Archivo de la etiqueta: Delbert Orr Africa

EEUU: Miembro de MOVE Delbert Orr Africa es liberado tras 42 años de cárcel

Fuente: http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/42911  Democracy Now.                                                                                                               Sáb, 25/01/2020 – 09:23

[EEUU] El miembro de MOVE Delbert Orr Africa es liberado tras cuarenta y dos años de cárcel

Democracy Now. – El miembro de la organización MOVE  Delbert Orr Africa, conocido como Del Africa, fue liberado de una prisión del estado de Pensilvania el sábado 18 de enero, tras haber pasado 42 años tras las rejas. Del Africa fue arrestado junto con otras ocho personas durante una redada policial efectuada en la casa donde tenía la sede la organización, una organización radical por la autogestión y en contra de la brutalidad policial, mayoritariamente compuesta por afroestadounidenses. Los nueve miembros fueron condenados por el asesinato del oficial de policía de Filadelfia James Ramp. Uno de ellos, Chuck Africa, sigue encarcelado a día de hoy. Otros seis más han sido liberados, y otro murió en prisión.

En  democracynow.org/es puede verse una entrevista con Debbie Africa, parte de los «Nueve de MOVE», junto a su hijo Mike, en 2018, poco después de que Debbie fuera puesta en libertad.

La noticia tal y cómo la recoge The Guardian:

Del Africa con una de sus hijas

Una de las mayores heridas abiertas de la lucha por la liberación negra de los setenta pronto quedará suturada, ya que se ha producido la excarcelación de Delbert Orr Africa, uno de los «nueve de MOVE» encarcelados por un crimen que dicen no haber cometido. En la actualidad, sólo Chuck Africa permanece encarcelado. La puesta en libertad de Delbert culmina una larga lucha frente a las comisiones de libertad bajo palabra; por su parte, según su abogado, Chuck confía en ser liberado pronto en los mismos términos.

Seguir leyendo EEUU: Miembro de MOVE Delbert Orr Africa es liberado tras 42 años de cárcel