Archivo de la etiqueta: Daphne Caruana Galizia

Lecciones a aprender del asesinato de periodista Caruana en Malta

Fuente: https://ipsnoticias.net/2021/08/las-lecciones-a-aprender-del-asesinato-de-la-periodista-caruana-en-malta/?utm_source=email_marketing&utm_admin=146128&utm_medium=email&utm_campaign=La_pandemia_golpea_a_Brasil_y_a_su_gobierno_de_extrema_derecha_China_se_pelea_con_los_estndares_soci  Las lecciones a aprender del asesinato de la periodista Caruana en Malta

Una foto, flores y velas homenajean a Daphne Caruana Galizia al pie del Monumento al Gran Asedio, frente a los Tribunales de Justicia de La Valeta, en Malta. Caruana, la periodista de investigación más destacada de Malta, murió a causa de una bomba colocada en su vehículo, frente a su vivienda cerca de la capital de la isla. Foto: Continentaleurope

BRATISLAVA – La familia de la periodista Daphne Caruana Galizia, asesinada en 2017, ha pedido que “se aprendan las lecciones” del crimen, después de que una investigación independiente determinara que el Estado maltés fue responsable de su muerte.

Caruana, la periodista de investigación más destacada de Malta, fue asesinada a los 53 años por una bomba colocada en su automóvil en octubre de 2017 frente a su casa en el pueblo de Bidnija, a poca distancia de la capital,  La Valeta. Sus investigaciones habían sacado a la luz la corrupción gubernamental de alto nivel vinculada a varias empresas.

Las conclusiones de la investigación sobre el asesinato, publicadas el 29 de julio,  arrojan un veredicto condenatorio sobre el papel del Estado en el crimen.

Seguir leyendo Lecciones a aprender del asesinato de periodista Caruana en Malta