Actúa: Queda poco tiempo. La UE debe actuar para detener la deforestación

Fuente: Salva la Selva                                                                                              04.05.18

 Defendemos las selvas del mundo
Tractor en superficie de bosque quemada
Queda poco tiempo. La UE debe actuar para detener la deforestación

Estimadas amigas y estimados amigos de Salva la Selva:

FIRMAR AHORA  

La producción de productos agrícolas y ganaderos como carne de res, soja, aceite de palma y cacao produce deforestación en todo el mundo. La expansión de las plantaciones y del ganado ha producido desplazamientos, violencia, esclavitud y asesinatos de miembros de comunidades locales y activistas.

La Unión Europea es un importador importante de productos agrícolas que proceden de la deforestación. Entre 1990 y 2005 se perdió globalmente un área de bosques del tamaño de Portugal, por el consumo en la UE de commodities producidas en tierras deforestadas -en gran parte de manera ilegal.

Aunque la UE se ha comprometido a detener y revertir la deforestación y la degradación de los bosques para 2020, nunca ha dado pasos para detener los terribles impactos que resultan de su consumo de estas materias primas.

Solo faltan 20 meses y la UE tiene que actuar ya.

Firma esta petición para pedir al presidente de la Comisión Europea que se asegure de que la UE se ponga a la altura de sus compromisos para detener la deforestación, proponiendo un Plan de Acción que incluya legislación para proteger los bosques y los derechos de las personas que habitan los bosques. Es la mejor manera de garantizar que ningún producto o transacción financiera relacionada con la UE cause deforestación, degradación de los bosques o violaciones de derechos humanos.

FIRMAR AHORA  

Muchas gracias por ayudar a difundir ampliamente. Saludos cordiales,

Guadalupe Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *