Archivo de la etiqueta: Daunte Wright

EEUU: Otra muerte de joven negro por la policía aviva…

Fuente: La Jornada                                                                        Ap y Afp                                                                                   Martes 13 de abril de 2021, p. 22

Agente balea por error a Daunte Wright

Otra muerte de joven negro a manos de la policía aviva crisis racial en EU

Nuevo caso de abuso en Minneapolis, donde se lleva a cabo el juicio por la muerte de George Floyd

Foto

▲ Protesta ayer en Brooklyn Center, Minnesota, por otro caso de abuso policial.Foto Afp

Minneapolis. La muerte de un joven negro antier a manos de una policía que se presume disparó por accidente cuando pretendía usar una pistola inmovilizadora avivó la tensión en las calles de Minneapolis, en medio del juicio contra un ex agente acusado de la muerte de George Floyd que tiene en vilo a Estados Unidos.

El presidente Joe Biden calificó de trágico el deceso del joven y expresó que las manifestaciones pacíficas son comprensibles, pero que no hay absolutamente ninguna justificación para el pillaje.

Después de una noche marcada por protestas, Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, decretó un toque de queda a partir de las 19 horas (local) de ayer, que regirá también en la vecina Saint Paul y en los tres condados del área metropolitana, incluido Hennepin, donde ocurrió el incidente. Agentes de la Guardia Nacional fueron desplegados.

Seguir leyendo EEUU: Otra muerte de joven negro por la policía aviva…