en asamblea deportiva

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/-eeuu-impide-asistencia-venezuela-asamblea-deportiva-20240426-0015.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=19    26/04/24

EE.UU. ocupa la presidencia pro tempore del CADE para el periodo 2023-2025.

EE.UU. ocupa la presidencia pro tempore del CADE para el periodo 2023-2025. | Foto: CADE

Washington niega acreditación y acceso al representante designado por Caracas para asistir a la asamblea general del CADE.

El Gobierno de Venezuela rechazó la víspera los actos injerencistas del Departamento de Estado de los EE.UU. contra el representante de las autoridades deportivas de la nación suramericana para participar en una reunión del Consejo Americano del Deporte (CADE) que tiene lugar en la capital estadounidense, Washington.

LEA TAMBIÉN:

Fallece el campeón olímpico venezolano «Morochito» Rodríguez

Seguir leyendo EE.UU. impide participación de Venezuela en asamblea deportiva

Rusia expresa apoyo a Bolivia para unirse al grupo Brics+

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/rusia-bolivia-encuentro-bilateral-brics-20240426-0013.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=9 26/04/24

Sosa, a su turno, reiteró que Bolivia pretende ingresar al bloque de los Brics y apoyar un desarrollo económico más equitativo, como alternativa la hegemonía de los Estados Unidos.

Sosa, a su turno, reiteró que Bolivia pretende ingresar al bloque de los Brics y apoyar un desarrollo económico más equitativo, como alternativa la hegemonía de los Estados Unidos. | Foto: MFA Rusia

En relación con el tema del litio, la canciller boliviana Celinda Sosa expresó que Bolivia espera ser socia con Rusia, para generar impactos para ambos países.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se reunió este viernes en Moscú con su homóloga boliviana, Celinda Sosa, cónclave que aprovechó para expresar el apoyo de Rusia a la intención de Bolivia de ingresar al grupo de los Brics, recién ampliado.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia rechaza informe de EE.UU. sobre presuntas violaciones a DDHH

Seguir leyendo Rusia expresa apoyo a Bolivia para unirse al grupo Brics+

China advierte a EE.UU. del deterioro de relaciones bilaterales

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/china-eeuu-encuentro-relacion-bilateral-20240426-0010.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=15    26/04/24

Poco después, el presidente chino, Xi Jinping, le dijo a Blinken, que Estados Unidos debe "ser fiel a su palabra" para así poder solucionar los "problemas aún por resolver" en la relación bilateral.

Poco después, el presidente chino, Xi Jinping, le dijo a Blinken, que Estados Unidos debe «ser fiel a su palabra» para así poder solucionar los «problemas aún por resolver» en la relación bilateral. | Foto: EFE

Beijing instó a Washington a no cruzar las líneas rojas de China en cuestiones relacionadas con su soberanía, intereses de seguridad y desarrollo.

Las autoridades chinas advirtieron este viernes al canciller estadounidense, Antony Blinken, del creciente deterioro de las relaciones bilaterales, en particular en los ámbitos económico y político.

LEA TAMBIÉN: 

Cancilleres de EE.UU. y China celebran una reunión en Beijing

Seguir leyendo China advierte a EE.UU. del deterioro de relaciones bilaterales