Archivo de la etiqueta: Isabel Diaz Ayuso

Todos los bulos de Ayuso lanzados en el debate de Telemadrid

Fuente: https://contrainformacion.es/todos-los-bulos-de-ayuso/   Javier F. Ferrero    5

Todos los bulos de Ayuso lanzados en el debate a 6 de Telemadrid

El debate de Ayuso estuvo plagado de mentiras y datos falsos: repasamos los más destacados

Los seis candidatos a las elecciones madrileñas del 4M han «debatido» este miércoles en el único debate que ha conseguido juntarles a todos en el mismo plató, ya que Ayuso ha rechazado el resto de debates.

Entre acusaciones y propuestas, en sus intervenciones han colado bulos y mentiras, destacando Ayuso por encima de todos, a pesar de que Monasterio y su obsesión con los menores extranjeros no acompañados se lo ha puesto difícil.

Repasamos los más destacados, que no los únicos:

Ayuso y la tasa de mortalidad en la primera ola

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dicho en su segunda intervención en el debate de candidatos a seis de Telemadrid que “la mortalidad en Madrid ni siquiera en la primera ola fue superior a otras comunidades autónomas». «Fuimos las cuartas”, ha dicho.

Un bulo en toda regla. Madrid lideró el exceso de mortalidad de la primera ola de coronavirus, los meses de marzo, abril y mayo de 2020: un 141% más de fallecimientos que en la media de años anteriores.

La siguiente comunidad con más exceso de mortalidad fue Castilla-La Mancha (113%); luego Castilla y León (63%); y, la cuarta, La Rioja (58%). Esos porcentajes tradujeron en un exceso de 14.322 muertes en Madrid durante ese periodo.

En esas fechas, la gestión de los hospitales y de las residencias seguía recayendo en las comunidades autónomas, pese al estado de alarma. En el cómputo de todo el año 2020, Madrid también lidera el ránking: un 43% de exceso de mortalidad, después va Castilla-La Mancha con un 39%.

Ayuso bulos 4m debate

Seguir leyendo Todos los bulos de Ayuso lanzados en el debate de Telemadrid