Detenido el comisario Enrique García Castaño por su presunta vinculación con la trama de Villarejo

Fuente: El Diario/

El histórico comisario del Cuerpo Nacional de Policía Enrique García Castaño ha sido detenido este miércoles en Madrid en el marco de la Operación Tándem, por la que está en prisión el comisario jubilado José Manuel Villarejo desde noviembre, han informado a eldiario.es fuentes próximas a la investigación.

García Castaño ha pasado el grueso de su carrera en labores antiterroristas, como jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), destinada a la captación de fuentes y a los métodos de grabación y seguimiento.

Estos dos policías detenidos hoy se suman a Villarejo y al comisario Carlos Salamanca, ahora en libertad provisional, tras haber sido detenido el pasado noviembre junto a Villarejo. Ambos están acusados de liderar una organización criminal y blanqueo de capitales, entre otros delitos.

En febrero de 2017, García Castaño fue destituido de su puesto y enviado a un destino de castigo, al frente de la zona sur de Madrid, días después de que publico.es le grabara a escondidas y publicara sus comentarios despectivos sobre un superior. En el audio, García Castaño aludía a que el comisario Villarejo se preparaba para sacar a la luz información sobre cuentas en el extranjero del rey emérito en el caso de que los procesos judiciales contra él avanzaran.

Para entonces, García Castaño ya se había visto salpicado por el asunto de la grabación a Ignacio González en una cafetería de Madrid. El comisario acompañó a Villarejo a la cita, quien habría grabado el encuentro, en el que se habló de la investigación judicial del ático del expresidente madrileño.

Precisamente este miércoles, elespanol.com y okdiario.com publican una conversación de Villarejo con la princesa Corinna Zu-Wittgenstein y el expresidente de Telefónica Juan Villalonga en la que la aristócrata habla del dinero que Juan Carlos I esconde fuera de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *