Archivo de la etiqueta: Liliana Lopez Foresi

Liliana López Foresi: A ser periodista se aprende, a ser…

Fuente: https://www.telesurtv.net/bloggers/Liliana-Lopez-Foresi-A-ser-periodista-se-aprende-a-ser-buena-persona-no.-20210316-0001.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=31     Ilka Oliva Corado                                                                            16 marzo 2021

Liliana López Foresi: A ser periodista se aprende, a ser buena persona no.
2

Comentarios

Liliana López Foresi, es un referente del periodismo comprometido, no con los que sobornan, ni con los que destruyen, pero con los que resisten y hermanan cuando las papas queman. Es un mito, una leyenda del periodismo que muchos desde la oligarquía argentina a través de los años han intentado desvanecer. Quien piense en periodismo humano, indispensable, responsable, con enfoque de género y ético en Argentina sabe que tiene una representante y es Liliana López Foresi.

Liliana López Foresi: A ser periodista se aprende, a ser buena persona no.

Pero, ¿si Liliana es tan importante para los cimientos del periodismo femenino con opinión política en Argentina, por qué sigue censurada después de 30 años? El 2 de mayo se cumplirán 30 años de haber sido vetada en los medios públicos. Fue la primera mujer en conducir un programa en televisión de enfoque político que ella misma diseñó en canal 13. Revista 13, Periodismo de opinión, en 1991. Condujo el Festival OTI de la Canción. La primera en conducir el Festival de Cosquín en 1998, mismo que le tocó hacer con escolta policial por las amenazas en contra de su hijo. Ganadora de varios Martín Fierro y nombrada Mujer del Año por elección de la gente y; por la Fundación Konex como una de las Cinco mejores conductoras de la década, en 1991. Liliana despuntaba, era la heroína salida de la clase trabajadora que iba al frente, en soledad, abriendo camino para otras en el periodismo de opinión política y; en soledad también enfrentándose al Grupo Clarín y al Menemismo. Liliana López Foresi fue censurada por su osadía, en tiempos de democracia.

Seguir leyendo Liliana López Foresi: A ser periodista se aprende, a ser…