Archivo de la etiqueta: Francoo Cardozo

Argentina. Policía asesinó a joven trabajador; Estado mató a 411

Fuente: https://insurgente.org/argentina-la-policia-asesino-a-un-joven-trabajador-en-2020-el-estado-mato-a-411-personas-video/   1 junio 2021

ARGENTINA. La policía asesinó a un joven trabajador; en 2020 el Estado mató a 411 personas (+ vídeo)

ARGENTINA. La policía asesinó a un joven trabajador; en 2020 el Estado mató a 411 personas (+ vídeo)

La policía intentó eludir responsabilidades diciendo que sufrió un paro cardíaco, pero hay vídeos que muestran cómo los mismos policías le dan una paliza antes de cargarlo en un patrullero. También hubo represión policial a familiares y amigos que protestaban en la calle y exigían justicia.

Introducción

Luego dicen que en Argentina el Gobierno presidido por Alberto Fernández es de izquierdas. ¿Puede serlo un Ejecutivo con tan escalofriante historial policial? Esto cuando sucede con un gobierno inequívocamente de derechas genera lógicas y necesarias críticas. ¿Por qué cuando lo hace un Ejecutivo supuestamente de izquierdas sus seguidores guardan cómplice y repugnante silencio? ¿Hasta cuándo?

La noticia

Franco Cardozo era un joven trabajador del kilómetro 26 de la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, quien el sábado a la madrugada fue detenido en la casa de su novia. Los efectivos del COT (centro de operaciones de Tigre) después  de golpearlo ferozmente, como muestra el video filmado por un vecino, y ante la insistencia de su novia y amigos para que lo soltaran, se lo llevaron detenido. Lo trasladaron y en el trayecto lo siguieron golpeando y en la fiscalía de Don Torcuato prosiguieron con la misma modalidad. Esto sucedió este último fin de semana.

Filtran las imágenes de la detención de Franco Cardozo, el joven fallecido en Don Torcuato
Franco Cardozo, asesinado por la policía
Seguir leyendo Argentina. Policía asesinó a joven trabajador; Estado mató a 411