Archivo de la etiqueta: Jupiter & Okwess

Jupiter & Okwess: «En América Latina nos encontramos con…

Fuente: https://www.afribuku.com/jupiter-okwess-america-latina-na-kozonga/                                                                            JAVIER MANTECÓN                                                                      28 ABRIL, 2021

Jupiter & Okwess: «En América Latina nos encontramos con nuestros descendientes lejanos»

Jupiter & Okwess, una de las bandas más exitosas de la República Democrática del Congo, acaba de presentar su nuevo álbum, Na Kozonga. En este trabajo, el grupo pone especial énfasis en la música latinoamericana, realizando diferentes colaboraciones. Además, América Latina es un continente con gran interés en la música de esta formación, lo que explica que despierten el entusiasmo del público latino cada vez que ponen un pie en el escenarios.

Jupiter & Okwess es uno de los nombres que más rápido ha alcanzado la internacionalidad en estos últimos años. Aunque la banda se formó en 1990, los conflictos armados sufridos en la República Democrática del Congo, forzó al grupo a parar su ascendente carrera en el continente africano, por donde ya habían girado con asiduidad. Algunos de los miembros de la banda abandonaron el país, pero otros, entre los que se encuentra su líder Jupiter Bokondji, decidieron quedarse en Kinshasa y continuar ofreciendo su música a la población local. Una vez la situación política se “estabilizó” ligeramente en RDC, Jupiter & Okwess consiguieron reactivar su actividad en la región y grabar su debut discográfico en 2013. Desde el lanzamiento de su primer álbum, Hotel Univers, su potaje musical en el que los ritmos tradicionales, la rumba, la electrónica, el afropop e incluso la música latina, ha conseguido por méritos propios conquistar los escenarios de medio mundo. Su propuesta se asentó con su segundo álbum Kin Sonic en 2017, sumergiendo al público en un alucinado torbellino musical con tal energía que es imposible escapar de él.

Seguir leyendo Jupiter & Okwess: «En América Latina nos encontramos con…